BuenosAires | Nueva Caravana de Los Reyes Magos 111

Será el 5 de enero

Organizada por la Subcomisión de Bares Notables de la Cámara de Cafés y Bares de la AHRCC, el sábado 5 de enero de 9 a 13, se llevará a cabo el Desfile de los Reyes Magos que recorrerán distintos bares de la Ciudad con una carroza, realizando intervenciones en los distintos establecimientos que participarán de la acción.

Algunos de los cafés y bares emblemáticos que posee nuestra Ciudad, habituales custodios de las costumbres porteñas, serán de la partida en esta nueva edición.

Al igual que en la última edición, la caravana de los Reyes partirá de la ex tienda Gath & Chaves. Luego se dirigirá a London City y más tarde pasará por Bar Iberia, El Gato Negro, Bar Lavalle, Los Galgos, El Símbolo y Las Violetas, para finalizar el recorrido en El Viejo Buzón, en el barrio de Caballito.

El recorrido será el siguiente: 9 hs: Salida desde la Ex tienda Gath & Chaves (Florida y Perón); 9.15 hs Confitería London City (Av. de Mayo 591); 9.30 hs Bar Iberia (Av. de Mayo 1196); 10 hs El Gato Negro (Av. Corrientes 1669); 10.30 hs Bar Lavalle (Lavalle 1693); 11 hs Los Galgos (Av. Callao 501); 11.30 hs El Símbolo (Av. Corrientes 3797); 12 hs Las Violetas (Av. Rivadavia 3899) y culminando el desfile a las 13 hs en El Viejo Buzón (Neuquén 1100).

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks