CAF2019 | Con récord de asistencia finalizó el Congreso de FAEVYT 1773

Argentina – Buenos Aires – Mar del Plata

Luego de dos intensos días de networking, talleres temáticos, conferencias y talleres de gestión sectorial finalizó la 45 edición del Congreso de Agentes de Viajes FAEVYT “CAF2019″, que se llevó a cabo en Mar del Plata con récord de asistentes. 1209 participantes dijeron presente en un encuentro que, año tras año, reúne a los principales referentes del sector en Argentina.

El “CAF2020” se llevará a cabo en la ciudad de Calafate; reafirmando así el carácter federal de la iniciativa.

Durante la segunda jornada, los temas centrales fueron: “El futuro del transporte terrestre bajos nuevas normativas”; estadísticas del sector con la presentación del Observatorio de Turismo OEATUR; y el taller sobre los beneficios disponibles para las PYMES del sector, junto con la presentación del simulador de agencias de viajes, para que los graduados en turismo puedan hacer sus primeras prácticas y para que las agencias que ya vienen trabajando puedan conocer y sumar nuevos nichos de negocios.

Además, Guillermo Kohan – periodista y especialista en economía – disertó sobre los desafíos antes y después de las elecciones. Realizó proyecciones y declaró que el “sector del turismo junto con el energético y el complejo agroindustrial son hoy los sectores más optimistas del país”.

En el ámbito del Congreso se presentó, además, el proyecto de reglamentación del decreto de la Ley de Agentes de Viajes. Al respecto Gustavo Hani, presidente de la Federación mencionó que “desde FAEVYT seguiremos trabajando para hacer escuchar la voz de todos los agentes del país. Estamos trabajando con la Secretaría de Turismo de la Nación para plantearle todas nuestras propuestas y necesidades, con el objetivo de que – de este debate – surja el mejor decreto posible para las agencias de viajes que somos el motor de nuestra actividad”.

Hacia el cierre de la jornada, el conferencista Jonatan Loidi – especialista en desarrollo de áreas comerciales – presentó su disertación “Cómo construir una propuesta de valor efectiva en las agencias de viajes y turismo” e hizo fuerte hincapié en la toma de decisiones del cliente, en el poder que tiene al momento de elegir y en cómo las reglas de juego cambian permanentemente y las empresas, ya sean micro, pequeñas, mediana o grandes, deben adaptarse a esto.

En el cierre de la jornada se realizaron las conclusiones del Congreso con una fuerte coincidencia en la importancia del encuentro como marco de intercambio para el sector y punto de encuentro para vincularse con las novedades que, dentro de cada área – financiación, comercialización, rentabilidad, comunicación, actualidad normativa, etc. – influyen en las agencias de viajes y turismo.

+ información: http://www.faevyt.org.ar/

El “Trailer Turístico Itinerante PBA” comienza su recorrido 14

La provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Turismo, pondrá en marcha el “Trailer Turístico Itinerante PBA”donde promocionará durante 6 meses sus destinos en un espacio de encuentro entre los municipios, los productores y cocineros de las diferentes regiones con una gran variedad de propuestas turísticas, a través de la gastronomía y las actividades culturales.

A partir del 23 de mayo de 2019, el bus recorrerá 21 municipios donde estará de jueves a domingo en un espacio que ofrecerá cada destino, de manera gratuita, comenzando en Azul y finalizando en Quilmes en Octubre.

El viernes 24 de mayo a las 13 hs se realizará la inauguración oficial en Yrigoyen 424, Veredón Municipal de la localidad de Azul, con la presencia de la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, el intendente Hernán Bertellys, el Subsecretario de Desarrollo Sostenible local Gustavo Lorusso, demás autoridades provinciales, municipales  y representantes del sector privadoEl “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impactoicónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

  El “Trailer Turístico Itinerante de la provincia de Buenos Aires” contará con actividades con impacto icónico visual y sensorial; experiencias audiovisuales y gastronómicas donde se podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs reconocidos de la provincia, óculus 360° donde el visitante vivirá la sensación de estar en el destino y en el lugar de elaboración de los productos.

Cronograma tentativo de destinos:

Mayo: Azul del 23/05 al 26/05; La Plata del 30/05 al 02/06.

Junio: Olavarría del 06/06 al 09/06; Tres Arroyos del 13/06 al 17/06; Bahía Blanca del 20/06 al 23/06; Coronel Suárez del 27/06 al 30/06.

Julio: Junín del 04/07 al 09/07; Trenque Lauquen del 11/07 al 14/07; Luján del 18/07 al 22/07; Tigre del 25/07 al 29/07.

Agosto: Escobar del 01/08 al 04/08; Mercedes del 15/08 al 19/08; Pergamino del 22/08 al 25/08; San Nicolás del 29/08 al 01/09.

Septiembre: Campana del 05/09 al 08/09; Pilar del 12/09 al 15/09; San Fernando del 19/09 al 22/09; San Isidro del 26/09 al 29/09.

Octubre: Vicente López 03/10 al 06/10; Lanús del 10/10 al 14/10; Quilmes del 17/10 al 20/10.

 

Lo más leído

Editor Picks