Azul inauguró su nueva ruta Buenos Aires – Campinas 843

 Revolución de los aviones

Las aerolíneas están ofertando cada vez más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil, facilitando el turismo y los negocios entre las mayores economías de América del Sur. La aerolínea brasileña Azul inauguró hoy su ruta Viracopos (Campinas) – Ezeiza con frecuencia diaria.

Vitória, capital de Espírito Santo, estado situado en la Región Sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía, es la última novedad de la temporada, en la que se agregaron también servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados, desde Buenos Aires, permitiendo un fácil y rápido acceso de los turistas argentinos a las playas “capixabas”, así como a las ciudades serranas de esa región.

Aeropuertos Argentina 2000 dio la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta que une Buenos Aires, desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, con el aeropuerto Internacional de Viracopos en la ciudad de Campinas, en Brasil, operado por Azul Linhas Aereas Brasileiras.

Esta ruta es clave ya que Viracopos tiene 60 conexiones dentro de Brasil y hacia el exterior, de las cuales 42 son rutas que no se operan desde Argentina y que ahora, a través de esta línea aérea, conectan en Campinas hacia Ezeiza, ampliando considerablemente las opciones para los pasajeros y abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea.

El vuelo arribó completo con 174 pasajeros a las 11 horas desde Campinas y fue recibido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Jason Ward, vicepresidente de Azul y Daniel Ketchibachian, gerente General del Aeropuerto de Ezeiza por Aeropuertos Argentina 2000. También participaron el embajador de Brasil, Sergio Franca, el presidente de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Tomás Insausti, y Fabián Lombardo, Gerente General para América del Sur de Azul.

Como parte de la recepción y después del tradicional bautismo con agua a la aeronave recién aterrizada, los pasajeros fueron recibidos con alfajores argentinos, pao de queijo y un show de Axé con músicos y bailarines.

“Es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país. Brasil es nuestro principal mercado. Por eso necesitamos seguir incrementando la conectividad con este país, este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60 por ciento de los brasileños que visitan nuestro país lo hacen vía aérea. Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad”, sostuvo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

“Es un vuelo clave para nosotros ya que marcará un antes y un después en la historia de Azul, de Campinas y de Buenos Aires, ya que abrirá el mercado turístico con conexiones desde nuevos destinos que ofrece este importante Hub de Azul. Además, en AA2000 tenemos el programa Brazilian Friendly, un plan integral de servicios al público de Brasil, de los más importantes que visita nuestro país”, señaló Daniel Ketchibachian.

“Estamos felices de concretar el sueño de ofrecer a nuestros clientes vuelos directos de nuestro mayor hub hacia Buenos Aires. Con esta nueva operación, nuestra expectativa es potenciar el turismo entre los dos países llevando aún más clientes brasileños para conocer los encantos de la Argentina y viceversa. Es un momento muy especial e histórico para Campinas, ya que la ciudad pasa a ser el primer destino del interior paulista a contar con vuelos a Buenos Aires. Esta nueva conexión es un gran regalo para quien vuela Azul y dejará nuestra red nacional e internacional aún más conectada”, explicó Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul.

Para Teté Bezerra, la presidenta de Embratur, la expansión de la malla aérea entre Argentina y Brasil se fortalecerá con medidas gubernamentales como la ampliación de la participación extranjera en las aerolíneas locales, que representará un avance para el turismo y el desarrollo económico de Brasil y, por extensión, de sus países vecinos.

“El turismo es una actividad con fuerte impacto económico. El aumento expresivo de la conectividad aérea es uno de los principales factores de crecimiento en el número de turistas internacionales en Brasil. Con más opciones de vuelos y la creación de nuevas rutas, más argentinos llegan a Brasil de forma rápida y a precios competitivos”, destacó Bezerra.

Argentina es el país que más turistas extranjeros envía a Brasil: de los casi siete millones de visitantes que ese país recibe cada año, 40% llegan desde Argentina.

El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

www.turismo.gob.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks