Camilo Suárez es el nuevo Presidente de CATBaires 605

Asamblea General

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Para el nombramiento de las nuevas autoridades, el 29 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cámara de Turismo de Buenos Aires (CATBaires). El acto se celebró en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).

Se aprobaron los estados contables de la Cámara y luego de las consideraciones de los representantes de los asociados se suscribió un acta en donde consta la nueva conformación de su Consejo Directivo para el período 2019-2021, a saber:

Presidente. Camilo Suárez (AHRCC)

Vicepresidente I. Diego Gutiérrez (BUREAU BS AS)

Vicepresidente II. Mario Ijelman (AVIABUE)

Secretario. Daniel Manzella (AHTRA)

Prosecretario. Miguel Gonorowsky (AHTRA)

Tesorero. Mariano Castex (BUREAU BS AS)

Protesorero. Marcelo Giovannoni (AHRCC)

Vocal Titular I. Leonardo Baguette (AHRCC)

Vocal Titular II. Martín Rossani (AVIABUE)

Vocales suplentes. Federico Messina (BUREAU BS AS), Gastón Casoy (AHTRA), Gabriela Akrabian (AHRCC), Santiago Pérez (AHRCC), Carlos Yanelli (AHRCC), Ian Valerio (AHTRA), Leandro Asin (BUREAU BS AS), Jorge Cozzi (BUREAU BS AS), y Carmelo Minardi (AVIABUE).

Comisión revisora de cuentas. Daniel Prieto (AHRCC) y Ricardo Sangla (AVIABUE) –titulares-; y Fernando Gorbarán (BUREAU BS AS), Javier Vigliero (AHTRA) –suplentes-.

En el orden del día se proyectaron las estrategias del nuevo período en lo referente al trabajo en conjunto entre el sector público y el privado para intensificar y potenciar al sector del turismo en la ciudad de Buenos Aires.

Asistieron a la reunión los siguientes representantes de sus entidades miembro: Leonardo Baguette, Marcelo Giovannoni, Daniel Prieto, Ariel Amoroso, Gabriela Akrabian, Ricardo Rodríguez Busto, Camilo Suárez y Santiago Pérez, todos ellos integrantes de la AHRCC. Mario Ijelman, Ricardo Sangla y Martín Rossani de AVIABUE; Daniel Manzella, Gastón Casoy y Miguel Gonorowsky, de AHTRA; Mariano Castex y Diego Gutiérrez, de BUREAU BS AS; y los asesores contable y letrado Sergio Freidzon y Ezequiel Vázquez, respectivamente.

Turismo relanzó el Programa Cocina Misionera 108

En la presentación, realizada de manera virtual vía Zoom, el ministro de Turismo de Misiones,  José María Arrúa, expresó que “es importante que podamos acompañar el trabajo de quienes desde hace muchos años trabajan con creatividad y compromiso para incluir entre sus ingredientes las materias primas producidas en Misiones”.

 

La presentación se realizó con el objetivo de promocionar el turismo gastronómico, a través de la distinción de calidad de la gastronomía regional.

 

Este año, recibirán el sello COMÍ tanto los productores, como los autores cocineros, y los anfitriones propietarios del bar o restaurante. Se evaluará y certificará desde el origen al plato, las buenas prácticas de la agricultura y la receta, tanto como las condiciones de la cocina para garantizar inocuidad, así como la infraestructura de servicios de atención al turista.

La misión del programa consiste en implementar esta distinción de calidad para señalar el territorio de una ruta gastronómica misionera.

Cocina Misionera es la marca de identidad colectiva del Gobierno de la provincia para la conservación y promoción de la gastronomía regional. El sello fue creado como una herramienta de trazabilidad para reconocer el trabajo de la cadena de valor agroalimentaria.

La reunión también contó con la participación del equipo técnico certificador coordinado por Carlos Vedoya Recio: la ingeniera agrónoma Angelina Fediuk, la bioquímica Ana Thea, el nutricionista y chef Lic. Juan Martín Pace, y la Lic. Cristina Stevenson.

+ info




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks