Club Med: trabajo ideal para millenials 366

Conocer lugares paradisíacos, aprender idiomas y convivir con compañeros de diferentes nacionalidades. La cadena francesa líder en servicio all inclusive ofrece oportunidades laborales ideales para millennials.

Según el informe Millenial Survey, los millenials acapararán el 75% de la fuerza laboral del 2020. Para esta generación el empleo ideal no es el mejor pago, sino el que ofrece más opciones de desarrollo profesional, priorizando tiempo libre, lugares flexibles y equilibrio entre las necesidades laborales y personales.

La cadena francesa Club Med ofrece opciones tentadoras para los jóvenes, con posibilidad de crecimiento, horarios reducidos y traslados a diferentes lugares del mundo.

La marca pionera en villages all inclusive recluta dos veces al año argentinos para puestos en Brasil, haciendo realidad el sueño de trabajar en playas paradisíacas. Tienen una cultura propia que distingue dos tipos de empleados a los que llaman los GE (gentil empleado) y GO (gentil organizador). Los primeros son gente de la comunidad donde está ubicado el hotel, que hacen trabajos de servicio en general, como jardinería, cocina, mantenimiento, housekeeping y seguridad.

El punto fuerte de la marca es el GO, donde la persona hace un trabajo más dinámico, pudiendo ser recepción, cocina, deportes, animación; pero que a la vez está en contacto permanente con el huésped. La gran mayoría son jóvenes de entre 22 y 26 años que buscan una experiencia internacional.

Los GO trabajan 6 veces por semana con horario reducido, tienen un mes de vacaciones y pueden disfrutar de todas las instalaciones del resort, tomando algo en el night club con un huésped y sintiéndose como en casa. Además, esta opción ofrece la oportunidad de ahorrar, ya que el hospedaje, la comida y los aéreos (uno anual) están incluidos en la propuesta laboral.

Otro gran beneficio de Club Med es que ofrece oportunidades de carrera y movilidad internacional, porque cada seis meses se hace una evaluación con el área de Recursos Humanos y el personal puede rotar a otro village, empezando por Brasil y conociendo Cancún, Mauricio, Francia, etc. Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina explica “tenemos dos tipos de GO, quienes buscan conocer lugares y aprender idiomas y quienes buscan hacer carrera. Para los primeros tenemos oportunidad de traslados; y para los segundos las búsquedas siempre son internas pudiendo, en seis o siete años, llegar a ser el chef del village, que equivale al gerente general del hotel, y su trabajo es más de relaciones públicas con el cliente que administrativo; ese es un punto de diferencia con la hotelería en general.”

Hay un constante seguimiento de parte de Recursos Humanos hacia los GOs, desarrollando la carrera de manera conjunta, detectando posibilidades y dando los pasos en el momento adecuado para una evolución personal y profesional. En Club Med, la oferta es conocer el mundo a través de las oportunidades que se brindan internamente.

En las entrevistas Club Med busca candidatos que puedan aportar ese diferencial que los caracteriza. Si bien tienen postulantes para los puestos de hotelería más formales, cuando buscan GO se enfocan en jóvenes que no vienen del rubro (pueden ser ex tenistas, gente de circo, náuticos, actores, entrenadores personales, bailarines) buscando lograr la “experiencia Club Med” que va más allá de lo hotelero y hace sentir en casa a los huéspedes.

Misiones | Eficiencia energética, prioridad de una provincia sustentable 14

A través de un programa provincial, ingenieros se especializarán en eficiencia energética para luego realizar diagnósticos y planes gratuitos, a emprendimientos de sectores estratégicos de Misiones, como el Turismo. Con esos informes técnicos, se les facilitará a los emprendedores la aprobación de créditos destinados a la implementación de mejoras en eficiencia energética.

“Para nosotros, para los alojamientos turísticos, hoteles, apuntar al desarrollo sustentable, es muy importante. Entonces contar con esta oportunidad, de saber que vamos a tener el capital humano que se ocupará de relevar las condiciones del lugar y con eso, la posibilidad de solicitar créditos para implementar un plan, es clave”, expresó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, en el primer encuentro de la capacitación que inicia la propuesta.

El programa Eficiencia Energética se lleva adelante de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, el CFI y la Universidad Nacional de Misiones. Surge ante la necesidad de poder plantear la disminución del consumo de energía útil en la empresa, generando ahorro económico, la mejora de su eficiencia energética, la sustitución de fuentes con alto impacto ambiental (especialmente derivados petrolíferos) por otras más eficientes, el análisis de la posible incorporación de tecnologías eficientes (LEDs, energías renovables, cogeneración etc), la identificación de las acciones de mejora que pueden ser válidas y calculando el periodo de retorno de las mismas.

El coordinador, Ing. Marcelo Bacigalupi, sostuvo que “se combina la cooperación técnica y la asistencia financiera, con la finalidad específica de optimizar el uso de la energía, para mejorar la competitividad de las economías provinciales y contribuir al cuidado del medioambiente”.

El programa está integrado por cuatro módulos que actúan de manera sinérgica para alcanzar los objetivos planteados: capacitación, talleres, diagnóstico energético, financiamiento. La capacitación y los talleres son con técnicos y profesionales interesados en ser especialistas en eficiencia energética.

Una vez que hayan finalizado la instancia de formación, podrán asesorar a los emprendimientos inscriptos con el propósito de relevar y diseñarles un diagnóstico energético. Ese informe técnico, con datos de consumos, equipos, usos, y sugerencias, le facilitará al empresario – emprendedor el acceso a un financiamiento que le brinde mejoras en eficiencia energética.

En este sentido, Arrúa resaltó que “implementar acciones y prácticas sustentables en el sector turístico consolida la misión provincial de proteger el medioambiente y generar conciencia ambiental; teniendo en cuenta además las tendencias mundiales de buscar destinos responsables y sustentables”.

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