Bailarines de Colectividades coparon el Parque de España rosarino 806

Rosario invita

En una convocatoria sin precedentes se realizó la producción audiovisual en las escalinatas del Parque de España con grupos de baile de todas las colectividades que estarán presentes del 9 al 18 de noviembre en la edición 34º del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario.

A poco más de un mes para el inicio de la fiesta más convocante de Rosario y la región, más de 1.500 bailarines coparon las escalinatas del Parque de España en una tarde mágica caracterizada por la diversidad, la convivencia y el entusiasmo de centenares de personas que año tras año se preparan para desplegar expresiones culturales de los cinco continentes.

En este caso la convocatoria tuvo dos ejes principales, por un lado unir por primera vez a los distintos grupos de baile en una convocatoria sin precedentes y por otro presentar a las 21 parejas que competirán para convertirse en los Embajadores del encuentro.

Recordemos que desde el año pasado se realiza la elección de los Embajadores de Colectividades, propuesta que reemplazó a la tradicional elección de la reina para evitar distinciones de género y acentuar el carácter cultural de la nominación.

Como ocurre desde 1985, en noviembre próximo volverá a hacerse realidad esa imaginaria vuelta al mundo en el Parque Nacional a la Bandera, donde medio centenar de colectividades de más de 20 países se reunirán para mostrar su música, instrumentos, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y platos típicos.

Vale recordar que este despliegue no comienza ni termina en esas 10 noches, ya que son miles las personas que trabajan durante todo el año para dar vida a una Fiesta que convoca a cerca de un millón de personas.

Rosario es una ciudad de inmigrantes, cosmopolita, de puertas abiertas, de tradiciones culturales que conviven, y la Fiesta de las Colectividades se ha convertido en una de las expresiones más genuinas de esa identidad.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario y la Asociación de Colectividades Extranjeras, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

+ info
www.rosario.gov.ar

Presentaron FIER 2019, la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad 53

Ciudad de Buenos Aires

FIER es la Primera Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad a realizarse en Argentina, con el claro objetivo de congregar a los distintos actores del sector para generar entre las mismas y el público en general, un vínculo más cercano que les permita ampliar su horizonte de negocios. Del 7 al 10 de noviembre de 2019

Se realizará en la Ciudad de Buenos Aires en el Pabellón Ocre del Predio Ferial La Rural en Palermo  del 7 al 10 de noviembre de 2019, con un espacio de 2800 m2 especial para expositores.

El Director Comercial de la Expo, Jorge Naón, con más de veinte años en la organización de estos eventos, destacó la importancia de la propuesta que está en la vanguardia mundial del desarrollo sustentable, durante el lanzamiento especial para prensa, realizado en The New Brighton (sarmiento 645), en pleno centro porteño.

“La FIER es un espacio de intercambio de tecnología e innovación para el networking y los negocios asociados al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Como detalle sustentable, los periodistas recibieron un “Kit Plantable” una caja de papel reciclado con semillas que contiene un calendario donde cada “hoja” del mes está confeccionada con papel reciclado con semillas que al plantarlo, se cultiva. Por ejemplo, el mes de marzo tiene semillas de zanahorias.

El eje es “Ciudad Sustentable”, para que la infraestructura, la vivienda, la movilidad y los espacios verdes se conecten con una adecuada gestión ambiental.

La #FIER2019 está proyectada para un amplio espectro de expositores orientados a la fabricación de equipos de generación eléctrica de fuente renovable de uso urbano y no urbano (eólica, solar, y otros).

Las automotrices con la última generación de vehículos, la Banca Nacional e Internacional; los estudios de arquitectura e ingeniería y los proveedores son parte de esta Primera Feria Internacional de Energías Renovables y sustentabilidad.

El cronograma de conferencias clases magistrales y capacitaciones con profesionales y técnicos del rubro en energías tanto renovables como de sostenibilidad son uno de los ejes para el debate y el conocimiento, además de la presencia de emprendedores auspiciantes, representantes de distintos países, provincias, ciudades y cámaras del sector, organismos gubernamentales, ONG y Universidades.

Toda la Información se puede seguir en www.fier.com.ar o en las redes Instragram y Twitter @FeriaFier con el Hashtag #AbrazandoElFuturo y en la Fan Page Feria Internacional de Energías Renovables y Sustentabilidad.

Lo más leído

Editor Picks