Buenos Aires | Lanzamiento del NeoWorkshop Federal Salta 2019 615

Lanzamiento en CAT

Se trata del encuentro de comercialización más destacado de la oferta turística nacional. La provincia de Salta será sede del NeoWorkshop Federal el 21 de noviembre de 2019. Allí se darán cita más de centenar de empresas de turismo que participarán en Rondas de Negocios, talleres, capacitaciones y experiencias de desarrollo turístico. Además, contará con una gran muestra de enogastronomía para potenciar este segmento en la Argentina.

La presentación de la octava edición del NeoWorkshop Federal que tendrá lugar en la provincia de Salta, el jueves 21 de noviembre, se realizó esta mañana en la sede de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)

“Tenemos grandes expectativas para esta nueva edición del evento de comercialización de productos y servicios más importante de nuestro país vinculado al desarrollo del turismo nacional”, destacó el vicepresidente II de la CAT y presidente de la Fedecatur, Héctor Viñuales.

A su vez, agregó: “Estamos en un contexto especial para el sector, donde las herramientas para optimizar la comercialización son fundamentales. Por eso apostamos fuerte a vincular a las empresas de turismo de la Argentina para generar más y mejores negocios, que en definitiva se traduce en un crecimiento de la oferta turística nacional”.

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo son las entidades organizadoras de este evento que además cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación; Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial; y la presencia de los principales destinos turísticos, encabezados por los responsables de los entes de promoción y secretarías de turismo provinciales.

La finalidad de esta iniciativa es fortalecer la promoción y el desarrollo del turismo nacional y su principal objetivo es poner a disposición de las empresas del sector, una herramienta destinada a fortalecer la comercialización de la oferta turística de la Argentina que permita a los integrantes de la cadena de valor, generar nuevas relaciones comerciales.

“A su vez, el NeoWorkshop Federal fomenta el encuentro entre quienes buscan posicionar un destino y aquellos que están interesados en ofrecerlos en los centros emisores de turistas”, detallaron las autoridades durante el lanzamiento en la CAT.

Para el 21 de noviembre más de un centenar de operadores y prestadores de todo el país viajarán a la Ciudad de Salta para presentar, ante las principales empresas vendedoras de turismo, las últimas novedades de la oferta de las distintas provincias. Se estima que esta edición contará con una fuerte presencia de la oferta turística del Norte Argentino ante operadores nacionales e internacionales.

En relación con la dinámica del encuentro, el secretario de la CAT, Marcelo García destacó que el NeoWorkshop Federal “contará con un amplio programa de citas en Rondas de Negocios y distintas instancias de capacitaciones para brindar un marco de profesionalización del sector”.

A su vez, otra de las actividades previstas para el NeoWorkshop Federal es la realización de una gran muestra enogastronómica. “El posicionamiento del turismo gastronómico será otro de los ejes principales”, sostuvo el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci. En ese sentido, se anunció la participación de experimentados chefs, quienes serán los encargados de mostrar la oferta culinaria de las distintas regiones del país.

“El objetivo es continuar con los lineamientos del Plan CocinAR en pos del desarrollo de turismo gastronómico y del turismo del vino, y profundizar la comercialización las experiencias turísticas gastronómicas a través del encuentro entre prestadores y agentes de viajes”, señalaron. Pero además de las experiencias gastronómicas, en esta edición serán puestas en valor las experiencias de turismo activo y natural.

También está programado, en el marco del NeoWorkshop Federal, la realización de un fam tour temático con operadores integrantes del programa Aerolíneas Vacaciones, con el objetivo de complementar la instancia comercial con la visita y el reconocimiento de las propuestas que ofrece el Norte Argentino.

Además, durante la conferencia Horacio Reppucci expresó el agradecimiento y reconocimiento especial para la empresa Aerolíneas Argentinas como aliado estratégico para poder llevar adelante este tipo de acciones.

Asimismo, en paralelo a las Rondas de Negocios, se desarrollará un taller de capacitación a los referentes del sector público y privado sobre estudios de mercado del turismo nacional e internacional.

Se trata de un espacio destinado a “maximizar las acciones de promoción tanto de las provincias y municipios como de las cámaras y prestadores turísticos de todo el país alineando las estrategias con las tendencias de consumo modernas. Será un espacio apropiado para recabar datos relacionados a la oferta y demanda turística del país, los perfiles de los mercados y las nuevas tendencias de consumo”, detallaron en la conferencia de prensa

Encuentro patagónico por el nuevo portal “ReservAr Alojamiento” 15

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Adriana Romero, Valeria Pellizza y Marisa Focarazzo valoraron la iniciativa. Miriam Capasso destacó el convenio interinstitucional. Fue presentado por el vicepresidente de la Federación, Paulo Lunzevich.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia, junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) a fin de interiorizarse sobre el nuevo Portal “ReservAr Alojamiento”, que se encuentra desarrollando la entidad. Se prevé su puesta en funcionamiento para septiembre.

Paulo Lunzevich, vicepresidente de la Federación, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas acceder a ellas, incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos”, aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que, en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de FEHGRA para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y parahoteleros, que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”.

Por su parte, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por FEHGRA que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.




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