Bariloche: Maravillosa temporada 768

Bariloche logró un 56% más de movimiento de turistas que el año pasado. Principios de julio tuvo una nevada récord en Bariloche. El resto de las semanas que siguieron, continuaron con la tendencia favorable.

“El balance de la temporada es altamente positivo, con porcentajes de ocupación hotelera y de conectividad aérea que han superado un 20% los de años anteriores. También la naturaleza estuvo de nuestro lado”, analizó Martha Vélez, ministra de Turismo de la provincia de Río Negro.

Este invierno 2019, Bariloche tuvo un 83% de ocupación hotelera, y durante algunos momentos consiguió picos de 95%. Este año, la ciudad superó el millón de pernoctes, registrando 1.130.000, y creció respecto de 2018, que cerró el invierno con 971.583 pernoctes.

“Esta fue la mejor temporada de la historia. Y lo digo, porque en los últimos años, cada temporada ha tenido mejor desempeño que la anterior y esto se debe a una política combinada, porque por un lado estamos trabajando muy bien en materia de promoción con una fuerte inversión provincial en el Emprotur, el tipo cambiario y la política de cielos abiertos que nos ha favorecido como nunca”, aseguró la actual gobernadora electa de Río Negro, Arabela Carreras. Uno de los factores claves de la temporada fue el incremento de la conectividad aérea y la renovación del aeropuerto. En los meses de invierno se consiguió el récord de 41 vuelos en un solo día. Carreras también destacó esto y sostuvo que “hoy llegar a Bariloche es accesible para muchas personas por la política aerocomercial”. Sin embargo, agregó que este año también hay que destacar el trabajo conjunto que se hizo entre la Provincia y Bariloche.

+ información

“Me voy a comer el mundo” nuevos destinos y sabores en El Gourmet 562

 

En abril, El Gourmet presenta nuevos episodios de “Me voy a comer el mundo”, la serie #1 en ratings del canal. En esta oportunidad, la periodista y conductora del ciclo, Verónica Zumalacárregui, viaja a la costa uruguaya y a la ciudad de San Sebastián para descubrir ambos destinos durante la época de alto turismo. Los nuevos destinos podrán ser vistos en la pantalla del único canal de cocina 100% en español de América Latina a partir del lunes 6 de abril a las 22.

Verónica sigue recorriendo el mundo en busca de sabores que la sorprendan y en el mes de abril “Me voy a comer el mundo” visitará Uruguay y la ciudad de San Sebastián. Tanto la cocina uruguaya como la tradicional vasca, serán puestas a prueba por el paladar y la mirada de la incansable viajera que lleva recorrido más de 33 países. Zumalacárregui visitará desde la comida callejera a los restaurantes más selectos y la visita a las casas de familia para ver como comen los locales de estos dos maravillosos lugares.

En esta temporada, Verónica y el equipo de “Me voy a comer el mundo”, ya superaron los 30 países recorridos, que incluye destinos como Rusia, Japón, Laponia, Suecia, Francia y San Francisco. En América Latina ha visitado Brasil, México, Argentina, Perú, Colombia y Chile.

[NUEVOS EPISODIOS] – Me voy a comer el mundo: Uruguay y San Sebastián

Estreno el lunes 6 de abril a las 22. Nuevos episodios de lunes a viernes a las 22

Repite los sábados a las 18

El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks