Chaco participará en el Festival de Folklore Aquí Cosquín – Córdoba 1378

Promoción Turística

En la nueva edición del Festival Nacional Aquí Cosquín, que se realizará del 26 de enero al 3 de febrero, la Casa del Chaco en Córdoba representará la identidad chaqueña del 28 al 30 de enero con su música, la degustación de su gastronomía, sus servicios y el despliegue de los Colores de Carnaval que representan el verano en la provincia para posicionar el destino y todas las comodidades que se ofrecen para el turismo.

Destino Chaco despliega su identidad y oferta cultural en el Festival de Folklore de Cosquín.

El Instituto de turismo del Chaco a través de su presidenta Mora Dicembrino participó en el lanzamiento realizado por el Intendente de la Leonesa José Carbajal sobre la Casa del Chaco en el Festival de Folklore Aquí Cosquín.

En el lanzamiento, encabezado por el Intendente de la Leonesa José Carbajal, estuvieron presentes la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino además el subsecretario de Coordinación Institucional Alcides Arguello, el vocal del Instituto de Cultura Ariel Bottini y la presidenta del Concejo Deliberante de La Leonesa Elda Insaurralde.

La cuna del folklore de nuestro país que alberga a los mejores representantes musicales será el receptor de productos de emprendedores de chaqueños como el Paku Arrocero, alimentos envasados y otros sabores que manifiestan la exquisitez de los sabores gastronómicos chaqueños.

“La mirada nacional está puesta en las noches de Cosquín así que la casa de Chaco en Cosquín será una muy buena oportunidad para el despliegue de las maravillas del Chaco, a través de su música, historia y los colores del carnaval. Una gran propuesta del Gobernador de llevar un pedacito del Chaco a Córdoba”, dijo la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino al referirse a la acción que se llevará a cabo

Así mismo expresó que es una excelente oportunidad de promocionar los carnavales que se desarrollarán en 44 localidades de la provincia, y que el cronograma completo al igual que todas las actividades veraniegas pueden consultarse en la página www.verano.chaco.gob.ar.

“Vamos a ofertar la marca Chaco en todo el país y Latinoamérica”

Por su parte el Intendente José Carbajal señaló “Vamos a ofertar la marca del Chaco en todo el país y en todo Latinoamérica en este evento, donde estaremos mostrando todas las fiestas y actividades que se desarrollan en la provincia, en el afán de generar más trabajo, y profundizar el desempeño que viene realizando el Instituto de Turismo ”, aludiendo al constante desempeño en pos del posicionamiento del destino.

La organización de la Casa estará a cargo del Intendente de la Leonesa, quien señaló que la gastronomía estará a cargo de la firma Teko, empresa dedicada a la comercialización de Pacú arrocero, siendo un espacio abierto para la comercialización y promoción de servicios y productos chaqueños.

Gustavo Santos presenció la inauguración de un hotel en Bariloche 14

El Secretario de Turismo de la Nación recorrió las obras de ampliación del aeropuerto, las de un hotel en construcción, y estuvo presente en la apertura del hotel “Villa Beluno”.

En plena temporada de invierno, Gustavo Santos visitó el Cerro Catedral, el centro invernal más importante de nuestro país, que está funcionando a gran capacidad con más de 11 mil personas en los medios de elevación.

En Catedral se encontró con Santiago Pinedo un profesor de esquí adaptado que pertenece a la fundación Challenge Argentina, quien contó la labor que realizan y como ayudan a disfrutar de la nieve de modo inclusivo.

En su recorrida por Bariloche el Secretario Santos junto a la gobernadora electa, Arabela Carreras, visitaron la construcción del hotel Hampton By Hilton; fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway; y junto al secretario de Turismo provincial, Daniel Garcia y el municipal, Gastón Burlón, visitaron la nueva oficina de informes de la ciudad en el Centro Cívico.

Santos también acompaño la apertura del nuevo hotel Villa Beluno, que se encuentra en la Península San Pedro a la altura del kilómetro 19 de la avenida Bustillo. El mismo genera 43 empleos directos con una inversión 100 por ciento de capital nacional.

El secretario de Turismo destacó que “es una gran noticia que los argentinos inviertan en nuestro país, está es una gran inversión que jerarquiza la oferta hotelera de Bariloche”.

Carreras agradeció diciendo “Esto genera empleo y oportunidades de desarrollo para nuestra provincia, el estado rionegrino fomenta y acompaña estas inversiones”.

Se trata de un hotel de alta gama, con servicio y spa y piscina al aire libre, a orillas del Nahuel Huapi con vistas y características únicas y destacadas. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tendrá un servicio exclusivo.

A parte de este acontecimiento, el secretario Santos recorrió las obras AA2000 de Bariloche que incluyen una manga nueva,  mostradores de check in, renovación de la sala de embarque y cintas de equipaje.

Santos señaló “está importante inversión que realiza el Gobierno Nacional es fundamental para el turismo, sobre todo en plena temporada de invierno”, y destacó que el día sábado habrá récord de vuelos, con 41 arribos.

Lo más leído

Editor Picks