Comenzó la etapa de mentorías del programa INCUBA Salta 491

Durante este año, a través del Programa, se brindará un acompañamiento más personalizado y específico a cada emprendedor, orientado al Plan de negocio que hayan presentado en la etapa de capacitación y asistencia que se desarrolló durante el 2018.

En el marco del Programa INCUBA Salta, desarrollado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de Salta en conjunto con la secretaria de turismo de La Nación y los municipios de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes, inició la etapa de mentorías destinadas a aquellas pequeñas empresas o proyectos en desarrollo que están vinculados al turismo tanto directa como indirectamente y que se encuentran ubicados en las localidades antes mencionadas.

En esta etapa se trabaja en empoderar a los emprendedores que ya han presentado su Plan de Negocios durante la etapa de capacitación y asistencia que se llevó adelante durante el 2018. Se realizarán acciones tendientes a que conozcan personalmente in situ casos de emprendimientos que se encuentran en funcionamiento, entrevisten a sus propietarios, puedan aprender de los ejemplos de aciertos y aprendizajes.

En ese sentido, hoy los 12 emprendedores que son capacitados, los mentores y la coordinadora realizaron un circuito de un día de duración por la ciudad de Salta donde pudieron visitar y experimentar casos similares a los que pretenden ejecutar, con el objetivo de afianzar los aprendizajes logrados en la etapa de capacitación, intercambiar con emprendedores “recibidos” y sus perspectivas.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo expresó que, “estamos contentos de que hoy emprendedores de La Viña, Guachipas y Coronel Moldes estén en la ciudad de Salta teniendo la oportunidad de conocer en vivo distintos emprendimientos y así poder aprender un poco de la experiencia de los demás para enriquecer sus propios negocios”.

Por su parte los emprendedores coincidieron en que “poder estar hoy visitando otros emprendimientos y tener contacto con nuestros mentores nos ayuda a tener nuevas ideas y nos motiva a seguir trabajando para potenciar nuestros emprendimientos”.

En tanto Juan Blass Bergesi, uno de los mentores y dueño del emprendimiento Restaurant Chirimoya, manifestó, “es muy interesante poder compartir con estos emprendedores mi experiencia de estos 6 años en gastronomía y además poder conocer distintas realidades y ver el gran potencial que hay en Salta”.

Cabe recordar que en las ediciones anteriores INCUBA se llevó a cabo en la Puna y en el Alto Valle Calchaquí con más de 38 proyectos beneficiados. Estas iniciativas se sumaron al sistema turístico, habiendo ejecutado sus planes de negocios con herramientas de financiamiento que les permitieron mejorar la calidad de su oferta, aumentar sus ventas y crecer luego de su paso por el Programa.

Web: www.turismosalta.gov.ar

Barbie®, la muñeca elegida por el público infantil cumple 60 años y lo festeja en Buenos Aires 823

Argentina – Ciudad de Buenos Aires

Con el reestreno de Barbie Room, el Hilton Buenos Aires le da nuevamente la bienvenida a Barbie® en el marco del aniversario número 60 de la muñeca más famosa del mundo.

Desde la creación de la primera Barbie® en 1959 por Ruth Handler, ella pasó a ser el juguete más demandado en el mundo, vendiéndose una muñeca cada tres segundos. A lo largo de los años, la misma fue adoptando transformaciones para ajustarse a los cambios sociales y culturales mundiales, promoviendo la inclusión de género y la igualdad.

Barbie® ha acompañado a las niñas, ha inspirado a generaciones a creer en ellas mismas y les ha mostrado que tienen opciones. Con más de 200 carreras, seis postulaciones para presidenta, y un viaje a la Luna antes de que Neil Armstrong lo hiciera, Barbie® sigue evolucionando con una visión moderna inspirando a las niñas a ser lo que quieran ser.

El Hilton Buenos Aires, que fue el primer hotel del mundo en diseñar junto a Mattel la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, proporciona una experiencia única que se podrá sentir en cada rincón de la habitación. Los elementos de decoración, ropa de cama, juguetes, muñecas, amenidades y actividades posibilitan celebrar 60 años de diversión e historias increíbles que contar junto a Barbie.

En ésta oportunidad, bajo la temática “Glamping”, que fusiona glamour con camping, Barbie® invita a quienes se hospeden en Hilton Buenos Aires a vivir una experiencia de trotamundos. Barbie Room, ubicada en la habitación N°136, cuenta con una glamourosa casa rodante que llevará a los más pequeños a vivir aventuras ambientadas en distintas partes del mundo, con el lujo y las comodidades de un sofisticado hotel. Además cuenta con una habitación contigua de categoría Deluxe, conectada por una puerta, para que los padres/abuelos/tíos puedan hospedarse.


Después del Hilton Buenos Aires que lanzo la primera habitación temática de Barbie Room en el 2004, esta iniciativa fue replicada en diversas partes del mundo, resultando un éxito.

Hasta el día de hoy, Barbie room es una de las habitaciones temáticas más demandadas por el público que visita el hotel.

Informes y reservas: 4891-0101 o reservations.buenosaires@hilton.com

Lo más leído

Editor Picks