ATPCO y Amadeus celebran un acuerdo de ventas 727

Amadeus

La colaboración entre estas dos empresas incrementará, de manera considerable, las capacidades de merchandising de las aerolíneas brindando a las agencias de viajes acceso al contenido de calidad de la aerolínea ATPCO para ofertas NDC, entre otras.

ATPCO y Amadeus anunciaron la celebración de un acuerdo de ventas de largo plazo. Dicho acuerdo permite a Amadeus integrar contenido de calidad de ATPCO en su amplio abanico de interfaces y aplicaciones de compra de vuelos. La distribución incluye a agencias de viajes y aplicaciones para viajeros respaldadas por Amadeus, así como a sus API de compra de vueltos empleadas por numerosas herramientas corporativas de reserva y agencias de viajes online para acceder a la oferta de vuelos.

El acuerdo también incluye los distintos derechos para integrar contenido de calidad en ofertas NDC que permita diferenciar las aerolíneas por medio de contenido convincente y eficaz. Como parte del acuerdo de venta, Amadeus respaldará el estándar Next Generation Storefront™ (NGS) de ATPCO, que colabora con los canales de ventas para modernizar la experiencia de compra para sus clientes. La colaboración entre estas dos empresas incrementará, de manera exponencial, la adopción de contenido de calidad Routehappy implementando una nueva base tecnológica sin precedentes en la próxima generación de compras de vuelos.

Tras la adquisición de Routehappy en febrero del 2018, ATPCO ha incorporado software y contenido coherente de calidad en sus ofertas de distribución y gestión de contenidos de aerolíneas. El contenido de calidad de Routehappy incluye:

· Comodidades: características de los productos de vuelo comunes, como espacio para las piernas y wifi

· Características universales de los billetes (UTA, por sus siglas en inglés): beneficios tarifarios y restricciones, como equipaje y selección de asientos

· Equipo de datos de UTA: nuevo kit de herramientas que facilita a los sistemas la creación de UTA con datos de reglas y tarifas de ATPCO

· Características universales de los productos (UPA, por sus siglas en inglés): contenido descriptivo y visual, como fotografías y vídeos

La colaboración entre Amadeus y ATPCO incrementará, de manera considerable, el acceso al contenido de calidad de aerolíneas de ATPCO desde acuerdos anteriores. En los próximos meses y años, Amadeus prevé mejorar sus capacidades de compra de vuelos gracias al contenido de calidad de Routehappy de ATPCO a medida que la industria aeronáutica modernice la compra de vuelos.

“Al integrar contenido de calidad de Routehappy en la Amadeus Travel Platform, viajeros y proveedores de viajes se beneficiarán, a partes iguales, de una función mejorada para cotejar ofertas de proveedor de viajes mediante características de vuelos, fotografías y descripciones más exhaustivas”, afirma Decius Valmorbida, presidente de Travel Channels, Amadeus. “Nos encontramos ante un nuevo avance de la estrategia de Amadeus hacia el fomento de la transformación digital de la industria del turismo que añade valor a distintas iniciativas, como nuestra colaboración con ATPCO con respecto al estándar Next Generation Storefront™ (NGS) y el progreso registrado al trabajar con nuevos estándares, como NDC y One Order. Representan la trayectoria de éxito hacia un verdadero entorno de venta en la industria del turismo que estamos implementando junto con nuestros clientes y partners de la industria”.

“El acuerdo de venta celebrado entre ATPCO y Amadeus representa el punto culminante de casi 10 años de enfoque por parte de un gran número de profesionales visionarios y apasionados de nuestra industria centrados en aportar soluciones de contenido de calidad y escalable a la industria aeronáutica”, afirma Robert Albert, vicepresidente ejecutivo de ventas de ATPCO, anteriormente fundador y CEO de Routehappy. “Gracias a la New Distribution Capability de IATA, el estándar Next Generation Storefront™ de ATPCO, el contenido de calidad de Routehappy y, ahora, la participación activa de Amadeus, podemos decir que la nueva forma de comprar vuelos ha llegado. En los próximos cinco años, el sector minorista de las aerolíneas mundial se convertirá en la norma, lo que supondrá que la venta de vuelos adquiera más valor para la industria y los clientes se beneficien de un mayor número de opciones para disfrutar de una experiencia de compra mejor. Se trata de un avance gigante para la industria aeronáutica”.

FITUR 2020 convoca el Premio “STAND SOSTENIBLE” 324

FITUR

España – Madrid

El premio Stand Sostenible se organiza con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR. El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará el impacto del stand en cuestiones de medio ambiente y cambio climático, su contribución social y cultural, así como en cuestiones de gobernanza y economía

Por primera vez, la Feria Internacional de Turismo, FITUR, otorgará el Premio “Stand Sostenible”, organizado con la colaboración del Instituto de Turismo Responsable, ITR, con el objetivo de reconocer y destacar el esfuerzo de las empresas expositoras por hacer que su presencia en FITUR sea respetuosa con el medio ambiente y el cambio climático, contribuya a favorecer aspectos sociales y culturales, así como de referencia a cuestiones de gobernanza y economía, que enlaza la creación de un stand con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Podrán participar en la convocatoria todas las empresas titulares de un stand en FITUR 2020, es decir, los expositores directos de la feria. La organización de FITUR facilitará un cuestionario a los interesados que deberán completar y presentar antes del jueves 23 de enero a las 19:00 h.

El Jurado, integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito del turismo y la sostenibilidad, valorará la información aportada en ese formulario así como el impacto de las acciones, su grado de innovación y el esfuerzo en su aplicación.

En referencia al respeto al medio ambiente y cambio climático, se valorará el uso responsable del stand de los recursos energéticos y recursos hídricos; que el expositor haya priorizado la compra de productos sostenibles, locales y KM0; que se calcule la huella de carbono del stand, así como la existencia de un sistema de compensación de esta huella. Otros factores a tener en cuenta serán el uso de transporte público o vehículo eléctrico para acudir a la feria por parte del staff del stand, y el uso de materiales sostenibles en su diseño.

En el contexto social y cultural se valorara la contribución de esta participación en el empleo local y de personas con riesgo de exclusión social; la atención a evitar el desperdicio de los alimentos excedentes, y a favorecer la diversidad y la eliminación de barreras que limiten la integración por cualquier motivo.

El capítulo de gobernanza y economía, se valorará la contratación de productos o servicios para el stand con entidades proveedoras con personal en riesgos de exclusión; el nivel de bienestar para empleados y clientes que ofrezca el diseño del stand; la incorporación de innovaciones que permitan a los visitantes del espacio disfrutar de una mejor experiencia sostenible; el uso de medios digitales para la comunicación interna y externa; el nivel de la instalación para personas con discapacidad, y la contratación de equipos y/o servicios con proveedores que apoyen los 17 ODS.

El jurado fallará un único premio, que podrá resultar compartido aex equo o desierto. El premio consistirá en un diploma acreditativo y trofeo que serán entregados en un acto posterior a la celebración de FITUR 2020.




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