Argentina participa en el Torneo Internacional de tenis de playa en Aruba 100

Turismo

32 argentinos se enfrentarán a equipos internacionales hasta el 18 de noviembre, en una competencia que recibe a 1200 participantes de 31 países

Treinta y dos jugadores argentinos participarán en el Aruba Beach Tennis Open (ABTO), la décima edición del torneo para los fanáticos de esta práctica deportiva en el que profesionales internacionales y aficionados del tenis de playa viajan desde diferentes partes del mundo para disfrutar de la competencia en una de las mejores playas del mundo según TripAdvisor, Eagle Beach.

Este año participan treinta dos jugadores de la Argentina, entre quienes se encuentran Suarez Martin, Lafuente Enzo, Orselli Jesica, Rossini Emiliano, Maisonnave Mirna, Aizpitarte Soledad, Errecalde Mariano, Tejeda Belén, Astrada Manuel, García María Jose, Bonilla María Eugenia, Sanchez Laura, Leibovich Betina, Rodríguez Viviana, Garcia Lorena, Reiter Javier, Perilli Carlos y Stringa Lucas, quienes se medirán contra Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Bolivia, Venezuela y Aruba como anfitrión.

Un poco de historia

El Aruba Beach Tennis Open tuvo su primera edición en 2008 en el club Moomba Beach. Ese año, jugadores italianos fueron a la isla por primera vez para jugar con los nativos y mostraron cómo se jugaba realmente el juego. En las siguientes ediciones, jugadores de países como Brasil, Estados Unidos y Venezuela los siguieron para unirse a la acción y, cada noviembre, Moomba Beach se convirtió en una fiesta de Beach Tennis.

El ABTO ganó el premio al “mejor torneo del mundo” por primera vez en 2012. Desde entonces, el evento creció en cantidad y calidad cada año. Un gran avance se produjo cuando ATA (Autoridad de turismo de Aruba) decidió aumentar su apoyo en 2014 y se convirtió en socio principal del evento.

En la actualidad, el evento cuenta con 1.200 participantes de 31 países, 32 canchas, un estadio de playa con asientos a la sombra, 2 restaurantes, 3 bares, tiendas, DJs todo el día, una carpa de masajes, entretenimiento y el mejor tenis de playa del mundo. Sus organizadores, más allá de los avances a través de los años, velan por el ambiente de deportividad, amistad y diversión característicos del Aruba Beach Tennis Open.

Para mayor información puede consultar la página https://www.arubabeachtennisopen.com/

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks