Chapelco fue distinguido como el mejor centro de esquí de Argentina 896

Turismo

Neuquén cuenta con la mayor oferta del país, con sus tres centros de esquí, Chapelco, Caviahue y Cerro Bayo; y sus Parques de Nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos. En el marco de la 6ª edición del World Ski Awards 2018 celebrado en Austria, Chapelco Ski Resort fue galardonado por tercera vez con el premio Mejor Estación de Esquí de la Argentina.

Además el presidente de la firma que administra el complejo de nieve, Juan Cruz Adrogué, recibió el premio Contribución Monumental al Turismo del Esquí. La ceremonia se realizó en la ciudad austriaca de Kitzbühel.

El centro de esquí neuquino también lo recibió en 2015 y 2016.

Además el Presidente de Nieves del Chapelco S.A – empresa gerenciadora del Chapelco-, Juan Cruz Adrogué, recibió el premio Contribución Monumental al Turismo del Esquí. Se trata de la distinción más alta y prestigiosa de la industria de la nieve a nivel mundial.

El Cerro Chapelco se ubica en el sur de la provincia de Neuquén y a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes. Tiene una altura de 1.980 metros sobre el nivel del mar. El largo máximo de pista es de 5,3 km y sus pendientes van desde los 20 a los 45 grados de inclinación.

Cuenta con más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad, lo que brinda atractivas alternativas para todo tipo de exigencias a lo largo de sus más de 1600 hectáreas de área esquiable.

+ info en: www.chapelco.com

Salta se prepara para disfrutar el Carnaval más Alto del Mundo 790

Una nueva edición del Carnaval más Alto del Mundo se podrá disfrutar el sábado 23 de febrero en el Viaducto La Polvorilla, ubicado a 20 kilómetros de San Antonio de los Cobres, a 4.220 metros sobre el nivel del mar. Habrá agrupaciones carnestolendas, música y bailes andinos.

La 3º edición del Carnaval Más Alto del Mundo se presentó en un acto encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva y el presidente de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna, Luis Vacazur.

En la oportunidad Villanueva manifestó que “queremos que salteños y turistas puedan disfrutar de nuestra cultura y nuestras tradiciones en este carnaval andino que se suma a la gran cantidad de actividades que tenemos preparadas en toda la Provincia”.

“Este es un festival solidario, turístico, cultural y social por el que nosotros buscamos que quienes nos visten puedan conocer la cultura de nuestro pueblo de la Puna”, dijo Vacazur al tiempo que agradeció el apoyo recibido por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Además el presidente del Tren a las Nubes expresó que, “el 23 de febrero los pasajeros que vienen a disfrutar y conocer nuestro icono turístico que es el Tren a las Nubes tendrán la oportunidad de disfrutar de una parada especial de 3 horas en la base del Viaducto la Polvorilla donde podrán vivir toda la cultura andina de la mano del Carnaval Más Alto del Mundo”.

Durante el festival, organizado por la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna con el apoyo del Gobierno de la Provincia, se realizará un homenaje a la Pachamama, habrá espectáculos folklóricos, bailes andinos, agrupaciones carnestolendas, concursos de canto y encuentro de comadres de San Antonio de los Cobres y alrededores.

Estuvieron presentes también los presidentes de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt, de la Cámara de Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro y del Teleférico San Bernardo, Martin Miranda, la secretaria de Turismo y Cultura de San Antonio de los Cobres, Azucena Salva y en representación de la Secretaria de Minería, Gonzalo Castañeda.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Lo más leído

Editor Picks