Cenas homenaje en el Palladio Hotel Buenos Aires 34

Con más de 60 personas, Palladio Hotel Buenos Aires MGallery realizó una cena homenaje al reconocido chef Ramiro Rodríguez Pardo, precursor de la alta gastronomía en la Argentina, quién ha ganado reconocimientos internacionales por sus creaciones.

El 2 de agosto, los comensales fueron recibidos por Rodríguez Pardo quien los esperaba para saludarlos y darles una cálida bienvenida. Dicho evento se llevó a cabo en el Restaurante Negresco y, dada la alta convocatoria, el hotel abrió el Salón Rodríguez Peña para la ocasión.

El chef de Palladio, Ramiro Martínez, comenzó su carrera en los 80’ en Catalinas, el icónico restaurante de Rodríguez Pardo. Desde allí, establecieron una estrecha relación que se mantiene hasta el día de hoy: “Ramiro es mi mentor y modelo a seguir en esta maravillosa profesión. Lo conozco desde hace muchos años, por eso quería homenajearlo con platos inspirados en su gastronomía y rodeado de gente que lo admira y que ha seguido su trayectoria”, comentó Martínez. Su idea es continuar con estos homenajes invitando a importantes chef nacionales e internacionales.

La cena contó con un menú de 6 pasos, una tendencia a la cocina española de la campiña. El petit bouché fue una croqueta de jamón serrano y capuccino de castañas asadas. El primer paso fue una codorniz rellena de castañas, endivias y almendras tostadas; el segundo, arroz negro, langostinos, vieiras y espuma de alioli; y el tercero, cochinillo confitado, terrina de membrillos y cremoso de boniato. El prepostre fue un sorbete de mandarinas y aceite de oliva; y el postre, una tarta de Santiago con helado de azafrán. Cada plato fue maridado con una copa de Bodegas Catena elegida por el chef. Para cerrar, hubo café o té acompañado por petits fours.

Pionero de la cocina moderna en la televisión junto al “Gato” Dumas, en sus 60 años como cocinero, Rodríguez Pardo ha abierto más de 30 restaurantes, con los cuales recibió importantes premios a la gastronomía. De origen español -es oriundo de Galicia- llegó a Buenos Aires siendo un joven chef y trajo consigo la gran cocina de su patria que marcó su estilo único.

Más información en www.accor.com

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 23

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks