Buenos Aires, promoción a dos puntas: Alemania y Canadá 89

La Ciudad de Buenos Aires continúa su campaña de posicionamiento internacional en los principales mercados turísticos emisores. Los representantes del Ente de Turismo porteño, en ambos casos, tuvieron una cargada agenda de reuniones con los principales operadores de los destinos emisivos. Tanto el mercado alemán como el de lujo en América del Norte son estratégicos para la capital argentina.

Después de un 2018 de crecimiento, el inicio de marzo tuvo una cargada agenda con dos participaciones en simultáneo en eventos estratégicos para el Ente de Turismo porteño.

Entre el 6 y el 10 de marzo fue el turno de ITB Berlín, una de las ferias líderes del sector, que tiene 50 años de historia. Como parte de la delegación argentina estuvo Joaquín César, director de comunicación y promoción turística del Ente de Turismo de la Ciudad. Mantuvo reuniones con los principales operadores de Alemania destacando la oferta cultural de Buenos Aires y también se reunió con periodistas especializados, contando las últimas novedades. El mercado alemán creció en el último año, influido por el nuevo vuelo directo desde Zúrich, operado por Edelweiss Air.

Como parte de la promoción de Buenos Aires como destino de lujo, la Ciudad también participó de Virtuoso Travel Week on Tour Canadá, que se realizó el 7 y el 8 de marzo. El evento forma parte de una serie de encuentros comerciales organizados en Norteamérica por la asociación internacional Virtuoso Travel Network, donde se promocionan los productos a más de cincuenta asesores de viajes de turismo de alta gama de las diferentes regiones de Canadá. La asociación cuenta con un total de más de 400 agencias miembros en 50 países y brinda acceso a más de 20 mil asesores de viajes en todo el mundo. En representación del Ente de Turismo porteño estuvo Fernando Amer, gerente operativo de mercados internacionales.

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks