Caminos y Sabores 2019 | Ayer comenzó el Torneo Nacional de Gastronomía Saludable 408

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

La primera jornada del certamen organizado por FEHGRA en la Feria Caminos y Saboresse llevó a cabo ayer . Participan 16 chefs de diferentes Provincias. Ya compitieron representantes de El Calafate, Rosario y Salta. Hoy será el turno a Bariloche, Chaco, Córdoba y Río Gallegos.

Con gran convocatoria, se llevó a cabo ayer la primera jornada de la Feria Caminos y Sabores, encuentro en el que la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) organiza el Primer Torneo Nacional de Gastronomía Saludable.

El vicepresidente de FEHGRA, Fernando Desbots, a cargo del Departamento de Turismo, subrayó la importancia de desarrollar este certamen que reúne a 16 chefs argentinos, con experiencia en dirigir las cocinas de establecimientos del sector hotelero y gastronómico, en el espacio que propone la tradicional Feria, que está orientada a la alimentación sana, rica y saludable: “Nuestro objetivo es impulsar el posicionamiento de la cocina argentina, que se destaca por su excelencia y por poner en valor las tradiciones de cada región, y difundir a la gastronomía como producto turístico. El Torneo premia la innovación, la técnica, y la creatividad, y a la vez promueve los buenos hábitos de alimentación”.

Ayer, sábado 6, participaron Claudio Daniel Diez Gadea, del Hotel Mirador Del Lago, Filial El Calafate; Elian Ayala, del Hotel Pullman Rosario, Filial Rosario; y Oscar Luciano Colina, del Hotel Portezuelo, de la Filial Salta.

 

Fueron calificados por un Jurado de expertos, integrado por tres Chefs argentinos de reconocida trayectoria, Patricia Gabriel, Silvia Di Ciancio y Diego Gera. El martes, antes del cierre de Caminos y Sabores, se darán a conocer el nombre de los tres Finalistas.

La metodología del Torneo es muy innovadora. Cada participante tiene 45 minutos para elegir y comprar los productos que se encuentren dentro de la feria para preparar su comida. También recibe una caja sorpresa con productos. Luego, dispone de un tiempo para escribir la receta, y 90 minutos para su elaboración. Los jurados siguen la técnica y procedimiento por medio de pantallas conectadas en tiempo real, desde el stand de FEHGRA. Las presentaciones finales son conducidas y custodiadas al stand de FEHGRA donde está el jurado listo para la degustación.

Por otra parte, los vicepresidentes de FEHGRA, Fernando Desbots y Paulo Lunzevich, acompañaron en el estrado a las autoridades que inauguraron la Feria. El acto fue encabezado por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevere; el presidente de Banco Nación, Javier González Fraga; el presidente de Exponenciar, Alberto Marina. A su vez, participaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; y la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, entre otras autoridades. Representando a FEHGRA también acompañaron el protesorero Gustavo Fernandez Capiet; y la prosecretaria Ana María Miñones.

Más información del Torneo

Los siguientes participantes son:

Domingo 7

• Filial Bariloche: Yesica Vera, de Villa Huinid.

• Filial Chaco: Carlos Alberto Losch, de Almacén Gourmet.

• Filial Córdoba: Gabriel Carlos Reusa, de Goulu.

• Filial Río Gallegos: Analía Vanesa Álvarez, de Mini Winery & Dely.

Lunes 8

• Filial La Plata: Natalia Amezcua, de Confitería Ritz.

• Filial Río Gallegos: David Domínguez, de Sushi Santo.

• Filial Rosario: Lucas Manuel De Franco, de Aires Eventos.

• Filial Villa La Angostura: Martín Paez, de Lobo Cocina & Drinks.

Martes 9

• Filial El Calafate : Guillermo Vergara, de Xelena Hotel & Suite.

• Filial Mendoza: Diego Ezequiel Tapia, de Chachingo Craft Beer.

• Filial Rosario: Ezequiel Avalis, de Negroni.

• Filial Salta: Claudio Raúl Rodo, de Hotel Casa Real.

El acto de entrega de premios se llevará a cabo el martes 9 a las 17,30.

La 15ª edición de Caminos y Sabores tiene más de 450 expositores de todo el país.

Fotos: Autoridades en el stand: Gabriela Magnoler, Daniel Prieto, Fernando Desbots, Gustavo Santos, Aldo Elías, Elena Boente y Paulo Lunzevich.

+ info
www.fehgra.org.ar

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks