Bariloche prepara su mejor Agosto después de un Julio histórico 25

Durante Julio, llegaron a Bariloche más de 240 mil pasajeros. Un 20 % más que en el 2018. Solamente en vuelos directos desde Brasil llegaron 20 mil pasajeros que se suman a los miles que arribaron con conexión con Buenos Aires.

La ocupación hotelera fue del 95 % durante vacaciones de invierno. Las dos semanas de mayor afluencia y la acumulación de nieve permitió el pleno funcionamiento de los distintos centros de actividades en la montaña que fueron visitados por grandes y chicos.

Agosto fue recibido con la Fiesta Nacional de la Nieve, evento muy esperado años tras año. Hubo actividades durante los cuatro días de fiesta, entre las que se destacó el Mundial de Voley en la Nieve. Este evento deportivo, realizado por primera vez en América, tuvo la asistencia de miles de espectadores, quienes también se sumaron a los distintos eventos tradicionales acompañados por turistas tanto en la ciudad como en la montaña.

 Al gran mes que fue Julio, le sigue un Agosto con grandes expectativas. Buen clima, buena nieve, buenos precios. Después de las vacaciones de invierno y la alta temporada de turistas, Bariloche se prepara para recibir a los esquiadores.

 Tradicionalmente este mes es el elegido por los amantes de los deportes de nieve y las grandes competencias internacionales. Gracias a las grandes nevadas de Julio (como hacía años no ocurría) que depositaron más de un metro y medio en la cumbre, hay nieve garantizada.

Las pistas están en muy buenas condiciones, algo que beneficia mucho a los principiantes que con las primeras clases en la base, después acceden un poco más arriba por Plaza o Cóndor I y descienden por el camino. Ya rigen precios de media temporada con un pase diario de esquí  por 2.240 pesos (adultos), 1.860 pesos para niños de 6 a 11 años, y 1.300 pesos para los menores de 5 años.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks