Cerro Castor celebró la Bajada de Antorchas 2019 353

A 26 km de la ciudad de Ushuaia, en la provincia argentina de Tierra del Fuego y en el marco de la celebración de su aniversario n° 20 compartimos lo que fue la tradicional Bajada de Antorchas del  Cerro Castor y el comienzo oficial a la Temporada de Invierno 2019.

En un increíble paisaje natural como Cerro Castor se realizó la apertura oficial de la temporada invernal, una edición muy especial ya que este 2019 se celebra el 20º aniversario de su apertura. Sesenta instructores de la Escuela de Esquí de Cerro Castor y Club Andino de Ushuaia fueron los encargados de descender con sus antorchas llenando de luz la montaña.

Este año la jornada de festejos comenzó a las 10hs con diferentes actividades como clases de streching, partidos de hockey sobre hielo, exhibiciones de patinaje artístico a cargo de Club Andino de Ushuaia, juegos en espacios de Popper Store y Paseo del Fuego, una experiencia con videos 360 a cargo de In.Fue.Tur, maquillaje artístico, KIA con un auto para dejar mensajes al cerro y degustaciones de platos fueguinos a cargo de Ushuaia Bureau (en el marco del Festival Gastronómico), Atlántico Sur, Tante Sara, el tradicional chocolate caliente del Batallón de Infantería Marina 4 y música en vivo de Pedro Mac.

El evento contó con la participación de Luis Castelli, Presidente de In.Fue.Tur, quien realizó un reconocimiento a Juan Carlos Begué, fundador de Cerro Castor, por transformarlo en uno de los centros de esquí más elegidos del mundo por familias, deportistas profesionales y amantes del esquí. Además, estuvieron presentes en la ceremonia Juan Carlos Arcando, vicegobernador de la provincia, Walter Vuoto, intendente de Ushuaia y José Recchia Secretario de Turismo de la ciudad.

“Para nosotros es un gran orgullo cumplir 20 años en esta hermosa ciudad. En 1999 abrimos el cerro con el sueño de desarrollar el mejor servicio a nuestros visitantes y no solo logramos eso, sino que además nos posicionamos como sinónimo de innovación y modernidad. Todo esto es gracias a la colaboración de un gran equipo y de todos los presentes que eligen este lugar cada temporada” expresó Juan Carlos Begué.

La conducción de la Bajada de Antorchas estuvo en manos del periodista y locutor, Nicolás Magaldi y Florencia Palumbo. Además, estuvieron presentes Krundi, la mascota oficial del cerro desde 2017 y Usupin, la nueva mascota de Ushuaia. Al finalizar, todos los presentes pudieron disfrutar del show de cierre a cargo de Voz en Off y Macrabares y de un afte

+ información: https://www.cerrocastor.com/

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 22

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks