Avanza la unidad regional de la mano de Fedesud 44

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo y de la Federación Sudamérica de Turismo (Fedesud), Aldo Elías, encabezó el pasado lunes 15 de julio un nuevo encuentro de la entidad regional en Lima, barrio Miraflores.

Estuvieron dirigentes empresariales de Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay fueron recibidos por la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), presidida por Carlos Canales Anchorena.

Además, representantes del sector privado se reunieron con el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Edgar Vásquez Vela y el viceministro de Turismo, José Vidal. Se buscó afianzar la relación público-privada a nivel regional.

Los directivos de Fedesud abordaron temáticas del sector a nivel regional, como el proyecto de facilitación turística en los pasos fronterizos. También se trató el proyecto “Caminos Jesuitas y Productos Multidestino”, y se destacó el avance de la conectividad aérea.

También las autoridades trataron temáticas vinculadas con la administración y los estatutos de la institución. Asimismo, se planteó la incorporación del sector turismo en el Consejo Empresarial Alianza del Pacífico y la posibilidad de sumar nuevos miembros a la Fedesud.

Los ejes planteados por los integrantes de la entidad quedaron plasmados en la Declaración de Lima, cuyo documento fue rubricado por los directivos que participaron de esta reunión. “El trabajo en conjunto nos permitirá fortalecer la unidad de la región. Ya sea facilitando la circulación de los turistas, potenciando productos turísticos como así también fomentando una mayor conectividad. Es la tarea que tenemos por delante”, señaló el presidente de la CAT y la Fedesud, Aldo Elías.

Del encuentro participaron Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo; Helen Kouyoumdjian, vicepresidente ejecutiva de la Fedetur Chile; Iván López Villalba, director ejecutivo de Fenacaptur; y Marcelo García, secretario de la Cámara Argentina de Turismo.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks