Argentina participa en el Torneo Internacional de tenis de playa en Aruba 69

Turismo

32 argentinos se enfrentarán a equipos internacionales hasta el 18 de noviembre, en una competencia que recibe a 1200 participantes de 31 países

Treinta y dos jugadores argentinos participarán en el Aruba Beach Tennis Open (ABTO), la décima edición del torneo para los fanáticos de esta práctica deportiva en el que profesionales internacionales y aficionados del tenis de playa viajan desde diferentes partes del mundo para disfrutar de la competencia en una de las mejores playas del mundo según TripAdvisor, Eagle Beach.

Este año participan treinta dos jugadores de la Argentina, entre quienes se encuentran Suarez Martin, Lafuente Enzo, Orselli Jesica, Rossini Emiliano, Maisonnave Mirna, Aizpitarte Soledad, Errecalde Mariano, Tejeda Belén, Astrada Manuel, García María Jose, Bonilla María Eugenia, Sanchez Laura, Leibovich Betina, Rodríguez Viviana, Garcia Lorena, Reiter Javier, Perilli Carlos y Stringa Lucas, quienes se medirán contra Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela y Aruba como anfitrión.

Un poco de historia

El Aruba Beach Tennis Open tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach. Ese año, jugadores italianos fueron a la isla por primera vez para jugar con los nativos y mostraron cómo se jugaba realmente el juego. En las siguientes ediciones, jugadores de países como Brasil, Estados Unidos y Venezuela los siguieron para unirse a la acción y, cada noviembre, Moomba Beach se convirtió en una fiesta de Beach Tennis.

El ABTO ganó el premio al “mejor torneo del mundo” por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año. Un gran avance se produjo cuando ATA (Autoridad de turismo de Aruba) decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en socio principal del evento.

En la actualidad, el evento cuenta con 1.200 participantes de 31 países, 32 canchas, un estadio de playa con asientos a la sombra, 2 restaurantes, 3 bares, tiendas, DJs todo el día, una carpa de masajes, entretenimiento y el mejor tenis de playa del mundo. Sus organizadores, más allá de los avances a través de los años, velan por el ambiente de deportividad, amistad y diversión característicos del Aruba Beach Tennis Open.

Para mayor información puede consultar la página https://www.arubabeachtennisopen.com/

Llega a Rosario la 2da edición de Giro: Circuito de Galerías 262

Las galerías de Rosario participantes de la nueva edición de Giro: Circuito de Galerías abrirán sus puertas en horario extendido de 18 a 24 h este viernes 14 de diciembre y recibirán a los visitantes para acompañarlos en un recorrido libre y gratuito por las muestras de arte vigentes en la actualidad. El circuito permitirá además un encuentro con los artistas, quienes estarán presentes para dialogar con el público acerca de sus producciones.

El Ente Turístico Rosario proveerá dos combis (de 19 y 24 pasajeros) para realizar los recorridos. Los interesados en utilizar este medio de transporte deberán registrarse con los guías en el punto de encuentro, ubicado en Pasaje Pan, Córdoba 954, Galería Rivoire, Local 7. La inscripción será a partir de las 18 y los lugares se distribuirán por orden de llegada.

Además no faltarán mapas impresos para quienes quieran hacer el circuito a su ritmo y siguiendo sus propios intereses.

Los mapas ya están disponibles en las diferentes galerías participantes, en los puestos del Ente Turístico Rosario (Av. Belgrano 640 y peatonal Córdoba entre Corrientes y Paraguay) y también en bares y hoteles de la ciudad.

La actividad es libre y gratuita.

Galerías participantes
Como para ir previendo el recorrido, las galerías que participan de Giro: Circuito de Galerías son Carambola (Corrientes 908, Galería Capri, Local 7), Crudo (Viamonte 671), Darkhaus (Corrientes 267), Diego Obligado (Güemes 2255), EstudioG (Catamarca 1427, Local 12 y 24), Gabelich Contemporáneo (Pueyrredón 611), La Raíz (Pueyrredón 77bis), On Gallery (Entre Ríos 579), Rivoire (Córdoba 954, Local 7 Planta Baja) y Subsuelo (Balcarce 238).

Acerca de Giro
Rosario desarrolla una importante actividad cultural y sus artistas son reconocidos en el país y en el mundo por su calidad. Hoy el alto nivel de producción artística de la ciudad exige nuevas maneras de difundirse en las escenas locales y de volcarse en la consolidación de un mercado de arte. Giro nace como respuesta a esa demanda. Se proyecta como una vidriera que permite que artistas, especialistas y público en general tengan en el arte y el desarrollo cultural un inmejorable punto de encuentro.

  • información: girogalerias@gmail.com

Lo más leído

Editor Picks