Argentina | Reprogramación horaria de diversos vuelos para el día de HOY 666

Argentina – Buenos Aires

No se prevén cancelaciones. Gracias a la reprogramación de vuelos por parte de las líneas aéreas para que las partidas no se vean afectadas por la medida, y la oportuna comunicación a los pasajeros, hoy podemos viajar sin mayores inconvenientes.

El panorama de los vuelos de hoy se presenta normal, a pesar de la nueva acción iniciada por el sindicato de los controladores aéreos en dos franjas horarias. La reprogramación horaria de diversos vuelos, en el marco de las medidas de fuerza de controladores aéreos, permite operar normalmente. Se recomienda a quienes viajen que verifiquen los horarios con la compañía aérea correspondiente. Arribos, sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios y oficiales, sin alteraciones.

El cronograma específico de la medida, que sólo alcanza a los despegues, es de 9 a 10 hs en Aeroparque Jorge Newbery, de 10 a 11 hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y de 9 a 11 hs en los otros aeropuertos del país. Esta tarde se repite el esquema: de 15 a 16 hs en Aeroparque, de 16 a 17 hs en Ezeiza y de 15 a 17 hs en los demás aeropuertos. Los pasajeros pueden consultar las reprogramaciones con sus aerolíneas.

Cabe destacar que tanto los arribos como los sobrevuelos, los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales quedan exceptuados de dicha afectación.

Estas medidas de fuerza responden a un reclamo de recomposición salarial. EANA, por su parte, y en un marco de buena fe, otorgó en el transcurso de esta semana un incremento salarial, retroactivo al mes de marzo a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. No obstante, el gremio de los controladores aéreos continúa con las medidas previstas.

Más de 5000 millones de pesos de inversión en tecnología de control aéreo
En los tres años desde que se creó EANA se viene incorporando tecnología en los 56 aeropuertos argentinos para mejorar la navegación aérea y robustecer la seguridad operacional.

Concretamente, se están incorporando 31 estaciones meteorológicas automáticas (AWOS), 14 equipos VOR de radio-ayuda, 11 sistemas de ILS (de aterrizaje instrumental), sistemas de detección de rayos, y 4 radares nuevos fabricados en el país por INVAP: tres del tipo primario (para Córdoba, Mendoza y el Área Terminal BAIRES), más uno del tipo secundario en proceso de instalación en Paraná. Además, a través de un convenio con la firma rionegrina, también se realiza el mantenimiento de 22 radares ubicados en todo el país. Por otra parte, Ezeiza está próximo a contar con un radar de superficie, el cual permitirá elevar la categoría operativa de dicho aeropuerto internacional en condiciones de baja visibilidad.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks