Carnavales correntinos 2020, la fuerte apuesta del gobierno provincial 497

Carnavales correntinos

Argentina – Provincia de Corrientes

Anoche se inauguró y dio inicio este evento cultural que representa e identifica a la Provincia de Corrientes en el mundo. El Corsodromo Nolo Alias se luce y viste de Fiesta para galardonar el desfile de las distintas comparsas y agrupaciones musicales. Es en este contexto que cada noche se hacen presentes un gran número de turistas y visitantes que se acercan a disfrutar de esta verdadera fiesta popular.

En la ocasión y como primera instancia se dio apertura a los galpones de Ará Berá, Sapucay y Arandú Beleza en el predio, para afianzar la actividad carnestolenda y turística como política de estado. Es así que acompañaron estos actos varios funcionarios provinciales y municipales entre los que se destacó el Gobernador de la Provincia, Dr Gustavo Valdés; el Intendente de Corrientes; Dr Eduardo Tassano; Ministro de Turismo de la Provincia , Lic Sebastián Slobaye y el Subsecretario de promoción e inversiones turísticas, Lic Klaus Liebig, entre otros.

Promoción turística en los carnavales

Todas las noches de carnaval, habrá un carro acondicionado especialmente para la actividad de promoción turística que recorre el cosmódromo para acompañar al público y entregar elementos de merchandising. Varios son los promotores que se desplazan por el Corsodromo para animar al público a tomarse fotos regalándoles así un lindo e inolvidable recuerdo de los carnavales correntinos.

Vale mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia además de estar encargado de estas promociones también instaló un set fotógrafo en el predio donde turistas, visitantes y público en general pueden obtener información de distintos destinos y portales acceso a los Esteros del Ibera y llevar una buena imagen, destacando de esta manera la importancia de nuestros atractivos.

Reunión del sector para avanzar con propuestas prioritarias 19

El Segmento del Turismo de Reuniones y todo lo que conlleva dicha industria estuvo representada en la mesa de trabajo que los comités Ejecutivo y de Crisis de la Cámara Argentina de Turismo (CAT)  y los senadores Maurice Closs y Anna Ianni,  del bloque Frente de Todos , (integrantes de la  Comisión de Turismo de la Honorable Cámara de Senadores ), trataron mediante un encuentro virtual.

El objetivo fue poder avanzar y unificar las propuestas necesarias y prioritarias del sector del Turismo presentadas en diferentes reuniones que se vienen llevando a cabo con funcionarios del Gobierno en el marco de la Ley de Emergencia para la Actividad Turística presentadas en la Cámara Alta.

Entre los puntos tratados se conversó acerca de la importancia de la vigencia del alcance de beneficios a todas las empresas del sector, la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al menos durante este año.  A nivel fiscal, corrimiento de vencimientos, Ley de Contrato de trabajo, entre otros.

AOCA, representada por su presidente, Fernando Gorbarán y su Vicepresidente, Diego Gutiérrez, participará de la invitación a la teleconferencia que realizará  la Comisión de Turismo de la  Honorable Cámara de Diputados junto a otros Presidentes de Instituciones del  sector, a fin de dar  tratamiento a los proyectos mencionados anteriormente  y que cada representante pueda dar  su opinión  al respecto y se  logre finalmente  la sanción de una ley que incluya las prioridades y necesidades que requiere el sector, fundamental para la recuperación de la economía del país.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks