Buenos Aires: Avanza reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero 43

En la Legislatura  porteña, reunidas varias comisiones, se firmó el dictamen del proyecto de ley que propicia una reforma al Régimen de Promoción para el Sector Hotelero consagrado en la Ley N° 6.038, a fin de incrementar la inversión, empleo y desarrollo económico en la Ciudad de Buenos Aires.

El diputado Christian Bauab y su par Paula Villalba, ambos del bloque oficialista “Vamos Juntos”, afirmaron que “frente al creciente número de turistas nacionales e internacionales que visitan la Ciudad, la necesidad de aumentar la cantidad y calidad de plazas disponibles y a fin de mejorar la competitividad del sector que genera importantes ingresos en la Ciudad, resulta oportuno extender los incentivos fiscales destinados al desarrollo de la actividad hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires“.

El proyecto propone igualar beneficios previstos en la Ley para la actividad de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, en la construcción de nuevos hoteles y la remodelación y/o ampliación de hoteles existentes.

Por otro lado, la obra y puesta en marcha de nuevos establecimientos, trae consigo la ampliación de plazos previstos en la Ley N° 6.038, que propone su elevación de 3 a 5 años. Asimismo, para una mayor productividad en la inversión en nuevos establecimientos, el proyecto aumenta temporalmente los beneficios dispuestos en estos establecimientos hasta el 31 de diciembre de 2021.

Finalmente, propone eliminar la obligatoriedad de informar modificaciones al proyecto de inversión, por resultar redundante en la práctica, toda vez que el requerimiento se halle previsto en la Ley N° 6.038.

El encuentro entre las Comisiones de Presupuesto, Turismo y Desarrollo Económico fue en el salón Intersecretarías-Presidente Alfonsín. Asistieron los diputados Paula Villalba, Paola Michielotto, Claudio Cingolani, Lía Rueda, José Luis Acevedo, Christian Bauab, Cristina García, Jian Ping Yuan, Daniel Del Sol, Gonzalo Straface, Claudio Heredia y María Sol Méndez (VJ).

www.legislatura.gov.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks