Ciudades Inteligentes | Experta de España visita Buenos Aires 512

Informática Española, Huésped de Honor

Alicia Asín visita la ciudad para participar de un foro donde se expone sobre Ciudades Inteligentes. La diputada Fidel, acompañada por sus pares González Estevarena y Méndez, le entregó el diploma a la ingeniera y empresaria española, que exhibe.

Alicia Asín, ingeniera informática española, fue declarada Huésped de Honor en el salón San Martín. La experta en Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas y Big Data, se encuentra en la ciudad para participar del Smart City Expo, que se desarrolla entre el 23 y 26 de abril.

Natalia Fidel (VJ), autora del reconocimiento, le deseó “una feliz y muy productiva estadía”. Afirmó que Asín “encarna dos tipos de transformaciones, una la innovación en la gestión pública y el ámbito privado” y la otra “el rol de la mujer en la ciencia y tecnología”, donde el género femenino se va abriendo paso.

Asín expresó que ejercer la potestad, como lo hace en su empresa Libelium, trae responsabilidades, ya que estimó necesario impulsar a las mujeres para que sean las que tomen decisiones, brindarles “la posibilidad que lideren, es una obligación y responsabilidad” y que “sean referentes”. Durante la tarde Asín también participará del panel “Mujeres líderes”, organizado por la Secretaría de Cultura y Función Pública del Gobierno de la Ciudad.

La ingeniera cuenta con los siguientes reconocimientos: el premio IDEA dado por la Fundación Emprender en Aragón; el premio al Mejor Desarrollo de Investigación dado por el Consejo Económico y Social de Aragón; el premio Generación XXI dado por LUA multimedia y Fundación Emprender en Aragón; premio al Mejor Papel dado por el Taller sobre Educación en arquitectura de computadoras; el Premio Aragón de la Sociedad de la Información dado por la Asociación de Telecomunicaciones de Aragón; el premio Emprendedor del Siglo XXI dado por La Caixa; el premio Jóvenes Emprendedores Inspiradores dado por ESADE; el premio a la Excelencia Empresarial dado por ARAMA; el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores dado por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (siendo la primera mujer en recibirlo); el premio Rey Jaime I dado por la Fundación de Premios Jaime I; entre otros.

www.legislatura.gov.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks