Catamarca será sede del Torneo de la Liga Argentina de Polo del Interior 187

La provincia recibirá el próximo jueves 30 de mayo a Adolfo Cambiaso (h), el mejor jugador de polo del mundo, quien junto a varios jugadores y autoridades de la Asociación Argentina de Polo, llegarán a  Catamarca  para la inauguración del 1° torneo de la Liga Argentina del Interior.

Un momento histórico se vivirá a fin de mes en el desarrollo del polo en Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Por primera vez, las tres provincias contarán con un torneo oficial: la Liga Nacional del Interior, un evento en el que participarán los cuatro equipos de la región por la posibilidad de jugar la final de la liga interprovincial en Palermo.

No solo eso, sino que el evento contará además con la presencia de Adolfo Cambiaso (h), jugador con 10 goles de hándicap (lo más alto posible), quien es considerado por muchos como el mejor jugador de polo del mundo.

Cambiaso será acompañado de varios jugadores de gran nivel para participar de un partido exhibición en el club El Destino, propiedad del empresario Ignacio Salado, quien es miembro de uno de los equipos de la Liga.

Además, también estará presente en la jornada Eduardo Novillo Astrada, recientemente elegido presidente de la Asociación Argentina de Polo, cuya gestión se ha caracterizado por una mayor apertura del deporte y un gran apoyo al desarrollo del mismo en el interior.

Si bien hace 15 años que el polo se practica con asiduidad en Catamarca, no fue sino hasta hace unos años, con la designación del polista catamarqueño Mario Guardo como delegado del interior por la AAP que se ha dado un salto de calidad.

De la mano de Guardo, quien fuera uno de los primeros impulsores del deporte, Catamarca ha visto la construcción de dos canchas oficiales y de una mayor participación de jugadores. Esta es una tendencia que también se ha visto trasladada a provincias vecinas como La Rioja y Santiago del Estero, ambas con un equipo participando en la Liga del Interior.

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 372

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks