Argentina | Destacada actuación en el Campeonato Mundial de la Pizza 3381

En esta edición participaron 763 competidores de 41 naciones, supervisados por cerca de 60 reconocidos expertos que integraron el prestigioso jurado, donde la pizza argentina logró -una vez más- ubicarse entre los 10 primeros puestos, en esta oportunidad en cuatro (4) de las doce (12) categorías que conforman el certamen.

El presidente de la Asociación de propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPyCE), Manuel Jamardo junto a su comisión directiva, enviaron una delegación a Parma (Italia) para competir en la edición N° 28 del “Campeonato Mundial de la Pizza” evento destacado a nivel mundial, dedicado a uno de los platos más conocidos: “la PIZZA” con la incesante misión de seguir posicionando a la “pizza argentina” a nivel internacional.

Para “Pizza sin glúten” “Diego Dávila” (pizzaiolo, docente, asesor de socios de la entidad), obtuvo el 4° puesto sobre 94 participantes, cuando en la edición anterior, Argentina había obtenido el 9° puesto sobre 69 participantes.

En “Pizza en Pala” (o “In Pala) “Miguel Villalba” (ganador del campeonato Argentino de la Pizza 2013) obtuvo el 5° puesto sobre 142 participantes.

En “Pizza Napolitana” Gastón Tello (ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017) obtuvo el 6° puesto y “Diego Dávila el 11° puesto sobre 75 participantes. En la edición anterior Argentina también se mantuvo dentro de los 10 primeros puestos.

Mientras que “Hugo Bazán” oriundo de Salta (coordinador de la Escuela del Sindicato de Trabajadores Pasteleros y Pizzeros de dicha provincia), obtuvo el 9° puesto en “Pizza In Teglia” (al molde) sobre 83 participantes.

Es de destacar el permanente esfuerzo que la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas lleva adelante para dar a conocer la pizza argentina, junto a sus destacados maestros pizzeros que como en este caso siguen sumando logros y reconocimientos, esta vez en el viejo continente.

Sin dudas la Pizza Argentina se encuentra posicionada entre las mejores del mundo escalando posiciones año a año en éste, el certamen más importante del mundo dedicado a la pizza.

www.appyce.com.ar

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 334

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks