Argentina | El mejor número de arribos por vía aérea de turistas extranjeros 40

Revolución de los aviones

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Las llegadas de turistas extranjeros por vía aérea registraron un crecimiento interanual del 11,8 por ciento en septiembre, la marca más alta para ese mes en los últimos seis años. En los primeros nueve meses de 2018, los arribos se incrementaron 6,2 por ciento.

Los aeropuertos del interior del país hicieron un aporte fundamental en este incremento, ya que los arribos de turistas extranjeros que llegaron directamente a un destino provincial aumentaron un 46 por ciento interanual de enero a septiembre inclusive.

“Argentina sigue su camino hacia la consolidación como destino turístico internacional, liderando la actividad en la región. Y a la vez, el turismo se afianza como gran generador de puestos de trabajo genuinos y sustentables en todo el país, impulsando las economías regionales”, señaló el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“Es impresionante lo que están creciendo los aeropuertos del interior. En 2015 había solo cuatro provincias con conexión internacional, mientras que hoy hay ocho y próximamente se sumarán otras diez. Gracias a las nuevas rutas que conectan con los destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires, estamos acercando nuestras bellezas naturales al mundo”, subrayó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

En tanto, de acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) elaborada por el INDEC, el gasto total de los turistas extranjeros que ingresaron por Ezeiza, Aeroparque, Mendoza y Córdoba aumentó 31 por ciento en pesos, medido en términos reales, en el tercer trimestre.

Del informe surge además una fuerte suba de los arribos de visitantes extranjeros vinculados a negocios, congresos y conferencias, que alcanzó el 23 por ciento entre las llegadas por Ezeiza y Aeroparque.

Los arribos desde Chile por todos los aeropuertos del país aumentaron el 29 por ciento, mientras las llegadas desde Estados Unidos y Canadá crecieron 16 por ciento y registran doce meses de variaciones positivas. Los mercados brasileño y europeo tuvieron una suba del 7 y el 8,2 por ciento respectivamente.

En cuanto a las salidas de argentinos al exterior, hubo una caída del 11 por ciento en septiembre, que completó una fuerte desaceleración en el tercer trimestre el año del 9 por ciento.

www.turismo.gob.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 18

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks