CAF2019 | Con récord de asistencia finalizó el Congreso de FAEVYT 1842

Argentina – Buenos Aires – Mar del Plata

Luego de dos intensos días de networking, talleres temáticos, conferencias y talleres de gestión sectorial finalizó la 45 edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT “CAF2019″, que se llevó a cabo en Mar del Plata con récord de asistentes. 1209 participantes dijeron presente en un encuentro que, año tras año, reúne a los principales referentes del sector en Argentina.

El “CAF2020” se llevará a cabo en la ciudad de Calafate; reafirmando así el carácter federal de la iniciativa.

Durante la segunda jornada, los temas centrales fueron: “El futuro del transporte terrestre bajos nuevas normativas”; estadísticas del sector con la presentación del Observatorio de Turismo OEATUR; y el taller sobre los beneficios disponibles para las PYMES del sector, junto con la presentación del simulador de agencias de viajes, para que los graduados en turismo puedan hacer sus primeras prácticas y para que las agencias que ya vienen trabajando puedan conocer y sumar nuevos nichos de negocios.

Además, Guillermo Kohan – periodista y especialista en economía – disertó sobre los desafíos antes y después de las elecciones. Realizó proyecciones y declaró que el “sector del turismo junto con el energético y el complejo agroindustrial son hoy los sectores más optimistas del país”.

En el ámbito del Congreso se presentó, además, el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes. Al respecto Gustavo Hani, presidente de la Federación mencionó que “desde FAEVYT seguiremos trabajando para hacer escuchar la voz de todos los agentes del país. Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación para plantearle todas nuestras propuestas y necesidades, con el objetivo de que – de este debate – surja el mejor decreto posible para las agencias de viajes que somos el motor de nuestra actividad”.

Hacia el cierre de la jornada, el conferencista Jonatan Loidi – especialista en desarrollo de áreas comerciales – presentó su disertación “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo” e hizo fuerte hincapié en la toma de decisiones del cliente, en el poder que tiene al momento de elegir y en cómo las reglas de juego cambian permanentemente y las empresas, ya sean micro, pequeñas, mediana o grandes, deben adaptarse a esto.

En el cierre de la jornada se realizaron las conclusiones del Congreso con una fuerte coincidencia en la importancia del encuentro como marco de intercambio para el sector y punto de encuentro para vincularse con las novedades que, dentro de cada área – financiación, comercialización, rentabilidad, comunicación, actualidad normativa, etc. – influyen en las agencias de viajes y turismo.

+ información: http://www.faevyt.org.ar/

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 28

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks