Cierre de vacaciones de invierno en Salta 126

Se realizó el balance de invierno en Salta durante una reunión encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey. Los resultados marcaron récords en ocupación hotelera, noches de pernocte, movimiento de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en visitas a los diferentes atractivos turísticos como museos, Tren a las Nubes, Teleférico, entre otros.
Impacto económico de $1000 millones, 266 mil arribos, 141 mil pasajeros en el aeropuerto. Son algunos de los números que dejaron estas 5 semanas de julio a la provincia. Urtubey reiteró la importancia de seguir articulando acciones entre los sectores público y privado para continuar el posicionamiento del destino Salta en los mercados nacional e internacional.

 “Nunca antes en la provincia se registraron estos datos; fue el mejor julio de la última década”, evaluó el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen.

Todo este movimiento generó que el impacto económico de julio crezca un 41% con relación al mismo mes de 2018, con 266 mil arribos turísticos que representa un 6% más que el año pasado. Se especificó que del total, el 48% de los arribos se registraron en el interior de la provincia.

Durante la presentación, se evaluó que el escalonamiento del receso escolar en las distintas provincias permitió una ocupación hotelera sostenida durante todo julio. Uno de los datos destacados fue el movimiento aeroportuario, con 141 mil pasajeros, un 27% más, marcando también el liderazgo de Salta en el NOA.

Los distintos atractivos que ofrece la provincia también estuvieron colmados de visitantes en las últimas semanas: más de 90.000 turistas en los museos provinciales; casi 12 mil pasajeros en el Tren a las Nubes y 56.756 en el Teleférico.

En lo que respecta al pernocte promedio en hoteles, hubo también un crecimiento del 1% con 2,49 noches.

Mientras la ciudad de Salta se mantuvo en un 90% a partir del fin de semana largo del 9 de julio, destinos como Cafayate y Cachi superaron el 90% de ocupación especialmente durante la segunda y cuarta semana de julio. San Antonio de los Cobres alcanzó su pico la tercera y cuarta semana con ocupaciones superiores al 80%.

Datos relevantes fueron los relativos al perfil de los turistas. El 90% fueron argentinos, de la provincia de Buenos Aires, seguidos por visitantes de Córdoba, Santa Fe, CABA, Tucumán, Salta, Mendoza y Jujuy.

Los turistas llegaron a Salta principalmente en automóvil (52%), ómnibus (27%) y avión (18%).

El 40% de los nacionales viajaron en familia (44%) y en segundo lugar en pareja (29%). Las familias y grupos de amigos, en promedio, están compuestas por 4 personas.  Un 51% de los turistas nacionales ya habían visitado Salta en otra oportunidad.

Las actividades preferidas por los turistas fueron los paseos, las visitas a museos, iglesias, ferias artesanales y peñas entre otras las actividades culturales. Además optaron por propuestas enoturísticas (Ruta del Vino) y de turismo aventura como trekking y cabalgatas.

De Salta, valoran la conservación del patrimonio arquitectónico, la cultura y los paisajes, destacando la hospitalidad, cordialidad y la tranquilidad del salteño.

Posteriormente se brindó una conferencia de prensa donde el ministro Lavallen destacó: “La temporada de inverno nos encuentra presentando números muy alentadores que son el resultado de un gran trabajo que se llevó adelante, como nos indica el gobernador Urtubey, en forma articulada entre el sector público y el sector privado. Esto nos impulsa para que, entre todos, sigamos posicionando esta actividad que es de las más importantes para el desarrollo económico y social de la Provincia”.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías destacó que “desde nuestro lugar queremos acompañar y felicitar a Salta que viene dando cátedra y enseñando a todo el país lo importante que es trabajar fuertemente en la promoción del destino y sobre todo en esta herramienta fundamental que es el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado”.

En tanto el Presidente de la Cámara de Turismo Salta, Carlos Eckhardt dijo que, “desde el sector privado queremos agradecer al gobernador Urtubey por haber puesto en valor a la actividad turística que en los últimos años se ha consolidado como política de Estado. Nuestro mayor desafío era romper la estacionalidad y lo hemos logrado gracias a un trabajo mancomunado para promocionar el destino en distintos puntos de nuestros países y también en ferias internacionales”

IFEMA trabaja a contrarreloj en la organización de la Cumbre del Clima 287

IFEMA

España – Madrid

La capacidad y versatilidad del recinto de Feria de Madrid permitirá albergar este encuentro en convivencia con la programación de eventos previstos para el mes de diciembre en IFEMA. A pleno rendimiento y con la implicación de todos los equipos y áreas técnicas que participan en la producción de este gran evento que ocupará más de 100.000 m2 y que albergará a 25.000 asistentes de 200 países.

IFEMA ha recibido ayer a la delegación de Naciones Unidas para realizar la primera visita técnica a las instalaciones de Feria de Madrid que acogerán la celebración de la Cumbre del Clima (COP25), entre los próximos 2 y 13 de diciembre. La capacidad del recinto, con 200.000 m2 cubiertos de exposición y la versatilidad de sus espacios, también en el Centro de Convenciones Norte, han hecho posible asumir, por parte de IFEMA, el reto de la producción de este gran evento, que se distribuirá finalmente en más de 100.000m2, lo que representa el 50% de la superficie del recinto, incluyendo las áreas de convenciones y reuniones, y que albergará a 25.000 visitantes de 200 países.

La organización de la Cumbre del Clima, en la que ya se está trabajando a pleno rendimiento para ofrecer las mejores condiciones adaptadas a los estrictos requerimientos del proyecto, supone no sólo un reto organizativo por cuanto se realizará en solo 18 días, cuando habitualmente requiere de al menos 18 meses para su ejecución, sino también una importante repercusión en la dinamización de todos los sectores de la ciudad anfitrión, así como en el impacto internacional a nivel de la imagen de Madrid y de España, que esos días capitalizarán la atención informativa del mundo entero.

La COP25 ocupará un total de 6 pabellones y el Centro de Convenciones Norte al completo, así como las salas de reuniones situadas sobre los pabellones, que se suman a las salas que integran el proyecto en el interior de los pabellones.

El diseño en el que se está trabajando permitirá cumplir con el objetivo de mantener su programación de ferias y eventos, la mayoría de ocio y dirigidos al gran público, como ya viene siendo habitual en el mes de diciembre. De tal forma que FERIARTE, programado del 16 al 24 de noviembre; IFEMA Madrid Horse Week y Retromóvil Madrid, que se celebrarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre; o ALMONEDA, cuyas fechas son del 11 al 15 de diciembre, además las exposiciones de Juego de Tronos y Tutankhamon, el Circo de Hielo 2, y el espectáculo de Magia del Mago Yunke, HANGAR 52, y conciertos musicales, entre otros, mantienen su calendario de celebración.




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