Argentina invita a los turistas extranjeros a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo 1525

La Secretaría de Turismo de la Nación continúa difundiendo Argentina a través de diversas formas con el objetivo de posicionar el país como destino a nivel internacional. Como parte de la estrategia de promoción internacional de nuestro país se publicarán distintas experiencias de turistas bajo el lema “Descubre Tu Naturaleza”.

Esta acción se enmarca en la estrategia digital de promoción para incrementar el turismo receptivo mostrando de manera renovada los destinos, ya no haciendo foco en los paisajes, sino en las experiencias y en las vivencias. El concepto detrás de estas acciones es “Descubre tu naturaleza”, que utiliza la particularidad clave de Argentina: la naturaleza. Utiliza un doble sentido: invita a conocer la naturaleza del país y la naturaleza de uno mismo.

Tres videos con protagonistas e historias diferentes filmados en la Patagonia Argentina tienen una conexión: descubrir la naturaleza. El Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz es el destino elegido para mostrarlas. En “Sentite chiquitito” un basquetbolista de 2,17 metros de altura se adentra en el Glaciar Perito Moreno. A través de esta comparación se ve el contraste entre la inmensidad del paisaje y lo pequeño que se siente el turista allí, aún siendo una persona de su altura.

Un fotógrafo profesional busca imágenes inéditas, no las clásicas ya tomadas y conocidas en “Sentite único”, donde se ven recorridos menos conocidos pero deslumbrantes. Por último, “Sentite libre” muestra una mujer desconectada del celular y completamente conectada con el entorno, buscando cómo liberarse de lo cotidiano y formar un vínculo con la naturaleza.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que “a través de las acciones que llevamos a cabo buscamos incrementar el flujo de turistas extranjeros usando un plan de promoción por mercados y audiencias que permite una mejor difusión. Este posicionamiento como destino turístico en el mundo acompaña otras medidas que hicieron crecer el turismo como el reintegro del IVA en alojamiento, el incremento de la conectividad aérea, la facilitación de visados, y la eliminación de las tasas de reciprocidad”.

Como parte de esta campaña en ocasiones anteriores se promocionaron otros destinos como el Parque Nacional Iguazú y la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de las Cataratas, el exbasquetbolista Manu Ginóbili invitó a visitar la Maravilla Natural del Mundo a turistas estadounidenses a través de un video filmado desde la imponente Garganta del Diablo. Para la Ciudad de Buenos Aires se realizó una transmisión de 12 horas de duración en la que seis turistas de distintos países mostraron la diversidad de oferta turística que tiene la noche porteña.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

Los vídeos del a campaña se pueden ver en el canal de Youtube de Visit Argentina:

Sentite Chiquito:https://youtu.be/6AaSL-X1y0c

<https://youtu.be/6AaSL-X1y0c>Fotografo: https://youtu.be/eBsRHCQSops

Perdida: https://youtu.be/bD0o71OoMmw

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 539

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks