Buenos Aires será la sede de la premiación gastronómica más importante de Latinoamérica 27

La Ciudad recibirá a los máximos referentes de la cocina mundial para el evento “50 Best Latinoamérica”, que seleccionará a los mejores restaurantes de la región. Se realizará el 10 de octubre en la Usina del Arte.

Chefs, periodistas y referentes gastronómicos de todo el mundo llegarán a Buenos Aires para la presentación de la séptima lista anual de los mejores restaurantes de Latinoamérica de 50 Best, uno de los rankings más prestigiosos de la escena internacional.
El jueves 10 de octubre, en la Usina del Arte, se entregarán los premios a los mejores restaurantes de la región. La agenda alrededor del evento, que organiza la editorial William Reed Business Media con la colaboración y el apoyo del Ente de Turismo de Buenos Aires y la Secretaría de Turismo de la Nación, incluye otras actividades en los que los referentes de la cocina internacional podrán encontrarse con lo mejor de la gastronomía local.
Los chefs y periodistas participarán en una cena de bienvenida, de una serie de discusiones sobre liderazgo culinario, #50BestTalks, y el Chefs’ Feast, el 9 de octubre. La serie de tres días de actividades culmina con la gala de entrega de premios del 10 de octubre. Los premios y galardones incluyen otras categorías como como el restaurante sostenible (Sustainable Restaurant Award), la selección de los chefs (Chefs’ Choice Award), la pastelería (Latin America’s Best Pastry Chef Award), o la mejor chef de la región (Latin America’s Best Female Chef Award), entre otros.
“Este evento es una gran oportunidad para el turismo de la Ciudad, ya que los viajeros muchas veces eligen un destino por su cocina y 50 Best trae a los grandes referentes del mundo gastronómico”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Los chefs internacionales encontrarán en Buenos Aires una oferta de muchísimo valor, que combina lo mejor de nuestra cocina con la de muchas otras latitudes que llegaron con las diferentes migraciones”, amplió.
William Drew, director de Contenido para Latin America’s 50 Best Restaurants, explicó la importancia de lo que sucederá en Buenos Aires. “Después de los eventos en Perú, México y Colombia, nos emociona presentar los premios de este año en Buenos Aires. Junto al carácter internacional de su cocina y su magnífico patrimonio, la gastronomía de la ciudad y la vinicultura local son particularmente representativas del perfil de la región”, explicó.
Sobre el ranking

La lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants, ahora en su séptima edición, es publicada por William Reed Business Media, que también publica los The World’s 50 Best Restaurants y la lista de Asia’s 50 Best Restaurants. La lista se elabora con las opiniones y experiencias de más de 250 expertos de la industria de restaurantes en América Latina. Esta plataforma de referencia gastronómica de fama mundial muestra las principales tendencias y destaca a los mejores restaurantes de todos los rincones de la región.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 15

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks