CHILA, entre los 20 mejores Latin America´s 50 Best Restaurants 2018 944

 

CHILA – 50 BEST 2018

Chila que se destaca por su búsqueda sostenida para celebrar y poner en valor productos regionales argentinos, logró ubicarse entre los 20 mejores restaurantes de Latinoamérica según el Latin America´s 50 Best Restaurants 2018.

En esta edición, realizada el pasado 30 de octubre en la ciudad de Bogotá, Chila logró subir del puesto 26º (2017) al puesto 19º en el influyente ranking elaborado por la revista Restaurant que anualmente selecciona a los mejores restaurantes de Latino América, a través de la votación de expertos gastronómicos y cocineros de todo el mundo.

En la lista 2018 la performance argentina aparece como la más destacada: es el segundo país en cantidad de premiados (10), delante de México (11), y seguido por Perú y Brasil (9 cada uno), una confirmación del buen momento que vive la cocina argentina y del impacto que tienen nuestros productos en el paladar de los jurados internacionales.

”Cada vez hay mejores restaurantes en el mundo y obviamente un alto nivel”, subrayó Andres Porcel, fundador de Chila, quien estuvo presente en el encuentro y recibió la distinción. Y agregó: “estamos satisfechos y emocionados de colaborar para que el mundo descubra la cocina argentina, rica en productos y sabores. Este reconocimiento es el resultado del esfuerzo y la pasión de Pedro Bargero, chef Ejecutivo de Chila, y de todo su equipo, quienes día a día trabajan con dedicación en busca de la excelencia

10° edición de la Feria Masticar 19

Con el lema “Comer rico hace bien”, se llevó a cabo la inauguración de la 10ª  edición de la Feria Masticar,  organizada por el grupo ACELGA, que se realizó hasta el 18 de agosto en el predio El Dorrego (Zapiola y Matienzo – Ciudad de Buenos Aires).

Buenos Aires fue la provincia invitada, tras el éxito de Masticar Mar y Sierra del último verano. Participaron más de 70 productores bonaerenses, de los cuales 15 pertenecen al catálogo “Sabores de la Provincia” y 22 a “Comprá PyME”, ambos programas del Ministerio de Producción bonaerense.

Los visitantes compraron trufas negras, frutas orgánicas, hongos, brotes, vegetales, aceites, lácteos, alfajores, dulces, granos, harinas, especias, pastas, infusiones y más productos bonaerenses que los llevarán a conocer los destinos de la provincia a través de los sabores.

 “Este tipo de eventos son muy importantes porque se trata de una vidriera del sector gastronómico con productos de calidad que exportamos al mundo y una forma más de promover el turismo. Además, el Comprá PyME, que está funcionando muy bien en todo el territorio, con 510 PyMEs de 88 municipios distintos inscritas en el programa”, dijo Javier Tizado, titular de la cartera de Producción bonaerense, mientras recorría el Mercado de la Feria.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires Martina Pikielny, quien asistió con el Secretario Turismo Gustavo Santos a la inauguración de la 10ª  edición de Masticar, expresó “Hoy más que nunca la gastronomía es un motor para el turismo y esta Feria contribuye a mejorar la oferta tanto de la ciudad como de la provincia y sobre todo seguir impulsando a las pymes locales. Los invito a que conozcan los productores bonaerenses y su gran diversidad de productos. En la Feria van a comer rico y local”.

En la Feria hubo 150 productores invitados. Hubo puestos de comida comandados por reconocidos cocineros argentinos e internacionales.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks