Buenos Aires participó en Inglaterra de un encuentro para posicionar a la región 205

Argentina – Promoción Internacional

El evento, único del mercado turístico europeo dedicado exclusivamente a la promoción del turismo latinoamericano, convoca a los principales referentes del sector turístico inglés, incluyendo operadores turísticos, agentes de viajes y medios de prensa especializados. Durante tres días, los referentes europeos mantienen reuniones con más de 120 prestadores de servicios y destinos turísticos de América Latina. En conjunto con INPROTUR, mostraron lo mejor de la Ciudad y del país en Experience Latin America 2019.

Con el objetivo de seguir posicionando a la Ciudad en el mercado europeo, funcionarios del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires participaron, en conjunto con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), del encuentro comercial Experience Latina America (ELA), que se realizó esta semana en Londres, Inglaterra.

Durante el acto de apertura, Collin Stewart, presidente de Latin America Travel Association (LATA), destacó que durante 2018 las ventas de los miembros de la asociación hacia la Argentina se incrementaron un 18%, una cifra que se corresponde con el crecimiento que registró la Secretaría de Turismo: un 19% más de pasajeros desde el Reino Unido durante lo que va de 2019.

En nombre de INPROTUR participó Antonella Filippetti, coordinadora de Mercados, mientras que del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente Fernando Amer, gerente operativo de Mercados Internacionales. Los funcionarios mantuvieron una reunión con los directivos de LATA para analizar posibles acciones de promoción conjunta para captar un mayor volumen de pasajeros hacia la Argentina y la ciudad de Buenos Aires.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks