Argentina promueve su oferta turística natural en WTM-Londres 148

Promoción Turística

El país difunde sus áreas naturales y la posibilidad de invertir en proyectos turísticos sustentables. Participa nuevamente de la feria World Travel Market, el principal evento para la industria turística del mercado inglés.

En un stand con imágenes de Argentina, una delegación encabezada por el secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas, Sebastián Slobayen, está en la feria mundial de turismo en Londres para promocionar nuestro país, e incentivar a la inversión en proyectos turísticos.

La agenda de reuniones del secretario Slobayen incluye encuentros con compañías de viajes, aerolíneas, y proveedores de servicios, actividades en la Embajada Argentina en Londres, y presentaciones en el marco del encuentro de autoridades de la Organización Mundial del Turismo, entre otras cosas.

“El turismo genera empleo, crecimiento económico y oportunidades de desarrollo, estamos aquí difundiendo nuestro país para posicionar Argentina como el gran destino natural que es”, afirmó Slobayen.

La 37ª edición de la feria, realizada el año pasado, contó con alrededor de 5 mil expositores de 182 países y regiones, y más de 50 mil participantes. En términos económicos, WTM facilita 2.500 millones de libras esterlinas en acuerdos comerciales de la industria turística.

En la edición del WTM del año 2017, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, anunció la llegada de un nuevo vuelo Buenos Aires – Zurich, operada por la empresa Edelweiss, que arribara a nuestro país el 8 de noviembre de 2018. Según lo estipulado, este jueves llegará el primer avión de la compañía que tendrá dos frecuencias semanales y volará de manera directa de Suiza a Argentina.

www.turismo.gov.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks