Celebración del Día de los Parques Nacionales en Copo 330

Santiago del Estero – Parque Nacional Copo

En 1903 Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas, por lo que cada 6 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la creación del primer Parque Nacional. Esta mañana se celebró en la Intendencia del Parque Nacional Copo, en Pampa de los Guanacos, Santiago del Estero

El Día de los Parques Nacionales es en conmemoración del hito fundacional de las áreas protegidas nacionales por la donación de tierras de Francisco Moreno a la Nación que diera origen al sistema hace 115 años.

Declarado de interés institucional por la Provincia de Santiago del Estero, el acto fue encabezado por el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard; el intendente del Parque Nacional anfitrión, Arturo Bales, y el intendente de Pampa de los Guanacos, César Andrada. También participaron el director nacional de Operaciones, José Albrizio; el director regional NEA, Andrés Bosso, y la directora de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, Carolina Lascano, por la APN ; la ex intendenta municipal Viviana Campos; representantes de las fuerzas vivas de la zona, la comunidad educativa y vecinos.

“Es un honor y un gran orgullo continuar haciendo historia en la gestión de Parques Nacionales, conservando lo mejor que este país tiene, desarrollando el presente y planificando el futuro de manera sustentable. Este año tuvimos el egreso de la promoción número veintiocho de Guardaparques Nacionales, dos de los cuales están aquí en Copo, mientras que actualmente está formándose la veintinueve y en pocos días se abrirá la inscripción al curso de formación número treinta”, expresó Bréard durante la celebración.

Los presentes recorrieron una muestra en las instalaciones de la Intendencia con trabajos realizados por escuelas de la zona sobre las actividades de educación ambiental desarrolladas en el Parque Nacional Copo durante el año y presenciaron una obra de teatro del Jardín N° 294 Florcita del Norte. Asimismo, participaron de un almuerzo y un brindis por el nuevo aniversario.

Día de los Parques Nacionales

En 1903 Argentina se convirtió en el tercer país de América en impulsar el desarrollo de áreas protegidas, por lo que cada 6 de noviembre se celebra un nuevo aniversario de la creación del primer Parque Nacional.

La historia de las áreas protegidas del país comenzó hace 115 años, cuando el perito Francisco Moreno cedió a la Nación tres leguas cuadradas de su propiedad. Se trató de aproximadamente 7.500 hectáreas ubicadas en cercanías de Laguna Frías y Puerto Blest, al oeste del lago Nahuel Huapi, con el fin de que “sea consagrada como parque público natural”, tal como escribió en la carta de donación fechada el 6 de noviembre de 1903. Con el Parque Nacional del Sur, como fuera denominado, Argentina se convirtió en el país pionero de la región en materia de creación de Parques Nacionales.

Las áreas protegidas cumplen funciones de relevancia en la conservación de recursos naturales y culturales. Son sectores del territorio continental o marino de gran valor en cuanto a su biodiversidad y belleza escénica, con un estatus de protección legal que limita las actividades humanas. Además, son una importante herramienta para que las personas puedan conocer los paisajes de la Argentina y la diversidad de vida que se desarrolla en ellos. De esta manera, fomentan la conexión con la naturaleza y la reflexión acerca de la importancia de nuestra relación con ella.

Epígrafe de foto: Celebración del 115º aniversario de Parques Nacionales en Copo. Ph Parques Nacionales

Amérian Hoteles presente en FITUR 2019 7

Argentina participará en FITUR 2019

Del 23 al 25 de enero se celebrará en Madrid la 39° edición de la Feria Internacional de Turismo. Una vez más Argentina estará presente en FITUR y este año Amérian Hoteles acompañará a la comitiva oficial.

El reconocido evento internacional contará con la presencia del Secretario de Turismo, el Sr. Gustavo Santos. También asistirán socios de la Cámara Argentina de Turismo, entre ellos la cadena nacional más grande del país, Amérian Hoteles. Su presencia será de gran importancia y se enfocará en el objetivo de dar a conocer los 19 destinos Amérian y en comunicar las nuevas aperturas nacionales e internacionales.

De esta manera, Argentina estará nuevamente presente, como hace ya varios años, apostando por FITUR y su potencial como hub prioritario para el acceso a los mercados de Europa, África y Asia.

“Como la cadena más importante del Cono Sur, debemos estar presentes ya que es la feria más importante para Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”, afirma Roberto Amengual, Presidente de Amérian Hoteles.

Y agrega “Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”.

FITUR 2019 prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, seguirán teniendo un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio.

Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta ante los mayores operadores de Europa y el mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.

Amérian Hoteles es la primera cadena de hoteles argentina, que inició sus actividades en la ciudad de Córdoba en 1992 y que, con hoteles propios y otros bajo el sistema de franquicias, se expande hacia todo el país. Además es precursora en la modalidad de condo-hoteles, en las que cualquier persona puede invertir en el hotel, obteniendo una ganancia mayor a un alquiler. Amérian cuenta con dos hoteles propios en Córdoba, tres en Buenos Aires, 19 hoteles operativos y 6 en proyecto en 12 provincias del país y uno en Montevideo, Uruguay.

Lo más leído

Editor Picks