Buenos Aires | Destinos de la provincia reciben a Los Reyes Magos 1377

La llegada de los Reyes Magos es una ceremonia que genera ilusión tanto en los más chicos como en los adultos, y los paisajes bonaerenses serán el escenario para ese ritual que tendrá lugar durante este fin de semana.

En Sierra de la Ventana, partido de Tornquist, el sábado se hará la 55° Fiesta de los Reyes Magos con música a partir de las 19 y con el espectáculo de Piñón Fijo a las 20.

“Se estima que cerca de las 21.30 se verán los fuegos artificiales, luego desde las sierras descenderán los Reyes a caballo y llegarán al predio del Centro Cultural”, según indicó la secretaria de Turismo local, Susana Dos Santos. Allí, saludarán y se sumarán al pesebre viviente mientras que los bomberos entregarán juguetes a los más pequeños y al igual que el año pasado se espera la asistencia de 30.000 personas.

Sierra de la Ventana, al día siguiente, empezará a palpitar los 111 años de su fundación cuya fecha oficial es el 17 de enero, por eso este domingo a partir de las 20 se presentará la Nueva Luna y se hará un tributo a Leo Mattioli en el escenario del Centro Cultural.

En Saavedra, “los Reyes Magos recorrerán todo el distrito” informó la secretaria de Cultura, Karina Maura, quien detalló que el jueves visitaron Espartillar, este viernes Arroyo Corto y este sábado estarán en la ciudad de Saavedra a partir de las 20, donde descenderán caminando desde el cerro en el que se ubica la Ermita Nuestra Señora de Luján.

El domingo recorrerán el Parque Municipal de Pigüé donde los reyes repartirán 2.000 juguetes; el lunes estarán en Goyena y el martes en Duffaur y Colonia San Martín.

En Olavarría, la localidad de Sierras Bayas celebrará este sábado la 54° Fiesta de los Reyes Magos que descenderán desde los cerros para luego repartir juguetes y participar del pesebre viviente.

Este sábado en Escobar se hará la Peatonal de Reyes en la calle Hipólito Yrigoyen, con shows en vivo, food tracks y emprendedores.

Por otro parte, en Bahía Blanca se llevará adelante el 56º Circuito de Reyes que contemplará 3,8 k de caminata aeróbica y 8,5K carrera competitiva.

Los paisajes naturales junto con los festejos culturales le podrán magia a la llegada de los reyes.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks