Capacitación online: Servicios Turísticos Seguros 88

Capacitación

En este marco de incertidumbre, es importante que tanto el sector público como el privado, sean acompañados en la incorporación de protocolos, normas de seguridad e higiene, buenas prácticas y directrices a través de capacitaciones que brinden las herramientas y su manejo, para ayudar a mitigar los contagios y recuperar la confianza de los turistas. UPB Universidad Blas Pascal – Capacitación online – Inicio 7 de Julio 2020

Objetivos generales
Brindar las herramientas necesarias para mitigar al máximo las posibilidades de contagio, tanto a visitantes, a residentes como a trabajadores de la actividad turística, implementando buenas prácticas y directrices que conduzcan al desarrollo equilibrado y sostenible del sector turístico.

Objetivos específicos

• Conocer la normativa 2020 relativa al Covid-19 para que cada localidad pueda implementar en la práctica, los protocolos de seguridad e higiene homologados a nivel nacional, destinados a prestado-res y gestores de los destinos turísticos.

• Identificar e implementar las herramientas sostenibles que faciliten las actividades turísticas,priorizando la higiene, el cuidado de la salud y el impacto ambiental.

Destinatarios
• Prestadores de servicios turísticos: alojamiento, gastronomía, guías, transportistas locales, actividades complementarias a la actividad turísticas en general

• Sector público: directores y secretarios de turismo, funcionarios y técnicos.

• Organismos privados: cámaras y asociaciones de hotelería y de gastronomía, entes mixtos.

• Empresas: turísticas y relacionadas indirectamente con el turismo.

• Otros (afectados por la recesión de la actividad turística).

Modalidad
La modalidad a distancia se cursará a través de la plataforma virtual de la UBP.

Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los contenidos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida.

El curso se desarrollará mediante dos encuentros virtuales semanales de 2 hs aproximadamente, en donde el docente expondrá los contenidos.

Adicionalmente se cargará en la plataforma el materia adicional.

La aprobación del curso será mediante el desarrollo de una evaluación final.

Para informes e inscripciones:
RED FEDERAL DE TURISMO
redfederaldeturismo@yahoo.com.ar
WhatsApp: 3546450910

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 23

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks