Chaco participará en el Festival de Folklore Aquí Cosquín – Córdoba 1330

Promoción Turística

En la nueva edición del Festival Nacional Aquí Cosquín, que se realizará del 26 de enero al 3 de febrero, la Casa del Chaco en Córdoba representará la identidad chaqueña del 28 al 30 de enero con su música, la degustación de su gastronomía, sus servicios y el despliegue de los Colores de Carnaval que representan el verano en la provincia para posicionar el destino y todas las comodidades que se ofrecen para el turismo.

Destino Chaco despliega su identidad y oferta cultural en el Festival de Folklore de Cosquín.

El Instituto de turismo del Chaco a través de su presidenta Mora Dicembrino participó en el lanzamiento realizado por el Intendente de la Leonesa José Carbajal sobre la Casa del Chaco en el Festival de Folklore Aquí Cosquín.

En el lanzamiento, encabezado por el Intendente de la Leonesa José Carbajal, estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino además el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini y la presidenta del Concejo Deliberante de La Leonesa Elda Insaurralde.

La cuna del folklore de nuestro país que alberga a los mejores representantes musicales será el receptor de productos de emprendedores de chaqueños como el Paku Arrocero, alimentos envasados y otros sabores que manifiestan la exquisitez de los sabores gastronómicos chaqueños.

“La mirada nacional está puesta en las noches de Cosquín así que la casa de Chaco en Cosquín será una muy buena oportunidad para el despliegue de las maravillas del Chaco, a través de su música, historia y los colores del carnaval. Una gran propuesta del Gobernador de llevar un pedacito del Chaco a Córdoba”, dijo la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino al referirse a la acción que se llevará a cabo

Así mismo expresó que es una excelente oportunidad de promocionar los carnavales que se desarrollarán en 44 localidades de la provincia, y que el cronograma completo al igual que todas las actividades veraniegas pueden consultarse en la página www.verano.chaco.gob.ar.

“Vamos a ofertar la marca Chaco en todo el país y Latinoamérica”

Por su parte el Intendente José Carbajal señaló “Vamos a ofertar la marca del Chaco en todo el país y en todo Latinoamérica en este evento, donde estaremos mostrando todas las fiestas y actividades que se desarrollan en la provincia, en el afán de generar más trabajo, y profundizar el desempeño que viene realizando el Instituto de Turismo ”, aludiendo al constante desempeño en pos del posicionamiento del destino.

La organización de la Casa estará a cargo del Intendente de la Leonesa, quien señaló que la gastronomía estará a cargo de la firma Teko, empresa dedicada a la comercialización de Pacú arrocero, siendo un espacio abierto para la comercialización y promoción de servicios y productos chaqueños.

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks