CAT2019 | Ecos del Congreso realizado en Mar del Plata 544

 

Se realizó como todos los años el CAF2019, el encuentro para las agencias de viajes de todo el país que se convierte, además, en un Congreso imperdible para el sector. Un espacio para compartir toda la información, novedades y anuncios que hacen a la actividad con el apoyo y acompañamiento de los principales referentes y autoridades del turismo a nivel nacional y provincial

El encuentro realizado en la ciudad de Mar el Plata contó con Talleres temáticos sobre turismo religioso, estudiantil, receptivo, estrategia digital y enogastronómico. Novedades en transporte terrestre, aéreo y parques nacionales. Talleres de información sectorial que ponen a disposición herramientas tecnológicas para comercialización, financiamiento para proyectos turísticos, actualización fiscal, beneficios para PyMEs. Debate sobre las nuevas leyes, con la presentación del proyecto de ley 18829 con muchos cambios que estarán definidos para los días del congreso y normativas claves para el sector

http://faevyt.org.ar/

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks