Cabaña Las Lilas presenta “Tribone” su nuevo corte de carne 557

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

La reconocida parrilla de Puerto Madero invita a disfrutar del nuevo corte Tribone, una pieza de 1200 gramos de puro Angus Las Lilas. Se trata de una antigua receta de Belarmino Iglesias actualizada con nuevas técnicas de cocción.

El exclusivo corte tiene 21 días de maduración, es marinado en manteca de chimichurri durante 12 horas y luego es envasado al vacío y cocinado a baja temperatura durante una hora y cuarto.

El Tribone, ideal para hasta tres personas, es posteriormente terminado en la parrilla, luego es fileteado en la mesa y se sirve acompañado de un delicioso puré de papas trufado.

La característica clave de este plato es el sabor de las hierbas y el ajo, al mismo tiempo que se aprecia la marcada diferencia entre las dos texturas propias del corte debido al bife de chorizo y al lomo.

Cabaña Las Lilas les brinda a los comensales las mejores carnes de la Argentina. Su alta calidad se debe principalmente a la combinación de la genética, el cuidado y la delicada selección de los animales.

Las carnes que utilizan conjugan además dos elementos esenciales: el proceso de maduración, para tiernizarlas y asentar su sabor, y el sistema de trazabilidad, para identificar el origen de la materia prima como norma internacional. Este último factor busca contener la historia completa del animal, es decir, conocer su recorrido en la cadena productiva y de comercialización.

“Cabaña Las Lilas” se encuentra en Av. Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Para realizar reservas comunicarse al 4313-1336, por mail a: restaurant@restlaslilas.com.ar

Por WhatsApp al: 1140982470.

La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada como ejemplo en España 274

Turismo y Termalismo

Promoción Turística Internacional

Como ejemplo para vencer la estacionalidad en los destinos turísticos, el destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.

Organizado por la Interregión Raia Termal que agrupa a los ayuntamientos fronterizos de España y Portugal, el evento es una acción que busca concientizar sobre la importancia del fijamiento de la población, la visibilización de la generación de economía de los destinos termales y el reto demográfico existente.

El Subsecretario de Turismo, durante su disertación, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, desde el año 2005 en Termas de Río Hondo con el objetivo de extender la temporada, incrementar la cantidad y origen de los turistas, posicionar a Termas de Río Hondo en el ambito internacional diversificando sus productos turísticos como complemento del Termalismo.

“Esta acción que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a lo largo de estos años, además permitió fijar población en la ciudad, generar nuevas especialidades de trabajo en los Spa, Automovilismo, Golf, Hotelería o Congresos, entre otros puntos, generó inclusión social y familiar e insertó a la ciudad en un contexto internacional” señaló Sosa en la ponencia.

Allí además disertaron expertos en Termalismo de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia, Francia y Portugal.

El Congreso continuará este miércoles con las temáticas “Ciudades termales europeas ante el reto demográfico”, “Médicos de balnearios” y la “Experiencia transfronteriza de impulso al Termalismo con el proyecto Raíz Termal”, entre otros temas.

El Congreso es un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación para mantener e incrementar la contribución del sector termal y el patrimonio natural a las economías de los destinos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks