Argentina | Reunión del Secretario de Medio Ambiente y la AHT 74

Para avanzar en una agenda conjunta

Una agenda que permita desarrollar proyectos de impacto ecológico y social, realizando como primera medida el aval de Hoteles Más Verdes como un programa de certificación sustentable por parte del Gobierno Nacional.

La Comisión Directiva de la Asociación de Hoteles de la República Argentina (AHT) junto a representantes de hoteles sostenibles, se reunieron con el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, para avanzar en una agenda de trabajo conjunta.

Durante la reunión, el secretario Bergman informó sobre las oportunidades de inversión privada en las áreas naturales protegidas para el desarrollo de productos hoteleros y se planteó la vinculación del programa con la Red Ciudades Sustentables, la cual fue creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de tener una plataforma donde se compartan conocimientos y prácticas entre ciudades para la mejora de la calidad de vida.

También se analizó la posibilidad de crear diferentes tipos de incentivos a los hoteles certificados con la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes, como el ingreso a la Plataforma COMPR.AR, donde las entidades gubernamentales tramitan y publican los procesos de compra y así los proveedores presentan sus ofertas de forma ágil, transparente y segura, dándole prioridad a las empresas con gestión responsable que incluyan en sus procesos el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico de la comunidad.

Finalizando la reunión, se debatió sobre cómo la acción Árboles en Destino que la AHT viene realizando desde hace dos años dentro de su Programa de Responsabilidad Social, puede alinearse con lo que propone el programa ForestAR 2030, el cual muestra que la plantación de especies nativas es una de las principales soluciones naturales y de bajo costo para mitigar los efectos devastadores del cambio climático, permitiendo contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la AHT, Aldo Elías, y acompañaron miembros del Comité Ejecutivo, la Comisión Directiva y representantes de los hoteles certificados de todo el país.

www.ahtra.com.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 793

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks