Azul inauguró su nueva ruta Buenos Aires – Campinas 792

 Revolución de los aviones

Las aerolíneas están ofertando cada vez más destinos directos desde ciudades argentinas a Brasil, facilitando el turismo y los negocios entre las mayores economías de América del Sur. La aerolínea brasileña Azul inauguró hoy su ruta Viracopos (Campinas) – Ezeiza con frecuencia diaria.

Vitória, capital de Espírito Santo, estado situado en la Región Sudeste, entre Río de Janeiro y Bahía, es la última novedad de la temporada, en la que se agregaron también servicios a Fortaleza, Recife, Brasilia y Florianópolis, partiendo de los aeropuertos argentinos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

El vuelo entre Buenos Aires y Vitória, de frecuencia semanal, operará los sábados, desde Buenos Aires, permitiendo un fácil y rápido acceso de los turistas argentinos a las playas “capixabas”, así como a las ciudades serranas de esa región.

Aeropuertos Argentina 2000 dio la bienvenida al vuelo inaugural de la ruta que une Buenos Aires, desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, con el aeropuerto Internacional de Viracopos en la ciudad de Campinas, en Brasil, operado por Azul Linhas Aereas Brasileiras.

Esta ruta es clave ya que Viracopos tiene 60 conexiones dentro de Brasil y hacia el exterior, de las cuales 42 son rutas que no se operan desde Argentina y que ahora, a través de esta línea aérea, conectan en Campinas hacia Ezeiza, ampliando considerablemente las opciones para los pasajeros y abriendo un mercado de turistas que hasta hoy no tenían acceso por vía aérea.

El vuelo arribó completo con 174 pasajeros a las 11 horas desde Campinas y fue recibido por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; Jason Ward, vicepresidente de Azul y Daniel Ketchibachian, gerente General del Aeropuerto de Ezeiza por Aeropuertos Argentina 2000. También participaron el embajador de Brasil, Sergio Franca, el presidente de ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), Tomás Insausti, y Fabián Lombardo, Gerente General para América del Sur de Azul.

Como parte de la recepción y después del tradicional bautismo con agua a la aeronave recién aterrizada, los pasajeros fueron recibidos con alfajores argentinos, pao de queijo y un show de Axé con músicos y bailarines.

“Es fundamental seguir trabajando para que cada vez más turistas lleguen a nuestro país. Brasil es nuestro principal mercado. Por eso necesitamos seguir incrementando la conectividad con este país, este nuevo vuelo de Azul es esencial, ya que el 60 por ciento de los brasileños que visitan nuestro país lo hacen vía aérea. Azul es la aerolínea que más destinos conecta en Brasil, más de 100 destinos, lo que nos abre una enorme oportunidad”, sostuvo Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación.

“Es un vuelo clave para nosotros ya que marcará un antes y un después en la historia de Azul, de Campinas y de Buenos Aires, ya que abrirá el mercado turístico con conexiones desde nuevos destinos que ofrece este importante Hub de Azul. Además, en AA2000 tenemos el programa Brazilian Friendly, un plan integral de servicios al público de Brasil, de los más importantes que visita nuestro país”, señaló Daniel Ketchibachian.

“Estamos felices de concretar el sueño de ofrecer a nuestros clientes vuelos directos de nuestro mayor hub hacia Buenos Aires. Con esta nueva operación, nuestra expectativa es potenciar el turismo entre los dos países llevando aún más clientes brasileños para conocer los encantos de la Argentina y viceversa. Es un momento muy especial e histórico para Campinas, ya que la ciudad pasa a ser el primer destino del interior paulista a contar con vuelos a Buenos Aires. Esta nueva conexión es un gran regalo para quien vuela Azul y dejará nuestra red nacional e internacional aún más conectada”, explicó Abhi Shah, vicepresidente de Ingresos de Azul.

Para Teté Bezerra, la presidenta de Embratur, la expansión de la malla aérea entre Argentina y Brasil se fortalecerá con medidas gubernamentales como la ampliación de la participación extranjera en las aerolíneas locales, que representará un avance para el turismo y el desarrollo económico de Brasil y, por extensión, de sus países vecinos.

“El turismo es una actividad con fuerte impacto económico. El aumento expresivo de la conectividad aérea es uno de los principales factores de crecimiento en el número de turistas internacionales en Brasil. Con más opciones de vuelos y la creación de nuevas rutas, más argentinos llegan a Brasil de forma rápida y a precios competitivos”, destacó Bezerra.

Argentina es el país que más turistas extranjeros envía a Brasil: de los casi siete millones de visitantes que ese país recibe cada año, 40% llegan desde Argentina.

El despegue del vuelo representa un hito en la historia de la ciudad campineira y de todo el interior de San Pablo, que, por primera vez en la historia, pasan a contar con una frecuencia regular y directa para el destino argentino.

Desde diciembre y hasta febrero, varias frecuencias y vuelos extras vinculan a Brasil con grandes ciudades argentinas, con inéditos servicios directos, tales como Buenos Aires-Porto Seguro; Rosario-Florianópolis, Rosario-Fortaleza; Córdoba-Florianópolis, Córdoba-Salvador, Córdoba-Fortaleza y Mendoza-Rio de Janeiro. Otros vuelos directos serán mantenidos a lo largo del año, como Rosario-Salvador y Bariloche-Campinas, que comenzará a operar en junio.

www.turismo.gob.ar

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks