Argentina | El mejor número de arribos por vía aérea de turistas extranjeros 63

Revolución de los aviones

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Los aeropuertos del interior del país hicieron un aporte fundamental en este incremento, ya que los arribos de turistas extranjeros que llegaron directamente a un destino provincial aumentaron un 46 por ciento interanual de enero a septiembre inclusive.

“Argentina sigue su camino hacia la consolidación como destino turístico internacional, liderando la actividad en la región. Y a la vez, el turismo se afianza como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país, impulsando las economías regionales”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es impresionante lo que están creciendo los aeropuertos del interior. En 2015 había solo cuatro provincias con conexión internacional, mientras que hoy hay ocho y próximamente se sumarán otras diez. Gracias a las nuevas rutas que conectan con los destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires, estamos acercando nuestras bellezas naturales al mundo”, subrayó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En tanto, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, el gasto total de los turistas extranjeros que ingresaron por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba aumentó 31 por ciento en pesos, medido en términos reales, en el tercer trimestre.

Del informe surge además una fuerte suba de los arribos de visitantes extranjeros vinculados a negocios, congresos y conferencias, que alcanzó el 23 por ciento entre las llegadas por Ezeiza y Aeroparque.

Los arribos desde Chile por todos los aeropuertos del país aumentaron el 29 por ciento, mientras las llegadas desde Estados Unidos y Canadá crecieron 16 por ciento y registran doce meses de variaciones positivas. Los mercados brasileño y europeo tuvieron una suba del 7 y el 8,2 por ciento respectivamente.

En cuanto a las salidas de argentinos al exterior, hubo una caída del 11 por ciento en septiembre, que completó una fuerte desaceleración en el tercer trimestre el año del 9 por ciento.

www.turismo.gob.ar

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks