Buenos Aires, promoción a dos puntas: Alemania y Canadá 50

La Ciudad de Buenos Aires continúa su campaña de posicionamiento internacional en los principales mercados turísticos emisores. Los representantes del Ente de Turismo porteño, en ambos casos, tuvieron una cargada agenda de reuniones con los principales operadores de los destinos emisivos. Tanto el mercado alemán como el de lujo en América del Norte son estratégicos para la capital argentina.

Después de un 2018 de crecimiento, el inicio de marzo tuvo una cargada agenda con dos participaciones en simultáneo en eventos estratégicos para el Ente de Turismo porteño.

Entre el 6 y el 10 de marzo fue el turno de ITB Berlín, una de las ferias líderes del sector, que tiene 50 años de historia. Como parte de la delegación argentina estuvo Joaquín César, director de comunicación y promoción turística del Ente de Turismo de la Ciudad. Mantuvo reuniones con los principales operadores de Alemania destacando la oferta cultural de Buenos Aires y también se reunió con periodistas especializados, contando las últimas novedades. El mercado alemán creció en el último año, influido por el nuevo vuelo directo desde Zúrich, operado por Edelweiss Air.

Como parte de la promoción de Buenos Aires como destino de lujo, la Ciudad también participó de Virtuoso Travel Week on Tour Canadá, que se realizó el 7 y el 8 de marzo. El evento forma parte de una serie de encuentros comerciales organizados en Norteamérica por la asociación internacional Virtuoso Travel Network, donde se promocionan los productos a más de cincuenta asesores de viajes de turismo de alta gama de las diferentes regiones de Canadá. La asociación cuenta con un total de más de 400 agencias miembros en 50 países y brinda acceso a más de 20 mil asesores de viajes en todo el mundo. En representación del Ente de Turismo porteño estuvo Fernando Amer, gerente operativo de mercados internacionales.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks