Argentina | El mejor número de arribos por vía aérea de turistas extranjeros 101

Revolución de los aviones

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Los aeropuertos del interior del país hicieron un aporte fundamental en este incremento, ya que los arribos de turistas extranjeros que llegaron directamente a un destino provincial aumentaron un 46 por ciento interanual de enero a septiembre inclusive.

“Argentina sigue su camino hacia la consolidación como destino turístico internacional, liderando la actividad en la región. Y a la vez, el turismo se afianza como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país, impulsando las economías regionales”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es impresionante lo que están creciendo los aeropuertos del interior. En 2015 había solo cuatro provincias con conexión internacional, mientras que hoy hay ocho y próximamente se sumarán otras diez. Gracias a las nuevas rutas que conectan con los destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires, estamos acercando nuestras bellezas naturales al mundo”, subrayó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En tanto, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, el gasto total de los turistas extranjeros que ingresaron por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba aumentó 31 por ciento en pesos, medido en términos reales, en el tercer trimestre.

Del informe surge además una fuerte suba de los arribos de visitantes extranjeros vinculados a negocios, congresos y conferencias, que alcanzó el 23 por ciento entre las llegadas por Ezeiza y Aeroparque.

Los arribos desde Chile por todos los aeropuertos del país aumentaron el 29 por ciento, mientras las llegadas desde Estados Unidos y Canadá crecieron 16 por ciento y registran doce meses de variaciones positivas. Los mercados brasileño y europeo tuvieron una suba del 7 y el 8,2 por ciento respectivamente.

En cuanto a las salidas de argentinos al exterior, hubo una caída del 11 por ciento en septiembre, que completó una fuerte desaceleración en el tercer trimestre el año del 9 por ciento.

www.turismo.gob.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 15

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks