Buenos Aires promueve su Turismo de reuniones en IBTM World 99

Promoción Turística

Entre el 27 y el 28 de noviembre, representantes del Ente de Turismo participaron de la 31° edición de IBTM World, en Barcelona. La participación en la feria es una de las acciones más importantes del plan de marketing del segmento.

La tradicional feria, que organizó su 31° edición, se realizó en Barcelona entre el 27 y el 29 de noviembre. Participaron más de 3000 expositores de más de 150 países diferentes y se estima que convocó a 15.000 personas y que tuvo 70.000 reuniones pre-programadas.

Los expositores eran principalmente oficinas de turismo global, conventions bureau, hoteles, centros de exhibiciones y conferencias, aerolíneas y especialistas en eventos, entre otros. El objetivo era captar más eventos para los próximos años. Cabe mencionar que Buenos Aires fue el 11° país del mundo en el y el líder de América en organización de congresos y convenciones, según el Ranking ICCA. Este segmento es uno de los de mayor impacto en la la capital argentina y en el último tiempo también han crecido los viajes de incentivos.

Esta acción del Ente de Turismo Porteño, a cargo de la Dirección de Promoción Turística, se encuentra dentro del plan de marketing que busca incrementar el impacto del turismo de reuniones en la Ciudad.

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 793

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks