Comenzó en Mar del Plata el “CAF2019”, Congreso de Agentes de Viajes de FAEVYT 1983

Con más de 1.200 participantes

Como cada año, el encuentro de carácter federal ofrece la oportunidad de escuchar y compartir las voces de los actores del sector. Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) dio por inaugurada la 45° edición del Congreso Anual de Agentes de Viajes FAEVYT, “CAF2019”, ante un auditorio colmado de profesionales y referentes del sector de turismo.

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Turismo de la Nación Lic. Gustavo Santos; la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; Martina Pikielny; Carlos Arroyo, Intendente de General Pueyrredón; Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Sebastián Salvia, presidente de la AEVyT Mar del Plata y Sudoeste y Gabriela Magnoler, del Ente de Turismo de Mar del Plata quedó formalmente inaugurado el Congreso.

“Somos protagonistas de una industria que impulsa el crecimiento del país. Las agencias de viajes, representamos entre el 70 y el 80% del canal de ventas de todos los productos turísticos. Estamos más vivos que nunca” y agregó “Como Federación nuestro único objetivo es defender los intereses y representar a todas las agencias de viajes del país”, señaló Gustavo Hani, en su discurso de apertura.

Además, destacó el trabajo realizado por el Laboratorio FAEVYT contra la venta ilegal “En sólo 6 meses, llevamos investigados 3.388 perfiles y 675 cerrados”. Por último, hizo referencia, sobre el nuevo proyecto de decreto reglamentario de la ley de agencias de viajes “Estamos trabajando codo a codo con la Secretaría de Turismo de la Nación y todos los sectores turísticos privados del país para lograr un decreto que beneficie y potencie al sector, como Federación vamos a hacer escuchar las voces de todos los agentes del país”

Por su parte, Gustavo Santos señaló que “El sector de las agencias de viajes es un aliado estratégico para seguir desarrollando el turismo”; destacó, además, la convocatoria del Congreso y la posibilidad de contar con un espacio de debate y crecimiento. “Estamos en un proceso de crecimiento del sector turístico. No hay destino turístico sin población receptiva amable. 65% de los nuevos viajes irán a destinos emergentes. Argentina puede captar esos turistas y ustedes, los agentes de viajes, son ese trato personal irreemplazable”

 

Martina Pikielny, destacó la importancia del trabajo de los agentes de viajes “Su presencia contribuye a poner en vidriera la ciudad y los demás destinos turísticos provinciales” señaló y agradeció “el contundente apoyo que hemos recibido del sector privado a todas las iniciativas que se han generado para que el turismo de la provincia siga creciendo”.

 

 

 

Además, presentó el mensaje grabado de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal que envió un saludo especial a los asistentes destacando el rol fundamental de los agentes de viajes y la importancia de trabajar en equipo para potenciar el turismo.

 

 

El Intendente de General Pueyrredón señaló afirmó que “El turismo tiene una importancia muy grande. No es solamente una actividad comercial, es algo que va mucho más allá. Perfecciona el nivel de vida de las personas. Hace que ese perfeccionamiento traspase las fronteras” y destacó la importancia de Mar del Plata en el turismo nacional.

El evento inaugural cerró una primera jornada de talleres que buscaron fortalecer el trabajo de las agencias de viajes a través de disertaciones que abordaron temas como herramientas tecnologicas para la comercialización de servicios turísticos, financiamiento de proyectos del sector, problemáticas frente a defensa del consumidor, agentes de viajes frente a la reforma tributaria, futuras reformas de la resolución estudiantil y herramientas de comunicación en el sector turismo.

Por la tarde ante un auditorio repleto, el especialista en consumo y mercado Lic. Guillermo Oliveto, se refirió a las oportunidades y desafíos estratégicos de cara al contexto de Argentina en 2019.

+ información www.faevyt.org.ar

Cumbre Mundial de Turismo – Puerto Rico 2020 27

La Presidenta y CEO del WTTC, también se reunió con empresarios y líderes de opinión de diferentes sectores, con quiénes platicó sobre la realización de la Cumbre Mundial de Turismo que se llevara a cabo en abril del próximo año en la isla.

La Presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, se reunió con la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced. Ambas intercambiaron puntos de vista sobre la importancia del turismo y refrendaron su compromiso para que esta isla siga siendo una potencia en la materia.

En esta reunión, donde también participó Carla G. Campos, Ministra de Turismo de la entidad, se habló de la relevancia de la próxima Cumbre Mundial de Turismo que se llevará a cabo en Puerto Rico en abril del 2020.

Gloria Guevara refrendó su compromiso para que los miembros del WTTC inviertan en la isla y ésta siga siendo un punto de referencia para el turismo y la realización de negocios.

“Estamos plenamente convencidos de que la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que se llevara a cabo en Puerto Rico en abril del 2020 será la más exitosa en la historia, colocando a la isla en los ojos del mundo con una gran promoción, que generará inversión y empleos para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, aseguró Guevara Manzo.

Por su parte, la Gobernadora Constitucional de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, indicó que, “el Turismo es uno de los pilares de nuestra economia y sigue siendo prioridad en la agenda gubernamental.  Reafirmamos nuestro compromiso con esta industria, reconociendo su importancia como fuente vital de desarrollo económico en la Isla. De igual modo, continuaremos llevando el mensaje de que Puerto Rico está abiertos para hacer negocios. Esperamos recibir a todos los socios de WTTC el próximo mes de abril, confiados que este evento marcará un antes y un después en la historia del Turismo en la isla”.

Además de contar con el compromiso del Gobierno de Puerto Rico, la Cumbre recibe el respaldo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad gubernamental que dirige Campos, como principal auspiciador. Asimismo, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico,  organización de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en ingles), ha expresado el pleno apoyo de dicha entidad, en colaboración con WTTC y el Gobierno de Puerto Rico para asegurar el éxito de la celebración de la Cumbre en el 2020 en Puerto Rico.

Con esta gira de trabajo se inician los preparativos de la próxima Cumbre Mundial de Turismo, que anualmente organiza el WTTC, el evento más relevante de viajes y turismo a nivel global, que reúne a los líderes mundiales de los sectores público y privado.

Se espera contar con la participación de más de 1,500 delegados, entre los que se incluye a más de 100 CEO’s miembros del WTTC, 500 medios de comunicación nacionales e internacionales, 20 delegaciones ministeriales, así como Jefes de Estado.




Lo más leído ahora

Radio Turística Online

Lo más leído

Editor Picks