Cientos de mujeres participaron de la carrera ¨Only Woman¨ en Necochea 357

Provincia de Buenos Aires

Por octavo año consecutivo el domingo 10 de marzo, se realizó la carrera ¨Only Woman¨ en Necochea. Con una gran convocatoria de mujeres de la Provincia, las corredoras conmemoraron el Día Internacional de la Mujer.

Corriendo, trotando o caminando, las mujeres disfrutaron del maravilloso paisaje natural haciendo actividad física al aire libre. El circuito comenzó en el Parque Miguel Lilo, luego todas regresaron por la orilla de la playa junto al mar. Las atletas pudieron disfrutar de la naturaleza y el deporte en una jornada a puro sol.

Only Woman es una carrera 12K, 6K y 3K, dedicada integramente a las mujeres con el objetivo de incentivar la actividad física y la vida sana en un entorno natural de Necochea.

Luego de la carrera, se procedió a la entrega de premios. En la prueba más larga, el primer puesto fue para Andrea Changazzo de Trenque Lauquen, la escoltaron las necochenses Silvana Cattini y Sabrina Sánchez, cuarta quedó Eugenia Aquino, quinta Mara Morales ambas de Mar del Plata y sexta fue Silvia Bustamante de Gral. Madariaga. En los 6 kilómetros la triunfadora fue Pamela Simoiz mientras que en los 3 K. se impuso Emilia Charra. Luego hubo carreras para los más pequeños, regalos, sorteos, mucha alegría y diversión.

El evento femenino es organizado por la profesora de educación física y atleta Cecilia Alcorta con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (Entur). Más de 500 mujeres la eligen cada año para conmemoran el Día Internacional de la Mujer en la mejor playa de Argentina.

La Desestacionalización de Termas de Río Hondo fue presentada como ejemplo en España 274

Turismo y Termalismo

Promoción Turística Internacional

Como ejemplo para vencer la estacionalidad en los destinos turísticos, el destino termal y la incidencia de Termas de Río Hondo fue la temática planteada durante el Congreso Internacional RAIA TERMAL “Termalismo 2021-2027: dinamización de los territorios y reto demográfico” por el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, en la ciudad de Lobios, España.

Organizado por la Interregión Raia Termal que agrupa a los ayuntamientos fronterizos de España y Portugal, el evento es una acción que busca concientizar sobre la importancia del fijamiento de la población, la visibilización de la generación de economía de los destinos termales y el reto demográfico existente.

El Subsecretario de Turismo, durante su disertación, resaltó la labor que viene desarrollando el Gobernador, Gerardo Zamora, desde el año 2005 en Termas de Río Hondo con el objetivo de extender la temporada, incrementar la cantidad y origen de los turistas, posicionar a Termas de Río Hondo en el ambito internacional diversificando sus productos turísticos como complemento del Termalismo.

“Esta acción que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia a lo largo de estos años, además permitió fijar población en la ciudad, generar nuevas especialidades de trabajo en los Spa, Automovilismo, Golf, Hotelería o Congresos, entre otros puntos, generó inclusión social y familiar e insertó a la ciudad en un contexto internacional” señaló Sosa en la ponencia.

Allí además disertaron expertos en Termalismo de Australia, España, Brasil, Alemania, Colombia, Tailandia, Francia y Portugal.

El Congreso continuará este miércoles con las temáticas “Ciudades termales europeas ante el reto demográfico”, “Médicos de balnearios” y la “Experiencia transfronteriza de impulso al Termalismo con el proyecto Raíz Termal”, entre otros temas.

El Congreso es un evento internacional que pretende convertirse en un espacio de reflexión sobre la búsqueda de fórmulas de cooperación para mantener e incrementar la contribución del sector termal y el patrimonio natural a las economías de los destinos en los que mayoritariamente se asientan las instalaciones balnearias.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks