Aumentan turistas mexicanos en Chicago 157

Se estima que 58.3 millones de turistas visitaron Chicago en 2018. La ciudad establece récords para visitantes nacionales e internacionales.

El aumento de visitantes mexicanos aumentó un 5,1% por ciento durante 2018 en comparación con 2017. Choose Chicago, la organización oficial de marketing de destinos de la ciudad, informó que 188,000 visitantes mexicanos llegaron a Chicago en 2018, lo que lo convierte en el segundo mercado internacional de visitantes más grande para la ciudad, contribuyendo al total de 2.2 millones de visitantes internacionales en 2018. Estas visitas contribuyen significativamente a los 33 millones de visitantes nocturnos de la ciudad que llegaron a Chicago en 2018.

Algunas de las atracciones elegidas por los mexicanos son Riverwalk, Art on theMART y Friday Night Flights, resaltando además, la cerveza artesanal de Chicago. La ciudad recientemente ha sido sede de importantes eventos, incluidos los Premios James Beard, la Final de la Copa Oro de CONCACAF, la Copa Laver y más.

“Estamos encantados de ver un crecimiento general en nueve de nuestros 11 principales mercados internacionales de llegada, incluido México”, dijo David Whitaker, presidente y CEO de Choose Chicago. “La tasa de crecimiento superó a muchos otros destinos populares de EE. UU., Lo que indica el papel emergente de Chicago como punto de acceso internacional para visitantes. A medida que los viajeros internacionales buscan lugares nuevos y desconocidos para explorar y divertirse, la diversidad de experiencias de Chicago es inigualable aparte de la diversidad de viajeros que ahora nos están visitando”.

Según los datos de la Oficina Nacional de Viajes y Turismo. La ciudad experimentó el quinto aumento más grande en llegadas internacionales dentro del ranking de los 13 aeropuertos y destinos más grandes en la Unión Americana. La tasa de crecimiento de Chicago superó a muchos de los principales destinos de EE. UU., Incluidos Nueva York, Atlanta y Miami.

El Aeropuerto Internacional O’Hare atendió a más de 83.4 millones de pasajeros en 2018, lo que representa un aumento constante del 4.5 por ciento con respecto a 2017 y el mayor aumento año tras año desde 2015. Asimismo, el Aeropuerto Internacional O’Hare ha invertido 8.500 millones de dólares para expandir sus terminales en la próxima década.

Grupo GEA y CCGLAR desarrollan Turismo LGBT 166

Capacitación

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

En el marco de las acciones de cooperación técnica del acuerdo sellado entre CCGLAR y el Grupo GEA Argentina, se realizó en su sede de Buenos Aires, la primera capacitación sobre Turismo LGBT para agencias y operadoras miembros de esta red en la Argentina.

El encuentro fue presidido por Marcelo Capdevila, presidente de GEA Argentina, y coordinado por Marcelo Costa, gerente de GEA con la participación como invitados especiales de Gustavo Noguera y Pablo De Luca representando a la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR).

La actividad reunió a más de 40 agencias y operadores miembros de la asociación, con la presencia destacada de Hertz Argentina, Aerolíneas Argentinas y Air New Zealand, y se brindó además al cierre, un bloque destinado a destinos maduros en la promoción de Turismo LGBT internacional, con la presencia de Jim McMichael, representante de la Oficina de Turismo de Las Vegas.

Algunas de las empresas miembros de GEA que asistieron a la jornada: Tucano Tours, Piamonte, Aero Operador, Target Group, Elyos Tours, Trip ID, Neptuno Viajes, entre otrxs.

Cámara de Comercio LGBT Argentina
Phone: +54 11 4381 8470
www.CCGLAR.org




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks