Comenzó la etapa de mentorías del programa INCUBA Salta 443

Durante este año, a través del Programa, se brindará un acompañamiento más personalizado y específico a cada emprendedor, orientado al Plan de negocio que hayan presentado en la etapa de capacitación y asistencia que se desarrolló durante el 2018.

En el marco del Programa INCUBA Salta, desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la secretaria de turismo de La Nación y los municipios de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, inició la etapa de mentorías destinadas a aquellas pequeñas empresas o proyectos en desarrollo que están vinculados al turismo tanto directa como indirectamente y que se encuentran ubicados en las localidades antes mencionadas.

En esta etapa se trabaja en empoderar a los emprendedores que ya han presentado su Plan de Negocios durante la etapa de capacitación y asistencia que se llevó adelante durante el 2018. Se realizarán acciones tendientes a que conozcan personalmente in situ casos de emprendimientos que se encuentran en funcionamiento, entrevisten a sus propietarios, puedan aprender de los ejemplos de aciertos y aprendizajes.

En ese sentido, hoy los 12 emprendedores que son capacitados, los mentores y la coordinadora realizaron un circuito de un día de duración por la ciudad de Salta donde pudieron visitar y experimentar casos similares a los que pretenden ejecutar, con el objetivo de afianzar los aprendizajes logrados en la etapa de capacitación, intercambiar con emprendedores “recibidos” y sus perspectivas.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo expresó que, “estamos contentos de que hoy emprendedores de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes estén en la ciudad de Salta teniendo la oportunidad de conocer en vivo distintos emprendimientos y así poder aprender un poco de la experiencia de los demás para enriquecer sus propios negocios”.

Por su parte los emprendedores coincidieron en que “poder estar hoy visitando otros emprendimientos y tener contacto con nuestros mentores nos ayuda a tener nuevas ideas y nos motiva a seguir trabajando para potenciar nuestros emprendimientos”.

En tanto Juan Blass Bergesi, uno de los mentores y dueño del emprendimiento Restaurant Chirimoya, manifestó, “es muy interesante poder compartir con estos emprendedores mi experiencia de estos 6 años en gastronomía y además poder conocer distintas realidades y ver el gran potencial que hay en Salta”.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Bariloche vuelve a celebrar la Fiesta Nacional del Chocolate 1862

La industria chocolatera barilochense produce 1000 toneladas de chocolate por año y emplea 1500 personas. Más de 150 maestros chocolateros volverán a realizar en Bariloche la barra de chocolate más grande del mundo durante la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril.

La Cámara de Chocolateros, EMPROTUR, la Municipalidad de Bariloche y la Provincia de Río Negro organizan así año tras año la Fiesta Nacional del Chocolate que este año será del jueves 18 al domingo 21 de abril. Al igual que las ediciones anteriores, La Casa del Conejo de Pascuas será una de las principales atracciones en el Centro Cívico, donde habrá actividades para todas las edades entre ellas shows gratuitos de Topa, Rulito y Valor Vereda y la búsqueda del tesoro.

Además, a partir de las 17 hs durante estos 4 días se podrá visitar el Paseo del Chocolate en la calle Mitre donde el Arte con chocolate, Cata a Ciegas, Ciencia Chocolatosa y más shows sorpresa serán el centro de la celebración.

También se podrán aprovechar actividades especiales para niños en el Salón Cultural de calle Moreno, intervenciones artísticas con huevos de pascuas gigantes especialmente decoradas y chocolates caliente para quién desee degustar.

El gran evento de la temporada – que agrupa alrededor de 10 mil personas de todo el país – será el viernes 19, cuando se elaborará la Barra de Chocolate más grande del mundo en Mitre: “la calle del chocolate”. Alrededor de 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas de la ciudad trabajarán en la barra de 200 metros y dos toneladas de chocolate, que además tendrá kilos de frutos secos como maní, nueces, pasas de uva, entre otras delicias.

La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario anual de la ciudad. Convoca a residentes y a turistas de toda la región. Y en los últimos años la ocupación hotelera de las 30.000 camas disponibles promedió cerca del 90 por ciento.

Lo más leído

Editor Picks