Cenas homenaje en el Palladio Hotel Buenos Aires 129

Con más de 60 personas, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery realizó una cena homenaje al reconocido chef Ramiro Rodríguez Pardo, precursor de la alta gastronomía en la Argentina, quién ha ganado reconocimientos internacionales por sus creaciones.

El 2 de agosto, los comensales fueron recibidos por Rodríguez Pardo quien los esperaba para saludarlos y darles una cálida bienvenida. Dicho evento se llevó a cabo en el Restaurante Negresco y, dada la alta convocatoria, el hotel abrió el Salón Rodríguez Peña para la ocasión.

El chef de Palladio, Ramiro Martínez, comenzó su carrera en los 80’ en Catalinas, el icónico restaurante de Rodríguez Pardo. Desde allí, establecieron una estrecha relación que se mantiene hasta el día de hoy: “Ramiro es mi mentor y modelo a seguir en esta maravillosa profesión. Lo conozco desde hace muchos años, por eso quería homenajearlo con platos inspirados en su gastronomía y rodeado de gente que lo admira y que ha seguido su trayectoria”, comentó Martínez. Su idea es continuar con estos homenajes invitando a importantes chef nacionales e internacionales.

La cena contó con un menú de 6 pasos, una tendencia a la cocina española de la campiña. El petit bouché fue una croqueta de jamón serrano y capuccino de castañas asadas. El primer paso fue una codorniz rellena de castañas, endivias y almendras tostadas; el segundo, arroz negro, langostinos, vieiras y espuma de alioli; y el tercero, cochinillo confitado, terrina de membrillos y cremoso de boniato. El prepostre fue un sorbete de mandarinas y aceite de oliva; y el postre, una tarta de Santiago con helado de azafrán. Cada plato fue maridado con una copa de Bodegas Catena elegida por el chef. Para cerrar, hubo café o té acompañado por petits fours.

Pionero de la cocina moderna en la televisión junto al “Gato” Dumas, en sus 60 años como cocinero, Rodríguez Pardo ha abierto más de 30 restaurantes, con los cuales recibió importantes premios a la gastronomía. De origen español -es oriundo de Galicia- llegó a Buenos Aires siendo un joven chef y trajo consigo la gran cocina de su patria que marcó su estilo único.

Más información en www.accor.com

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 373

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks