Buenos Aires: Avanza reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero 79

En la Legislatura  porteña, reunidas varias comisiones, se firmó el dictamen del proyecto de ley que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero consagrado en la Ley N° 6.038, a fin de incrementar la inversión, empleo y desarrollo económico en la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Christian Bauab y su par Paula Villalba, ambos del bloque oficialista “Vamos Juntos”, afirmaron que “frente al creciente número de turistas nacionales e internacionales que visitan la Ciudad, la necesidad de aumentar la cantidad y calidad de plazas disponibles y a fin de mejorar la competitividad del sector que genera importantes ingresos en la Ciudad, resulta oportuno extender los incentivos fiscales destinados al desarrollo de la actividad hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“.

El proyecto propone igualar beneficios previstos en la Ley para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en la construcción de nuevos hoteles y la remodelación y/o ampliación de hoteles existentes.

Por otro lado, la obra y puesta en marcha de nuevos establecimientos, trae consigo la ampliación de plazos previstos en la Ley N° 6.038, que propone su elevación de 3 a 5 años. Asimismo, para una mayor productividad en la inversión en nuevos establecimientos, el proyecto aumenta temporalmente los beneficios dispuestos en estos establecimientos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, propone eliminar la obligatoriedad de informar modificaciones al proyecto de inversión, por resultar redundante en la práctica, toda vez que el requerimiento se halle previsto en la Ley N° 6.038.

El encuentro entre las Comisiones de Presupuesto, Turismo y Desarrollo Económico fue en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín. Asistieron los diputados Paula Villalba, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Cristina García, Jian Ping Yuan, Daniel Del Sol, Gonzalo Straface, Claudio Heredia y María Sol Méndez (VJ).

www.legislatura.gov.ar

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 20

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks