Argentina | Reprogramación horaria de diversos vuelos para el día de HOY 748

Argentina – Buenos Aires

No se prevén cancelaciones. Gracias a la reprogramación de vuelos por parte de las líneas aéreas para que las partidas no se vean afectadas por la medida, y la oportuna comunicación a los pasajeros, hoy podemos viajar sin mayores inconvenientes.

El panorama de los vuelos de hoy se presenta normal, a pesar de la nueva acción iniciada por el sindicato de los controladores aéreos en dos franjas horarias. La reprogramación horaria de diversos vuelos, en el marco de las medidas de fuerza de controladores aéreos, permite operar normalmente. Se recomienda a quienes viajen que verifiquen los horarios con la compañía aérea correspondiente. Arribos, sobrevuelos, vuelos sanitarios, humanitarios y oficiales, sin alteraciones.

El cronograma específico de la medida, que sólo alcanza a los despegues, es de 9 a 10 hs en Aeroparque Jorge Newbery, de 10 a 11 hs en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y de 9 a 11 hs en los otros aeropuertos del país. Esta tarde se repite el esquema: de 15 a 16 hs en Aeroparque, de 16 a 17 hs en Ezeiza y de 15 a 17 hs en los demás aeropuertos. Los pasajeros pueden consultar las reprogramaciones con sus aerolíneas.

Cabe destacar que tanto los arribos como los sobrevuelos, los vuelos sanitarios, humanitarios, oficiales quedan exceptuados de dicha afectación.

Estas medidas de fuerza responden a un reclamo de recomposición salarial. EANA, por su parte, y en un marco de buena fe, otorgó en el transcurso de esta semana un incremento salarial, retroactivo al mes de marzo a cuenta de futuros aumentos, más una gratificación extraordinaria por única vez. No obstante, el gremio de los controladores aéreos continúa con las medidas previstas.

Más de 5000 millones de pesos de inversión en tecnología de control aéreo
En los tres años desde que se creó EANA se viene incorporando tecnología en los 56 aeropuertos argentinos para mejorar la navegación aérea y robustecer la seguridad operacional.

Concretamente, se están incorporando 31 estaciones meteorológicas automáticas (AWOS), 14 equipos VOR de radio-ayuda, 11 sistemas de ILS (de aterrizaje instrumental), sistemas de detección de rayos, y 4 radares nuevos fabricados en el país por INVAP: tres del tipo primario (para Córdoba, Mendoza y el Área Terminal BAIRES), más uno del tipo secundario en proceso de instalación en Paraná. Además, a través de un convenio con la firma rionegrina, también se realiza el mantenimiento de 22 radares ubicados en todo el país. Por otra parte, Ezeiza está próximo a contar con un radar de superficie, el cual permitirá elevar la categoría operativa de dicho aeropuerto internacional en condiciones de baja visibilidad.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks