Atelier de Hoteles descubre lo desconocido 824

ATELIER de Hoteles®, la más innovadora cadena hotelera mexicana, anunció el inicio de operaciones de su hotel de lujo, ATELIER Playa Mujeres®, programado para el día 15 de abril de 2019.

El moderno hotel “All Suites” está orientado a adultos (16 años o más), ubicado al norte de Cancún, con un espectacular frente de playa, dentro del paradisiaco complejo turístico Playa Mujeres, que se impone con su magnífico campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Greg Norman.

Con ATELIER Playa Mujeres® hemos revolucionado el concepto de la hotelería en México. Celebramos el arte mexicano contemporáneo a través de un cautivante diseño arquitectónico y una atmósfera auténtica, que se ve reflejada en cada rincón de nuestro hotel. Nuestra ‘Hospitalidad hecha a mano’ se distingue por ofrecer un servicio personalizado de primer nivel, enmarcado por el lujo relajado, una vibrante gastronomía y una experiencia tecnológica envolvente, generando momentos extraordinarios y memorables para nuestros huéspedes “, mencionó Oliver Reinhart, CEO de ATELIER de Hoteles®.

ATELIER Playa Mujeres® busca seducir a sus huéspedes a través de la experiencia del arte mexicano contemporáneo, la innovación tecnológica y el estilo de su arquitectura, con 431 suites de diversas categorías con vistas espectaculares al Mar Caribe y a Isla Mujeres.

Este nuevo resort reinventa el trato VIP con un innovador concepto vanguardista bajo el lema “Servicio Adictivo®, a través de la categoría especial INSPIRA®, que aplica interiorismo de lujo con finas obras de arte originales y materiales de la más alta calidad, a la par de servicios personalizados tales como: check in privado, mayordomo, golf concierge, así como amenidades exclusivas en suites, además de servicios como Tablet on Demand, Pet-it® y Gourmet-to-Go®.

ATELIER Playa Mujeres® ofrece una extraordinaria experiencia gastronómica con 8 restaurantes y 8 bares. Entre sus opciones culinarias, se encuentran sabores de Italia, comida asiática contemporánea, una barra saludable, frescos pescados y mariscos, un restaurante buffet que evoca las delicias de un mercado mexicano, un restaurante sudamericano con cortes de carne y hasta una completa taquería. Destaca el restaurante insignia del hotel: María Dolores, que brinda un menú de platillos originales, inspirados en la apetitosa cocina mexicana, de manos del reconocido Celebrity Chef Edgar Núñez, quien aparece en los rankings “The World’s 50 Best Restaurants” y “Latin America’s 50 Best Restaurants”, en los lugares 64 y 11 respectivamente.

En aras de consentir a quienes buscan lo mejor en eventos, el espectacular Centro de Convenciones de ATELIER Playa Mujeres® ofrece 4500 m2 de espacio útil, en diversos salones multifuncionales, con un amplio foyer climatizado, todo equipado con la más avanzada tecnología, así como servicios especializados para que los grupos y convenciones se lleven una experiencia inolvidable.

El experto equipo de Wedding Planners complace a quienes buscan una celebración realmente trascendente, tanto en los salones como en el resto de las instalaciones. Del mismo modo, en los 3700 m2 del NUUP Spa®, marca propia de ATELIER Playa Mujeres® se encuentran 18 cabinas individuales y de pareja, equipadas con camas de masaje de última generación para todo tipo de tratamientos y servicios, múltiples piscinas, extensas áreas de sauna y vapor, circuitos de hidroterapia, entre otras instalaciones, todas orientadas a   brindar bienestar del más alto nivel a quienes buscan consentir su cuerpo y liberar su mente.

Fiel a su pilar conceptual de “Tecnología Envolvente®”, el hotel iniciará operaciones con una de las Apps más innovadoras en el mundo hotelero, siendo el primero en Latinoamérica, que permite que el smartphone del huésped se convierta en la llave de acceso a la Suite. Además, esta tecnología ofrece guías de televisión, actividades, eventos, mapas tridimensionales y línea directa vía teléfono o chat con el departamento de Concierge; también podrá realizar tours en realidad aumentada y consultar información sobre los restaurantes y obras de arte de este lujoso hotel todo incluido.

Tanto la apertura de ATELIER Playa Mujeres®, como la próxima inauguración de ESTUDIO Playa Mujeres®, programada para el segundo semestre del 2019, representan un paso fundamental en la consolidación de ATELIER de Hoteles® como una de las cadenas hoteleras más disruptivas de Cancún y México.

Más información: adh.com

 

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 514

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

Lo más leído

Editor Picks