Brasil y St. Maarten firman acuerdo de cielos abiertos 42

El Embajador de los Países Bajos en Brasil, Kees van Rij, el Ministro de Turismo, Asuntos Económicos, Transportes y Telecomunicaciones de St. Maarten, Stuart Johnson, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo, firmaron en Brasilia un Acuerdo de Transporte Aéreo entre la Isla de St. Maarten (lado holandés) y Brasil.

El acuerdo amplía las rutas hacia el Caribe y hace posible la oferta de un vuelo directo entre Brasil y St. Maarten. Es una oportunidad para reanudar el vuelo regular operado por GOL. Este acuerdo permitirá a los operadores turísticos celebrar contratos de código compartido para vincular a los dos países.

“Este acuerdo traerá grandes beneficios para ambos países. Brasil, al igual que St. Maarten, es un destino internacional que tiene mucha demanda, por lo tanto, no hay nada más apropiado que los dos destinos den este paso y firmen el Acuerdo de Transporte Aéreo” afirmó Stuart Johnson, Ministro de Turismo de St. Maarten.

Con la firma del acuerdo de cielos abiertos se espera que aumente el flujo de visitantes brasileños en St. Maarten. “El mercado brasileño nos permitirá extender la temporada de turismo en los meses de temporada baja, cuando los visitantes de otras nacionalidades, como los norteamericanos, tienden a pasar sus vacaciones en Europa” declaró Johnson.

Encuestas realizadas por St. Maarten revelan que los sudamericanos son los que más gastan durante su viaje a la isla. “Con la firma de este acuerdo se crearán nuevas oportunidades para la economía de St. Maarten” resaltó el ministro. “Espero que el servicio aéreo entre los dos países siga creciendo y promueva buenos negocios para ambos destinos”.

Luego de la firma del acuerdo en Brasilia, la delegación de St. Maarten partió hacia Panamá para reunirse con la junta directiva de Copa Airlines y continuar las acciones de promoción turística.

St. Maarten es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones, Holanda y Francia, hecho que le da un ambiente europeo con estilo caribeño. Como “capital gastronómica del Caribe”, St. Maarten ofrece una ecléctica variedad de cocinas en más de 365 restaurantes, uno para cada día del año, para satisfacer todos los gustos y bolsillo.

Visite www.vacationstmaarten.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks