Catamarca será sede del Torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior 110

La provincia recibirá el próximo jueves 30 de mayo a Adolfo Cambiaso (h), el mejor jugador de polo del mundo, quien junto a varios jugadores y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, llegarán a  Catamarca  para la inauguración del 1° torneo de la Liga Argentina del Interior.

Un momento histórico se vivirá a fin de mes en el desarrollo del polo en Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Por primera vez, las tres provincias contarán con un torneo oficial: la Liga Nacional del Interior, un evento en el que participarán los cuatro equipos de la región por la posibilidad de jugar la final de la liga interprovincial en Palermo.

No solo eso, sino que el evento contará además con la presencia de Adolfo Cambiaso (h), jugador con 10 goles de hándicap (lo más alto posible), quien es considerado por muchos como el mejor jugador de polo del mundo.

Cambiaso será acompañado de varios jugadores de gran nivel para participar de un partido exhibición en el club El Destino, propiedad del empresario Ignacio Salado, quien es miembro de uno de los equipos de la Liga.

Además, también estará presente en la jornada Eduardo Novillo Astrada, recientemente elegido presidente de la Asociación Argentina de Polo, cuya gestión se ha caracterizado por una mayor apertura del deporte y un gran apoyo al desarrollo del mismo en el interior.

Si bien hace 15 años que el polo se practica con asiduidad en Catamarca, no fue sino hasta hace unos años, con la designación del polista catamarqueño Mario Guardo como delegado del interior por la AAP que se ha dado un salto de calidad.

De la mano de Guardo, quien fuera uno de los primeros impulsores del deporte, Catamarca ha visto la construcción de dos canchas oficiales y de una mayor participación de jugadores. Esta es una tendencia que también se ha visto trasladada a provincias vecinas como La Rioja y Santiago del Estero, ambas con un equipo participando en la Liga del Interior.

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks