Buenos Aires y Nueva York firman primer acuerdo turístico entre ciudades 178

La nueva alianza de dos años incluye la colaboración entre estas urbes, así como el intercambio de las mejores prácticas de marketing para impulsar los viajes recíprocos. El acuerdo impulsará los viajes y reforzará la conexión y el apoyo entre los dos destinos. Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company, se unieron para hacer el importante anuncio.

NYC & Company, la organización oficial de marketing y promoción de la ciudad de Nueva York, y el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, firmaron un acuerdo oficial para impulsar el turismo entre ambos destinos en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“La ciudad de Nueva York y Buenos Aires tienen mucho en común, especialmente en lo que se refiere a sitios de patrimonio mundial, gastronomía, deportes, entretenimiento y cultura. Ambas son ciudades que abrazan su diversidad y sus raíces. Los neoyorquinos y los porteños comparten un sentido de orgullo de nuestras comunidades y un espíritu acogedor. Estamos encantados de construir esta nueva relación y promover los viajes entre nuestros destinos de maneras nuevas y emocionantes”, mencionó Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company.

Por su parte, Gonzalo Robredo señaló que “en el último año, Buenos Aires ha experimentado un impresionante crecimiento del turismo internacional dando la bienvenida a 2,7 millones de viajeros. Esta asociación posicionará a Buenos Aires como un mercado clave de Estados Unidos como la capital cultural de América del Sur, permitiéndonos mostrar las múltiples experiencias y eventos que habrá en nuestra ciudad de muchas pasiones”.

El acuerdo entre ciudades incluye campañas que promocionarán ambos destinos a través de variados formatos y dispositivos publicitarios en vía pública, los cuales asegurarán excelente cobertura.

La ciudad de Nueva York ha creado un eslogan único para las promociones en Buenos Aires dirigidas a los porteños: “Famous Original New York City, Siempre serás bienvenido (Welcomes you always); La Aventura comienza en NYCGO.com (The adventure begins at nycgo.com)”.Este mensaje pretende recordar a los porteños que la ciudad de Nueva York sigue siendo un clásico, pero en continua evolución, y ofrece experiencias auténticas y únicas que no solo disfrutarán quienes viajen por primera vez, sino también aquellos que regresen.

Para NYC & Company, 2019 es un “Año Monumental”, definido por los nuevos desarrollos y aperturas, así como por los grandes eventos icónicos y la actividad cultural. Tal es el caso de Hudson Yards y The Shed, que abrieron recientemente en Manhattan,como así también el Museo de la Estatua de la Libertad en Liberty Island y Empire Outlets en Staten Island, las cuales abrirán a finales de este mes.

El próximo mes, la ciudad de Nueva York será sede de World Pride, evento que por primera vez se realizará en los Estados Unidos: la reunión, que coincide con el histórico 50° aniversario del levantamiento de Stonewall, espera dar la bienvenida a entre 4 y 5 millones de personas. Además, NYC & Company ha declarado 2019 el “Año del Orgullo” que, de la mano de muchas organizaciones culturales, ofrecen programación especial durante este año calendario. Asimismo, los cinco distritos presentan eventos y festivales de Orgullo local para resaltar la diversidad y el espíritu amigable de Nueva York.

Buenos Aires, por su parte, es una ciudad fantástica que ofrece una mezcla única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa por ser la cuna del tango, también alberga ópera, teatro y arte de clase mundial, una arquitectura de estilo europeo bien conservada y una plataforma culinaria destacada. Posee, además, una creciente escena cultural independiente que la posiciona como la capital cultural de la región. Sus 48 barrios ofrecen imperdibles atracciones culturales y gastronómicas, mientras que sus extensos parques, plazas y reservas naturales a orillas del río la convierten en una ciudad sostenible y ecológica. Actualmente es otoño en Buenos Aires, una época ideal para que los viajeros norteamericanos visiten la capital argentina, ya que las tarifas bajan junto con la temperatura. La ciudad acoge numerosos eventos culturales únicos durante todo el año, como La Feria del Libro, uno de los eventos favoritos de los porteños que está actualmente en curso hasta el 13 de mayo, el Festival Caminos y Sabores, que en julio mostrará la escena cultural y culinaria del país, el Festival y Mundial de Tango en agosto y el Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC que se desarrolla de noviembre a diciembre, por nombrar algunos.

Hay aproximadamente 21 vuelos semanales sin escalas entre el área de la ciudad de Nueva York (JFK y los Aeropuertos de Newark Liberty) y Buenos Aires todos los días. Como parte del acuerdo de dos años, la ciudad de Nueva York y Buenos Aires compartirán las mejores prácticas en promoción y gestión del turismo para aumentar las visitas en el año que viene.

Sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

La capital de Argentina y la ciudad más poblada, Buenos Aires, se encuentra en la costa occidental del estuario del Río de la Plata, en la costa sureste de América del Sur. La ciudad no es parte de la provincia de Buenos Aires ni de la capital provincial, más bien, es un distrito autónomo. Buenos Aires es un destino turístico de primer nivel que ofrece una mezcla única de elegancia europea y pasión latinoamericana. Famosa como la cuna del tango, la ciudad también alberga ópera, teatro y arte de clase mundial, una arquitectura de estilo europeo bien conservada, tradiciones nativas y restaurantes que rebosan de vinos de la provincia de Mendoza y cortes de carne de res frescos de las pampas. Clasificada por The Economist como la mejor ciudad latinoamericana de 2017 para vivir, Buenos Aires está formada por pequeños barrios altamente individualizados, cada uno con sus propios colores y formas característicos. El destino atrae y satisface a los viajeros de todos los gustos y presupuestos con su amplia gama de alojamientos que incluyen hoteles de lujo, hoteles boutique elegantes y marcas internacionales.
Para obtener más información sobre el turismo, visite: turismo.buenosaires.gob.ar/es

Sobre NYC & Company:

NYC & Company es la organización oficial de marketing y turismo de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viajes y turismo en los cinco distritos, generando prosperidad económica y difundiendo la imagen positiva de la ciudad de Nueva York en todo el mundo. Para conocer todo lo que hay que ver y hacer en Nueva York, visite nycgo.com.

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks