Club Med: trabajo ideal para millenials 232

Conocer lugares paradisíacos, aprender idiomas y convivir con compañeros de diferentes nacionalidades. La cadena francesa líder en servicio all inclusive ofrece oportunidades laborales ideales para millennials.

Según el informe Millenial Survey, los millenials acapararán el 75% de la fuerza laboral del 2020. Para esta generación el empleo ideal no es el mejor pago, sino el que ofrece más opciones de desarrollo profesional, priorizando tiempo libre, lugares flexibles y equilibrio entre las necesidades laborales y personales.

La cadena francesa Club Med ofrece opciones tentadoras para los jóvenes, con posibilidad de crecimiento, horarios reducidos y traslados a diferentes lugares del mundo.

La marca pionera en villages all inclusive recluta dos veces al año argentinos para puestos en Brasil, haciendo realidad el sueño de trabajar en playas paradisíacas. Tienen una cultura propia que distingue dos tipos de empleados a los que llaman los GE (gentil empleado) y GO (gentil organizador). Los primeros son gente de la comunidad donde está ubicado el hotel, que hacen trabajos de servicio en general, como jardinería, cocina, mantenimiento, housekeeping y seguridad.

El punto fuerte de la marca es el GO, donde la persona hace un trabajo más dinámico, pudiendo ser recepción, cocina, deportes, animación; pero que a la vez está en contacto permanente con el huésped. La gran mayoría son jóvenes de entre 22 y 26 años que buscan una experiencia internacional.

Los GO trabajan 6 veces por semana con horario reducido, tienen un mes de vacaciones y pueden disfrutar de todas las instalaciones del resort, tomando algo en el night club con un huésped y sintiéndose como en casa. Además, esta opción ofrece la oportunidad de ahorrar, ya que el hospedaje, la comida y los aéreos (uno anual) están incluidos en la propuesta laboral.

Otro gran beneficio de Club Med es que ofrece oportunidades de carrera y movilidad internacional, porque cada seis meses se hace una evaluación con el área de Recursos Humanos y el personal puede rotar a otro village, empezando por Brasil y conociendo Cancún, Mauricio, Francia, etc. Pablo Godoy, director de Club Med para Argentina explica “tenemos dos tipos de GO, quienes buscan conocer lugares y aprender idiomas y quienes buscan hacer carrera. Para los primeros tenemos oportunidad de traslados; y para los segundos las búsquedas siempre son internas pudiendo, en seis o siete años, llegar a ser el chef del village, que equivale al gerente general del hotel, y su trabajo es más de relaciones públicas con el cliente que administrativo; ese es un punto de diferencia con la hotelería en general.”

Hay un constante seguimiento de parte de Recursos Humanos hacia los GOs, desarrollando la carrera de manera conjunta, detectando posibilidades y dando los pasos en el momento adecuado para una evolución personal y profesional. En Club Med, la oferta es conocer el mundo a través de las oportunidades que se brindan internamente.

En las entrevistas Club Med busca candidatos que puedan aportar ese diferencial que los caracteriza. Si bien tienen postulantes para los puestos de hotelería más formales, cuando buscan GO se enfocan en jóvenes que no vienen del rubro (pueden ser ex tenistas, gente de circo, náuticos, actores, entrenadores personales, bailarines) buscando lograr la “experiencia Club Med” que va más allá de lo hotelero y hace sentir en casa a los huéspedes.

Semana Santa 2019 | Las reservas llegan al 80% en promedio en todo el país 514

Importante movimiento turístico en el inicio del fin de semana largo de Semana Santa. De acuerdo con el relevamiento preliminar realizado por la Federación de Cámara de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), sobre 68 destinos turísticos nacionales, el promedio de reservas en alojamientos alcanza el 80%.

“Es un indicador que marca muy buenas expectativas para el sector” afirmó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías. “Sabemos que estas fechas son importantes para los argentinos en un contexto económico que desalentó los viajes al exterior y con un turismo interno que se moviliza de acuerdo con sus posibilidades”.

Otro de los factores clave que marca la coyuntura de este fin de semana largo es el aumento del turismo internacional que proviene principalmente de los países vecinos. “Durante los últimos meses viene creciendo en forma sostenida el arribo de turistas extranjeros, y en esta oportunidad observamos un incremento de turistas de Brasil, Uruguay y Chile”.

A su vez, se suma como impacto positivo la mejora en la oferta del transporte aéreo que está permitiendo que más argentinos vuelen por primera vez. “Más y mejores conexiones están haciendo posible que la actividad turística se consolide durante los fines de semana largos”, afirmó el presidente de la CAT.

En lo que respecta al transporte terrestre en las terminales de micros de media y larga distancia se evidenció un importante flujo de pasajeros. En tanto, en el Corredor Atlántico bonaerense, Autopistas de Buenos Aires (AUBASA) reportó un tránsito intenso con sentido al Partido de la Costa y hacia Mar del Plata, desde ayer por la tarde y en horas de esta mañana.

Por otra parte, se destaca durante estas fechas una agenda plena de actividades culturales que proponen los destinos turísticos. Las opciones son cada vez más amplias y variadas, lo cual atrae la atención de los turistas durante los fines de semana largos.

Sobre el rol estratégico de esta actividad en el país, Elías agregó: “Es alentador ver, en este difícil contexto de la Argentina, el impulso que genera el turismo. Los fines de semana largos son muy valiosos para este sector que hace posible que la sociedad disfrute de unas mini vacaciones, pero además son fundamentales para la economía, porque dinamiza el comercio, el transporte, la gastronomía y todos los productos y servicios que se generan en cada destino”.

Relevamiento feriado de Semana Santa

● En la Ciudad de Buenos Aires se estima la llegada de 104 mil turistas: unos 79.000 turistas nacionales y 25.000 internacionales. De acuerdo con la información del Ente de Turismo porteño, los ingresos en concepto de gasto de los turistas durante su estadía alcanzarán la suma de 766 millones de pesos, siendo casi un 60% proveniente del turismo internacional y un 40% del turismo interno.

● En la provincia de Buenos Aires, en la zona de la Costa Atlántica la ciudad de Mar del Plata adelantó un nivel de reservas del 65% que puede crecer con la llegada de turistas de último minuto. En tanto, Miramar se encuentra al 75% al igual que Necochea. Por su parte, en la región serrana, Tandil reportó reservas al 90% y Sierra de la Ventana al 95%, mientras que la zona termal de Carhué estima una ocupación del 90%.

● En la Región Norte, San Salvador de Jujuy reportó un nivel de reservas del 65%, mientras que la Quebrada de Humahuaca, 95%. Salta capital registró un 85% que se estima en ascenso; en tanto Cafayate y Cachi proyectan un 93%. En Tucumán se destaca San Javier con un 100% de reservas; Tafí del Valle con 92%; Yerba Buena 89%; San Pedro de Colalao, 63% y San Miguel de Tucumán con el 70%. Por su parte, Termas de Río Hondo promedia un 85% (con un 100% de ocupación en sus hoteles de 4 y 5 estrellas); mientras que, en Catamarca, Fray Mamerto Esquiú (45%); Paclin (65%); el Rodeo (48%); y Fiambalá al igual que Tinogasta promedian un 90%. En el caso de La Rioja, la provincia reportó un promedio de reservas del 85%.

● En la Región Litoral, en la provincia de Misiones, la ciudad de Posadas alcanzó reservas en torno al 70%; Iguazú, 95%; mientras que, en Corrientes, la ciudad capital proyecta un 90%; Ituzaingó (45%); Mburucuyá (80%); y Colonia Carlos Pellegrini (85%). Por su parte, la ciudad de Resistencia, en Chaco, marcó 48% de sus plazas hoteleras reservadas y en Entre Ríos, Paraná (75%); Termas de Concepción (90%); Termas de Gualeguachú (100%); Colón (90%); Concordia (97%); Concepción del Uruguay (69%); y Federación (100%).

● En la provincia de Córdoba, la ciudad de Córdoba (70%); Alta Gracia (73%); Valle de Punilla (70%); Villa Carlos Paz (75%); Villa General Belgrano (90%); La Falda (82%); y Mina Clavero (70%). En tanto, San Javier alcanzó un 85% de reservas y proyecta llegar al 90%.

● En la Región Cuyo, San Juan capital (70%); Pocito, Rivadavia y Ullun (80%); Jáchal (78%); Iglesias (81%); Calingasta (80%); Valle Fértil (77%); mientras que, en la provincia de Mendoza, San Rafael alcanzó el 85% de reservas y la ciudad de Mendoza un 95%. Por su parte, en San Luis, Villa de Merlo reportó un 80%; San Jerónimo 100%; El Trapiche (90%) y Potrero de los Funes (80%).

En la Patagonia, San Martín de los Andes (83%); Villa La Angostura (75%); Villa Pehuenia y Aluminé 75%; en tanto, en la ciudad de La Pampa se alcanzó 63% de reservas. En la provincia de Río Negro, Bariloche (81%) y El Bolsón (85%); en Chubut, las reservas en Puerto Madryn alcanzan el 55%; en Puerto Pirámides (43%); y en la Comarca Andina (40%). Por su parte, en El Calafate, en Santa Cruz supera el 72%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego (83%).

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