Buenos Aires es la provincia invitada de la Feria Masticar 135

La Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, participó del lanzamiento de la 10° edición de la Feria Masticar con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno Diego Santilli; el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto; y la cocinera del Comité Directivo de Acelga, Narda Lepes. La exposición gastronómica se realizará del 15 al 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo), tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano.

Con el lema “Comer rico hace bien”, este año la feria celebra su décima edición en la Ciudad, y Buenos Aires será la Provincia invitada donde participarán más de 20 productores y chefs, y también se podrán comprar trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses.

Pikielny destacó la importancia que significó Masticar Mar y Sierra para la actividad turística de la provincia, donde participaron más de 50 productores bonaerenses,  y se mostró emocionada por la nueva invitación, ya que “este tipo de acciones donde se alían el sector público y el privado, motorizan la gastronomía, contribuyen a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales”.

Además, la funcionaria valoró la participación de la provincia nuevamente, ya que calificó al evento como “una vidriera del sector gastronómico con nuestros productos regionales de calidad que exportamos no sólo al mundo, sino que también los ofrecemos en nuestro Catálogo Sabores de la Provincia”.

En el encuentro habrá más de 150 productores invitados en un mercado que será más grande y contará con productores del Perú – como país invitado- que traerán sus espárragos y paltas de la más alta calidad.

Allí se ofrecerán como siempre, productos frescos de estación de todas las regiones del país, y también habrá puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.

Cabe recordar que en el año 2010, la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga) -con el auspicio del Gobierno de la Ciudad- organizó por primera vez una feria que sorprendió a todos, y en su última edición llegó a convocar a 150 mil personas.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks