Catamarca | Ponchos y productos regionales sorprendieron en el Abierto de Polo 1113

Productos artesanales

El pasado fin de semana se dio inicio a la primer fecha del ” 125 campeonato Abierto de Polo “ en Palermo, Buenos Aires. Con la particularidad que logró récord de concurrencia a pesar de la lluvia del Sábado.

El espacio de Catamarca, tuvo una gran asistencia de público extranjero y del Interior que sorprendió a Las autoridades de Asociación Argentina de Polo, (AAP). Fue tan así que toda la Comisión Directiva e Inclusive el presidente Eduardo Novillo Astrada, pasaron mucho tiempo en el living de la provincia, degustando productos gourmet y vinos catamarqueños que fueron los protagonistas ya que lograron generar un viaje sensorial por nuestra hermosa provincia.

Los ponchos belichos, se llevaron todos los aplausos y miradas de muchísimos visitantes que como si fuera poco a través de Soledad Soria, representante de la Secretaría de Turismo de Catamarca y Yanina Martínez, Sub Secretaria de la Casa de Catamarca, se concretaron operaciones comerciales del producto estrella “El Poncho de Vicuña”.

En este marco se propusieron proyectos futuros para el deporte en la provincia. La intención de generar eventos (exhibiciones) con figuras como Adolfo Cambiaso, el mismo presidente Eduardo Novillo Astrada, y otros. Además el anuncio del Circuito “Súper 8” que contará con el auspicio de AAP y se realizará a fines de abril 2019 y llevará el nombre de “La Cuna del Poncho”

Cabe destacar que la provincia se posicionó gracias al apoyo y confianza otorgado a su representante Zonal, Mario Guardo, en la AAP, de la Secretaría de Turismo Natalia Ponferrada y su selección de productos y marketing marca provincia, el Intendente Raúl Jalil y el Secretario de Deportes Maximiliano Brumec, que comprendieron la dimensión de la oportunidad para la Provincia en tan prestigioso evento.

Ponchos y productos regionales

www.turismocatamarca.gob.ar

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks