Catamarca será sede del Torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior 205

La provincia recibirá el próximo jueves 30 de mayo a Adolfo Cambiaso (h), el mejor jugador de polo del mundo, quien junto a varios jugadores y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, llegarán a  Catamarca  para la inauguración del 1° torneo de la Liga Argentina del Interior.

Un momento histórico se vivirá a fin de mes en el desarrollo del polo en Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Por primera vez, las tres provincias contarán con un torneo oficial: la Liga Nacional del Interior, un evento en el que participarán los cuatro equipos de la región por la posibilidad de jugar la final de la liga interprovincial en Palermo.

No solo eso, sino que el evento contará además con la presencia de Adolfo Cambiaso (h), jugador con 10 goles de hándicap (lo más alto posible), quien es considerado por muchos como el mejor jugador de polo del mundo.

Cambiaso será acompañado de varios jugadores de gran nivel para participar de un partido exhibición en el club El Destino, propiedad del empresario Ignacio Salado, quien es miembro de uno de los equipos de la Liga.

Además, también estará presente en la jornada Eduardo Novillo Astrada, recientemente elegido presidente de la Asociación Argentina de Polo, cuya gestión se ha caracterizado por una mayor apertura del deporte y un gran apoyo al desarrollo del mismo en el interior.

Si bien hace 15 años que el polo se practica con asiduidad en Catamarca, no fue sino hasta hace unos años, con la designación del polista catamarqueño Mario Guardo como delegado del interior por la AAP que se ha dado un salto de calidad.

De la mano de Guardo, quien fuera uno de los primeros impulsores del deporte, Catamarca ha visto la construcción de dos canchas oficiales y de una mayor participación de jugadores. Esta es una tendencia que también se ha visto trasladada a provincias vecinas como La Rioja y Santiago del Estero, ambas con un equipo participando en la Liga del Interior.

Argentina | Convenio para impulsar el Turismo Inclusivo 221

Turismo Inclusivo

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, firmaron un convenio macro para impulsar el turismo inclusivo. Integrarán una Mesa Nacional de Diálogo sobre la temática, para coordinar estrategias y planificar acciones.

“Tenemos que trabajar unidos para derribar todas las barreras que impidan el acceso al turismo”, señaló Lammens. Por su parte, Donda destacó que “el turismo es un engranaje que tiene que funcionar para que el resto de las economías regionales puedan desarrollarse”. Finalmente, Elías aseguró: “La accesibilidad y la inclusión son esenciales para nuestro sector. El turismo es de todos.”

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

En ese marco, el Ministerio, la Secretaría, el INADI y la CAT coinciden en el rol central del turismo en la economía local y en el desarrollo del país, así como en la importancia de combatir toda forma de discriminación, xenofobia y racismo para lograr una sociedad diversa e igualitaria contribuyendo con la mejora de la competitividad de Argentina como destino turístico inclusivo.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks