Cata de vinos en el Mercado Barceló de Madrid 53

Con motivo de la presentación de la 3ª edición del Festival 17º Ribeira Sacra, hoy 5 de junio a las 19:30 h, se celebrará un cóctel para medios en el Mercado Barceló de Madrid.

Tras la presentación a medios, se dará paso a la celebración del ciclo Delicatessen 17º Ribeira Sacra, que contará con la actuación de la banda internacional Champs, que presenta su último EP “The Hard Interchange”, y los artistas invitados Auto Sacramental y Papaya dj set.

El ciclo se completa con las Conversas 17º Ribeira Sacra, charlas abiertas al público que ponen el foco sobre diferentes personas e iniciativas relacionadas con la Ribeira Sacra. En esta ocasión participarán Carla Souto (artista) y Javier Iturralde (art advisor).

La riqueza vinícola de la Ribeira Sacra es una de sus señas de identidad. Ribeira Sacra quiere traer un pedazo de esta riqueza a Madrid y los asistentes a la presentación en el Mercado Barceló podrán degustar una selección de los mejores vinos de la zona, representados por las bodegas: Regina Viarum, Algueira, Vía Romana y Abadía da Cova. Una forma de conocer mejor estas cuatro bodegas, donde se celebran algunos de los conciertos más especiales del festival, así como el ADN de un proyecto que es Música pero también Vino, Gastronomía y Patrimonio.

Durante la presentación también podremos disfrutar de Cervezas Alhambra, patrocinadora oficial del festival.

El Festival 17º Ribeira Sacra mantiene un año más su compromiso por poner en valor cuatro pilares fundamentales: la música, el vino, la gastronomía y el patrimonio. 17º Delicatessen son una serie de directos singulares programados en diferentes puntos de la península como antesala del Festival 17º Ribeira Sacra.

Tras el éxito conseguido en las dos primeras ediciones, este año el evento apuesta por su consolidación como una de las citas más singulares del panorama de festivales de la Península Ibérica. La riqueza natural y cultural de la Ribeira Sacra volverá a ser un componente básico de este evento, que propone una experiencia única en torno a la música en directo y a la cultura del vino.

Norwegian rinde homenaje al artista argentino Xul Solar 14

Dueño de un virtuosismo singular y polifacético, Xul Solar es el segundo argentino en incorporarse al elenco de personajes históricos que ilustran los aviones de la aerolínea. Un Boeing 787-9 Dreamliner lleva la figura del notable creador nacido en la localidad de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires.

La aeronave forma parte de la flota de la filial sueca del Grupo Norwegian y se espera que comience sus vuelos regulares durante el verano europeo.

Norwegian, la aerolínea de bajas tarifas de origen noruego, homenajeará al artista argentino Xul Solar (1887-1963) en la cola de uno de sus aviones, como parte de una tradición de la compañía que rinde tributo a personalidades notables de los países en los que opera.

Se trata del segundo argentino en sumarse al elenco de personajes históricos homenajeados por Norwegian, luego de que la imagen de Astor Piazzolla fuera estampada en el primer avión de la flota argentina de la aerolínea, un Boeing 737-800, a principios de 2018.

Oscar Agustín Alejandro Schulz Solari, más conocido como Xul Solar, nació en San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y se destacó en disciplinas artísticas tan distintas como la pintura, la escultura, la literatura y la música. Asimismo, fue un notable inventor, lingüista y astrólogo.

Jorge Luis Borges, se refirió a su obra pictórica en un texto de 1949: “Sus pinturas son documentos del mundo ultraterreno, del mundo metafísico en que los dioses toman las formas de la imaginación que los sueña. La apasionada arquitectura, los colores felices, los muchos pormenores circunstanciales, los laberintos, los homúnculos y los ángeles inolvidablemente definen este arte delicado y monumental.”

La imagen de Xul Solar adorna la cola de un Boeing 787-9 Dreamliner, una aeronave de 341 asientos que Norwegian utiliza para sus rutas intercontinentales, y será asignado a la flota de Norwegian Air Sweden (NSE), filial sueca del Grupo Norwegian, con la matrícula SE-RXY.

Está previsto que el fabricante Boeing entregue la aeronave a fines del mes próximo. Además, el avión contará en el interior de su cabina con reproducciones de tres de las obras más emblemáticas del artista argentino, incluyendo Drago (1927), Puerto Azul (1927) y Vuel Villa (1936).

“Estamos muy satisfechos y agradecidos a Norwegian por haber elegido a la figura de Xul Solar para representarlo en uno de sus aviones. Xul fue un creador y un innovador que llevo su imaginación a volar por distintos intereses, pero creo que jamás hubiera pensado que un avión llevaría su imagen para recorrer los cielos del mundo”, dijo Elena Montero Lacasa de Povarché, directora del Museo Xul Solar – Fundación Pan Klub.

+ información, visite www.norwegian.com/ar

Lo más leído

Editor Picks