Casi 2 millones de personas volaron en low cost 52

La cifra equivale a 41 aviones llenos por día. En el país se puede volar a 16 destinos en compañías low cost, 3 domésticos y 3 en el en el exterior).

La suma de pasajeros, contempla los meses de enero a agosto y surge de datos facilitados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Los destinos Low Cost, hoy son: El Palomar, en el Gran Buenos Aires, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, a partir de noviembre; además de Santiago de Chile, Asunción (Paraguay) y Florianópolis (Brasil). 

El primer vuelo de bajo costo fue entre Córdoba y El Palomar en febrero del año pasado. Desde entonces, fueron 2,83 millones de pasajeros quienes utilizaron esta modalidad. El primer aeropuerto de bajo costo del país fue El Palomar, donde trabajan 619 personas y se vuela a 15 destinos.

El mes pasado volaron dentro del país 1,45 millones de pasajeros, un 10% más que el mismo mes del año pasado. Con 22.000 pasajeros, Chapelco registró su mayor marca histórica de pasajeros por segundo año consecutivo, superando en un 3% la marca del año pasado .

Entre vuelos internacionales y de cabotaje, en la Argentina vuela un 35% más de personas que en 2015, con un incremento en el período de 672.000 pasajeros.

En 2019, las personas con vuelos de cabotaje superan por más del doble a 2015 (+158%). La ruta con mayor crecimiento es Córdoba-Bariloche (79% más de pasajeros que en agosto pasado); También están creciendo sustancialmente Córdoba-Salta (60%) y Córdoba-Neuquén (58%) más que agosto de 2018.

Las rutas Iguazú-Salta e Iguazú-Rosario duplicaron la cantidad de pasajeros, con 108 y 110% de crecimiento respectivamente.  Rosario-Salta tuvo un crecimiento interanual del 169%.

En vuelos internacionales, en agosto la cifra de pasajeros fue del 1,16 millones, 1% por debajo del mismo mes del año pasado.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

Este año, se invertirán 25.000 millones de pesos. Ya terminaron obras en varios aeropuertos entre los que se destacan Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

Proyecto “barco-hotel” en el río Paraná 23

 Directivos de la empresa Cobras Tur de la ciudad de Porto Alegre, Brasil presentaron esta en el Ministerio de Turismo de Corrientes, un proyecto para que un barco-hotel comience a operar en aguas del río Paraná.

Carlos Lópes y Valquir Lópes (Cobras Tur), buscan la operatividad en distintas localidades pesqueras de la provincia de Corrientes, a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido del Paraná, de Ituzaingó a Esquina.

Desde Corrientes, el ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen, junto al subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, se reunieron con los referentes brasileños. Se dialogó sobre temas operativos y la posible implementación de este servicio, con el aval correspondiente de la Subsecretaría de Inversiones Turísticas ya que generaría empleo y sería un puntapié inicial para dar un salto de calidad al producto pesca deportiva en Corrientes.

Klaus Liebig sostuvo que se trabajaría junto a autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, en cuanto a su regulación, entre otros temas vinculados a habilitación y demás.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks