Argentina despide Abril con nuevas conexiones y más pasajeros 327

Revolución de los Aviones

Volaron por el país más de 1,2 millones de personas durante el mes, marcando un crecimiento del 16% respecto a abril del 2018 y del 58% respecto al 2015. Al mismo tiempo, el factor de ocupación de los aviones creció 5 puntos. El Palomar triplicó sus pasajeros y los aeropuertos de Mendoza y La Rioja alcanzaron sus máximos históricos.

En el marco del plan la Revolución de los Aviones, el sector aerocomercial argentino continúa creciendo. Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), durante el mes de abril de 2019 viajaron 1.205.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.036.000. En comparación contra abril del año 2015, el crecimiento es del 58%: 442 mil personas se han sumado a volar.

El paro de los gremios aeronáuticos del día 30 de abril, que afectó a 70 mil personas, significó una merma en el crecimiento de casi 4 puntos porcentuales sobre el total de pasajeros domésticos y de 2 puntos en el caso de los vuelos internacionales. Únicamente Flybondi y American Airlines operaron ese día.

Se sumaron en abril nuevas rutas para la conectividad federal. Con el inicio de operaciones domésticas de JetSmart, que transportó a más de 13 mil pasajeros en el mes, se inauguraron 5 conexiones: El Palomar- Mendoza; El Palomar – Córdoba; Neuquén – Salta; Salta – Córdoba; y Salta – Mendoza. Además, Flybondi comenzó a operar otras cinco rutas nuevas que no pasan por Buenos Aires: Neuquén – Mendoza; Neuquén – Córdoba; Salta – Córdoba; Salta – Rosario; y Rosario – Tucumán.

Los aeropuertos que más crecieron fueron: 1) El Palomar, que con sus más de 97 mil pasajeros triplicó lo transportado el mismo mes del año pasado (+203%); 2) Ezeiza con un crecimiento del 53% impulsado por el paso de los vuelos regionales desde Aeroparque para facilitar la conexión internacional; 3) Santa Fe, por donde circularon más de 10 mil personas, creciendo un 45%. Al mismo tiempo dos aeropuertos superaron sus máximos históricos: Mendoza (con 157 mil pasajeros) y La Rioja (con 7.800 pasajeros).

En el plano internacional, en abril se alcanzó un total de 1,14 millones de pasajeros, cifra que es 11% menor respecto al mismo mes de 2018 aunque un 25% superior a la que se registró en abril 2015. Cerca de 139 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires. En lo que va del 2019, esta cifra supera las 754 mil personas, mientras que, en el primer cuatrimestre del 2015, dicho valor estaba por debajo de las 327 mil, marcando un crecimiento del 131%.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. Acaba de inaugurarse el nuevo Aeropuerto de Comodoro Rivadavia que se suma a otros 16 aeropuertos en los que se finalizaron obras: Trelew, Viedma, Tucumán, Formosa, Chapelco, Santiago del Estero, Río Gallegos, Formosa, Mendoza, Aeroparque Jorge Newbery, Ezeiza, El Palomar, Bariloche, San Juan, Córdoba y Salta. Además, continúan obras en: Ezeiza, Palomar, San Fernando, Esquel, Bariloche, La Rioja, San Juan, Cordoba, Jujuy, Iguazú y Salta.

El 4 de agosto llega “Argentina patina sobre Hielo”en el Luna Park 20

Una vez más el Luna se viste de blanco para dar lugar a la quinta edición de la“Gala de Campeones – Argentina patina sobre Hielo” que llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el estadio Luna Park (Madero 470) con una celebración única de este mágico deporte. El público podrá disfrutar de los campeones argentinos consagrados ese mismo día durante el Campeonato Nacional de Patinaje Artístico sobre Hielo y de aquellos deportistas que son el presente y el futuro del deporte argentino en un show lleno de sorpresas.

Las entradas podrán adquirirse a través de Ticket Portalwww.ticketportal.com.ar y en las boleterías del Estadio Luna Park. La apertura del espectáculo será a las 20.30hs.

El Campeonato Nacional es un evento no sólo recreativo para los fanáticos del patinaje artístico sobre hielo, sino también un encuentro de profesionales preparados para la alta competitividad.  Más de 70 patinadores, desde infantiles hasta adultos, competirán en diferentes categorías durante toda la jornada para luego presentarse en la “Gala” y deleitar al público con su destreza y belleza artística. Los patinadores que representan a nuestro país en las competencias internacionales de más alto nivel, brillarán en el hielo del Luna Park junto a reconocidos invitados internacionales y producciones grupales de todas las escuelas argentinas, preparadas exclusivamente para esta fiesta única del deporte sobre hielo.

Nuevamente La Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo (FAPH) contará con la producción integral de TM Eventos para “Argentina Patina Sobre Hielo 2019”  quinta edición.
Un show único para que el público disfrute en el mítico estadio Luna Park de los máximos exponentes del Patinaje sobre Hielo nacional, que cumplirán su sueño de patinar en el histórico estadio y nos demostrarán que en Argentina, ¡también se patina sobre hielo!

 
Acerca de la Federación Argentina de Patinaje Sobre Hielo:
La Federación Argentina de Patinaje sobre Hielo (FAPH), fundada en el año 2002, es la organización que regula el patinaje artístico sobre hielo oficial en todo el país. Desde sus comienzos ha evolucionado adquiriendo conocimientos y experiencia, lo que le ha permitido consolidar su estructura y acceder al reconocimiento tanto del Comité Olímpico Argentino (COA) como de la International Skating Union (ISU). Actualmente cuenta con cinco Escuelas de patinaje asociadas, ubicadas en la zona sur del país y la ciudad de Buenos Aires. Más Información en www.faph.org

Lo más leído

Editor Picks